Copa América 2015

Claudio Bravo: «No creo ser el mejor arquero de la historia de Chile»

Claudio Bravo: «No creo ser el mejor arquero de la historia de Chile»

ajax loader

El portero nacional, haciendo gala de su humildad, aseguró que sería una falta de respeto compararse con otras grandes figuras del arco chileno. Además volvió a referirse a su impasse con Blanco y Negro S.A.

Claudio Bravo considera que es una falta de respeto hablar de que él es el mejor arquero de la historia del fútbol chileno

Claudio Bravo considera que es una falta de respeto hablar de que él es el mejor arquero de la historia del fútbol chileno

SANTIAGO (Agencias).- El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, afirmó estar lejos de considerarse como el mejor arquero en la historia de Chile y no escondió su tristeza por no poder entrenar en el Monumental el 27 de diciembre pasado.

El guardameta nacido en Viluco viene de consagrarse campeón de la liga española con el FC Barcelona, donde jugó en 37 de las 38 fechas, y de ganar el Trofeo Zamora como el portero menos batido de la competición.

Estos logros, además de un par de records conseguidos con el cuadro culé y su destacado paso por la Real Sociedad, le han permitido ser catalogado por algunas figuras del balompié como el mejor arquero en la historia nacional.

Ante esto, Bravo aclaró en diálogo con TVN : «No me considero el mejor portero en la historia chilena. Me queda carrera y sería una falta de respeto».

Además, el portero de 32 años se refirió a la polémica que lo enfrentó con Colo Colo a fines del año pasado. Por orden del entonces técnico del ‘Cacique’, Héctor Tapia, Bravo no fue autorizado a entrenar en el Monumental por unas declaraciones que incomodaron al plantel albo.

«Me generó tristeza, porque lo encontré insólito. Lo viví de una manera dura, siendo hincha del club de toda la vida, que te cierren las puertas por unas declaraciones que sigo manteniendo. El tema ya está cerrado», aseveró.

Consultado por su gran temporada con el elenco que dirige Luis Enrique, Bravo indicó que «me he acordado en el Camp Nou de mis primeros días, cuando debía atajar y lanzarme sobre maicillo o cemento. Ahora me toca disfrutarlo».

Ahora, Claudio Bravo será parte de la convocatoria para la final de la Champions League 2014-2015, este sábado ante la Juventus de Arturo Vidal, y luego viajará a Chile para sumarse a la ‘Roja’ con vistas a la Copa América.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa América 2015
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa América 2015

chile peru eduardo vargas copa america 2015

A cinco años de la gloria: recordando la semifinal, Chile 2 Perú 1

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
chile gol bolivia

A cinco años de la gloria: la mayor goleada, Chile 5 Bolivia 0

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
jadue 1

Serie «El Presidente»: así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

Gabriel Ayala8 junio, 2020
Pitbull

Gary Medel: ¿Del rojo de Chile al rojo de Liverpool?

Sebastián Alonso10 julio, 2015
campeones

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

Vicente Salas5 julio, 2015
Pizarro

David Pizarro a Matías Fernández: «Mati, primera vez que te escucho»

Sebastián Alonso4 julio, 2015
Chile grande

La Roja se graduó de grande: Chile campeón de América!!!

Sebastián Alonso4 julio, 2015
bravo argentina

Claudio Bravo: «Ni en los mejores sueños me imaginé vivir esto»

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015
05

Galería de Fotos | Las mejores imágenes de Chile Campeón

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.