Opinión

Ojo Chile: Todo el mundo habla de Messi…pero pucha que es bueno Pastore

Ojo Chile: Todo el mundo habla de Messi…pero pucha que es bueno Pastore

javier-pastore-argentina-paraguay-copa-america¿Cómo hará Chile para marcar a Messi? Obviamente, es la pregunta del «millón» en la previa de la Gran Final de la Copa América.

Sin embargo, no hay que caer en el error de que la «Pulga» lo es todo en esta selección argentina. Es  el mejor jugador del mundo, es cierto y tiene jugadas tan extraordinarias como la que posibilitó el cuarto gol albiceleste ante paraguay, donde eludió previamente a cinco rivales (a dos de ellos los dejó virtualmente en posición de «cucharita», tendidos en el campo) y luego habilitó a Di María, dejándolo solo frente a Villar.

Pero, ojo Chile, que Argentina no es exclusivamente Messi. No en vano hay otros jugadores que valen millones de dólares, como Aguero, Mascherano, Biglia o el propio Di María (sin contar a Tévez, Lavezzie  higuaín que están en la banca).

Y hay otro, tal vez, menos conocido y de menos trayectoria que los anteriores, pero fundamental en el juego de esta selección argentina: Javier Pastore

En algunos momentos, algunos llegaron a decir que Pastore jugaba porque es el “regalón” de Martino. El mejor “tapabocas” fue el tremendo partido que hizo el jugador del PSG francés ante Paraguay. Sin exagerar, todo lo bien. Entró esta vez para conectarse con Messi, pero quedando él más cerca de los dos puntas, lo que le dio la libertad al de Barcelona para llegar desde más atrás limpiándose el camino, a sabiendas que cerca del área rival tenía el socio ideal, que le devolvía la pared precisa, hacía el cambio de ritmo, habilitaba a un compañero mejor ubicado (el pase gol del 3-1 para el primero de Di María), aceleraba para irse personalmente a buscar el gol (así anotó el segundo de Argentina y Villar le tapó otro, que hubiera sido el cuarto)

Un partido redondo, tanto que todos los medios argentino coincidieron en calificar muy alto a Messi, pero poniendo un poco más arriba a Pastore.

«El equipo jugó muy bien y tuve la suerte de convertir, pero lo más importante es que los goles que faltaban se hicieron hoy. Llegamos muy bien a la final. «Teníamos el juego, la confianza, todo. Pero no se nos daban los goles. Hoy hicimos seis y dimos un gran paso. Sólo falta el último para ser campeones», aseguró la figura de los trasandinos en la goleada ante Paraguay.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Opinión

A. Italiano: Una buena presentación que dejó en evidencia que con aplicación y entrega se pueden alcanzar resultados positivos

Guido Mateluna21 mayo, 2022

Claudio Borghi: «Aunque duela, hay que aceptar que no estamos para pelear la Libertadores»

Victoria Robles20 mayo, 2022

¿Para ver a esta Universidad de Chile?…mejor que juegue sin público

Sebastián Alonso29 abril, 2022

¿Hasta cuándo vamos a aguantar a estos delincuentes? En San Carlos, agredieron a mansalva a los hinchas de Flamengo

Gerardo Ayala Pizarro29 abril, 2022

¿Son Salah, Mané y Luis Díaz el mejor tridente del planeta en este momento?

Freddy Bustos28 abril, 2022

Serio riesgo de castigo para el Monumental: falta de seguridad, la nota negra de la jornada copera

Gerardo Ayala Pizarro28 abril, 2022

Dura crítica de panelistas de Todos Somos Técnicos a los incidentes en San Carlos de Apoquindo

Victoria Robles25 abril, 2022

Johnny Herrera: «Es una oportunidad ideal para que U.Católica se reenganche con el campeonato»

Victoria Robles23 abril, 2022

Uruguay siempre está: completó el cuarteto de clasificados con Brasil, Argentina y Ecuador

Guido Mateluna24 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.