Featured

Puerto Montt es el nuevo monarca de la Segunda División Profesional

Puerto Montt es el nuevo monarca de la Segunda División Profesional

En la última fecha de la Segunda División Profesional, Deportes Puerto Montt venció a San Antonio Unido. Los ‘salmoneros’ fueron superiores durante todo el encuentro y se quedaron con los tres puntos que necesitaban para ascender a la Primera B.

Por Jorge Rojas C.
[email protected]

puerto montt san antonioA los 15 minutos Eduardo Vidal toma a Javier Parraguez y  – el juez – Claudio Puga no duda en cobrar la pena máxima para los locales.  Pablo Corral fue el encargado de ejecutar el tiro y lo convirtió en gol a los 17 minutos de la primera mitad. Los puertomontinos soñaban con el ascenso. Luego de eso el partido estuvo trabado en la mitad de la cancha, situación que los locales supieron aprovechar con el buen juego de Jonathan Nuñez, la gran figura de la primera media hora de juego

Al los ‘lilas’ les costó encontrar su mejor juego, y la desesperación se hizo presente en los dirigidos por Luis Musrri. A los 26 minutos una nueva falta sobre Parraguez en el área rival, complicaba las aspiraciones de los de la Quinta Región. Por segunda ocasión Corral se encargó de ejecutar la falta,y convirtió el segundo tanto (27′) a favor de los ‘salmoneros’. Ya en el segundo tiempo se empezaba a liquidar el partido.Puerto Montt salió con todo y tras un tiro de esquina ( 52′), del ‘mariachi’ Nuñez, Javier Parraguez  conectó de cabeza y puso el 3-0  . Sólo dos minutos más tarde ( 54′) el mismo Parraguez puso el 4-0 que sepultaba las aspiraciones de los hombres de San Antonio. De ahí en más bajó la intensidad del partido. Isaías Peralta fue el único que tuvo opciones claras en los visitantes.

Pero el resultado abultado desesperó a los dirigidos por Luis Musrri, quienes veían como la opción del ascenso se les escapaba de las manos. Con este triunfo, los ‘albiverdes’ superaron a San Antonio Unido en la tabla de posiciones, logrando quedar al tope con 69 unidades, dos más que el SAU. De esta forma Puerto Montt vuelve a la Primera B después de estar tres temporadas en la Segunda Profesional.

 

SÍNTESIS

Estadio: Bicentenario Chinquihue

Árbitro: Claudio Puga

Deportes Puerto Montt(4): Sebastián Perez; Joaquín Diaz, Lukas Riffo, Vincent Salas, Diego Sepulveda; Pablo Corral (85′ Felipe Chamorro), Jonathan Nuñez, Juan Pablo Abarzua, José Bustamante ( 88′ Jayson Mena); Francisco Roman (74′ Felipe Baez) y Javier Parraguez. DT: Erwin Durán.

San Antonio Unido(0): Claudio Santis; Eduardo Vidal, Cristián Duran, Sebastián Diaz, Jaíme Jerez; Franco Segovia, Jaíme Lobos ( 56′   Víctor Cisterna), Freddy Barahona (45′ Isaías Peralta), Sebastián Alarcon; Johanns Dulcien (56′ Nahuel Oviedo) y Nahuel Oviedo. DT: Luis Musrri.

Goles: 1-0, 17’. 2-0, 27′ Pablo Corral.3-0 52′. 4-0 54′ Javier Parraguez.   

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Featured

Más de Featured

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Victoria Robles26 abril, 2021

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Así se pone en forma María Sharapova en la cuarentena

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2020

Gonzalo Mingo: Tenía que ser un Principe

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.