Brasil

De las estrellas que llegaron a Chile, una sola ha brillado en todo su esplendor: Neymar

De las estrellas que llegaron a Chile, una sola ha brillado en todo su esplendor: Neymar

neymar gol brasil peruNeymar se robó todos los focos entre las grandes luminarias que ya saltaron a una Copa América de Chile-2015 apagada, en la que el anfitrión enciende este lunes la ilusión de ser el primer seleccionado en pasar a cuartos y poder ganar el primer título en su historia.

El brasileño de 23 años coronó una noche de gran relieve el domingo con un gol, el 44 suyo en la selección, y la asistencia para el tanto del triunfo agónico 2-1 ante Perú tras una acción con su sello.

Pero Neymar juega en otra sintonía que el resto de sus compañeros de la selección, ahora entrenados por Dunga para la lucha y el juego físico.

Brasil puede padecer mucho si el crack del Barcelona tuviera un día gris. El complicado triunfo ante Perú, que Brasil selló al minuto 90+2, no alcanza siquiera para comenzar a soñar en cerrar las heridas por el humillante 7-1 ante Alemania en semifinales de «su» Mundial.

Una victoria y nada más, aunque en el código Dunga, que ha dejado el jogo bonito para otra ocasión, eso es suficiente: este es su primer triunfo oficial desde que asumió en julio pasado tras la debacle en casa de 2014, y suma once consecutivos desde que asumió en julio pasado.

Lucha, garra, voluntad, pero el fútbol aparece solo cuando Neymar se enciende y rompe con el rígido esquema del eficiente Dunga.

“Imaginábamos que sería un debut duro, todo debut es duro, aún más en un torneo como este, una Copa América contra otro equipo de calidad del continente. Pero conseguimos la victoria, que es lo más importante”, dijo el capitán brasileño después del triunfo contra Perú.

OTRAS FIGURAS

 

James Rodríguez (Izq.), de Colombia, y Lionel Messi, de Argentina, no lograron marcar la diferencias para sus respectivas selecciones.Expandir Imagen
James Rodríguez (Izq.), de Colombia, y Lionel Messi, de Argentina, no lograron marcar la diferencias para sus respectivas selecciones. AP

 

Lionel Messi volvió a deambular por el campo de juego con la cabeza gacha. Algo habitual en la Pulga cuando muestra desencanto y una muy mala señal para Argentina que espera que el mejor futbolista del mundo prolongue en la Copa América su excelente temporada de la triple corona en el Barcelona.

El astro no jugó un mal partido ante la aguerrida selección paraguaya (empate 2-2), pero se fue del partido contrariado cuando en la segunda mitad los guaraníes pasaban como Pedro por su casa por el sector defensivo, un mal que dura 100 años en la selección argentina.

Y no conectaba con otras grandes figuras como Sergio Agüero y Ángel Di María, y tampoco después con Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín que saltaron desde la banca.

Messi carga sobre sus espaldas con 22 años de sequía argentina y la Copa América puede ser la ocasión ideal para equilibrar las cuentas con la historia, luego del grito atragantado en la final del Mundial 2014 ante Alemania.

Los otros cracks sudamericanos también quedaron en deuda en el inicio de la cita continental.

James Rodríguez, figura del Real Madrid, y Radamel Falcao García, del Manchester United, dejaron lugar a un futbolista menos conocido como Salomón Rondón, un venezolano que juega en el Zenit de Rusia y que descolló en el sorpresivo triunfo de Venezuela ante la favorita Colombia por 1-0 en el arranque del Grupo C.

James Rodríguez y Falcao desaparecieron con su talento en un choque de gran rivalidad histórica que Venezuela tomó como el punto de partida para despojarse del mote de cenicienta.

Edinson Cavani, goleador del PSG, campeón del fútbol francés, tampoco dijo presente en la pálida victoria de su Uruguay ante una aguerrida y sorprendente Jamaica. Sin duda, Uruguay extrañó a Luis Suárez.

Chile enfrenta este lunes a México en el Estadio Nacional de Santiago con la ilusión de lograr el boleto para los cuartos de final y proyectar el sueño de lograr su primer título en la historia, y en casa.

Las expectativas aumentan porque sus figuras, el delantero Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Juventus), sin brillar, estuvieron a la altura en el triunfo del debut ante Ecuador por 2-0.

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, un discípulo de su compatriota Marcelo Bielsa, muestra un juego frontal y de ataque que genera numerosas acciones de ataque. “Debemos ser extremadamente agresivos y sostener la posesión, y sumarle a eso muchas más acciones de peligro, estamos intentando mejorar la convivencia con el balón”, aseveró Sampaoli.

Comienza la segunda fecha y el mundo del fútbol espera que por fin las figuras levanten vuelo. Por ahora reina Neymar.

/La Prensa de México

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Brasil

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Ya es casi un hecho: Arturo Vidal dejaría el Inter y su próxima camiseta sería la del Flamengo

René Aguirre17 mayo, 2022

Hasta la Conmebol expresó su preocupación por lesión de Eduardo Vargas en partido por la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna4 mayo, 2022

Con un golazo, el Huaso Isla le demostró a su entrenador que no lo puede dejar afuera (Video)

René Aguirre18 abril, 2022

Uno x uno en Colo Colo: Solari, Cortés y Suazo en el podio

Gabriel Ayala7 abril, 2022

Ángelo Henríquez espera ser citado por su entrenador para el partido con Colo Colo

Marcelo Barranti5 abril, 2022

Ni la altura le hace daño a esta selección brasileña: repitió el 4-0, ahora ante Bolivia

Tadeo Mateluna29 marzo, 2022

Imparable Javier Parraguez: video de sus 2 goles para poner a Sport Recife en la final de la Copa do Nordeste

René Aguirre28 marzo, 2022
Brasil vs Chile

Brasil vs Chile: Siga acá en vivo el partido decisivo de la Roja

Christian Ayala Rojas24 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.