Entrevistas

Ramón Díaz: «Si Argentina juega como contra nosotros, Chile no tiene chances»

Ramón Díaz: «Si Argentina juega como contra nosotros, Chile no tiene chances»

ajax loader

ramon diaz paraguayRamón Díaz sabe a qué rival se enfrentará la Selección de Chile en la final de la Copa América. Lo sabe y lo sufrió. Paraguay logró igualar 2-2 ante la Albiceleste en la fase de grupos tras ir perdiendo por dos goles, aunque en la semifinal sufrió una abultada derrota por 6-1.

Por esa razón, pese a que su equipo disputará este viernes el encuentro por el tercer puesto, al ser consultado sobre su visión sobre la final entre Chile y Argentina, el entrenador de la Albirroja no dudó: «Si Argentina juega de esta manera, como lo hizo contra nosotros, Chile no tiene chances».

Y completó su respuesta: «Por la calidad de los jugadores, por el tiempo de trabajo… Creo que el resultado va a ser muy amplio para la Selección Argentina».

Tras algunas preguntas sobre el encuentro por el tercer puesto entre Paraguay y Perú, un periodista chileno volvió sobre el tema de la final:

¿A qué Argentina se enfrentará Chile: a la que igualó 2-2 con Paraguay o a la que lo venció por 6-1?

«Es el mejor equipo del mundo. Respetando el campeonato que hizo Chile, va a enfrentar a uno de los mejores equipos. Y en este tramo final es cuando mejor jugó. Por su capacidad, su experiencia… Es mi pensamiento, el sábado veremos cuál es la realidad. Pero esta Selección Argentina es uno de los mejores equipos que he visto en mucho tiempo».

En relación al encuentro frente a Perú, por el tercer puesto, Ramón Díaz advirtió: “Ahora a Paraguay se lo respeta por su manera de jugar. El tercer puesto hay que jugarlo, el rival tendrá las mismas ganas de conquistar ese lugar y jugará con la misma intensidad que nosotros. Los objetivos para esta Copa América eran que el grupo volviera a creer en sí mismo, que el equipo tuviera un orden, que la Selección estuviera organizada en todos los aspectos… Y estamos muy satisfechos. Enfrentar a Argentina, Uruguay y al campeón de la Concacaf iba a ser muy duro, y en ese tramo, al salir segundo y competir, demostramos que podíamos pelear con cualquiera. El equipo estaba entero, con entusiasmo para revertir todo tipo de situaciones. Estamos muy satisfechos. Hemos tenido 20 días de trabajo con el equipo. Selecciones como Brasil, Colombia o Uruguay hace mucho que trabajan con sus cuerpos técnicos, y ya se han ido del torneo: eso para el futuro nos genera muchas expectativas. Hemos realizado un gran torneo y queremos terminar de la mejor manera”.

Además de defender al colombiano Teófilo Gutiérrez, a quien dirigió en River Plate y que se desvincula del club argentino, el entrenador de la Albirroja valoró el trabajo realizado por las dos Selecciones que se enfrentarán en esta instancia: «Perú está en una etapa de crecimiento, tiene un técnico que conoce el ambiente y ha hecho méritos suficientes para jugar por el tercer puesto. Estamos entre los cuatro primeros de la Copa América. Va a ser un encuentro muy competitivo para los dos, se notó el crecimiento y vamos a disputar un gran partido. En estas instancias no sirve especular ni meterse atrás: hay que salir a buscar el tercer puesto».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Entrevistas

madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024
andres chavez coquimbo

Andrés Chávez, el héroe de la victoria coquimbana

Francisca Suazo11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 4

Gustavo Álvarez: «Valoro, en ese orden, el rendimiento, los tres puntos y la punta del campeonato»

Marcelo Barranti8 abril, 2024
uc 1

Tiago Nunes se lanza con todo contra la cancha del Santa Laura: “Ahí no se puede jugar”

Nissin Alvo Rodríguez8 abril, 2024
colo colo gol cepeda

Lucas Cepeda: «Feliz por el gol, pero más por el triunfo de Colo Colo»

Gabriel Ayala4 abril, 2024
gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.