Cobreloa

Calama y Chillán desaparecen del mapa de la Primera División

Calama y Chillán desaparecen del mapa de la Primera División

ajax loader

En un partido marcado por los goles y por un escándalo protagonizado por Marco Antonio Figueroa los «chillanejos» vencieron justamente a los «naranjas» por tres goles a dos. Sin embargo este resultado no le sirvió a ninguno de los dos ya que Cobreloa estaba descendido y Ñublense dependía de otros resultados.

Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon

Los dirigidos por Fernando Diaz estaban a la espera de la derrota de San Marcos o de Antofagasta. Ninguna sucedió y no pudieron escapar del descenso.

Los dirigidos por Fernando Diaz estaban a la espera de la derrota de San Marcos o de Antofagasta. Ninguna sucedió y no pudieron escapar del descenso.

CHILLAN.- En una semana llena de polémicas, Cobreloa cayó a la segunda división por secretaria debido a una denuncia realizada por la dirigencia de Ñublense lo que culmino en que el cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa perdiera 3 puntos y quedara fuera de la lucha por salvarse. Los loínos no escondieron su enojo y  salieron sin los jugadores de Ñublense a la cancha y luego no saludaron a sus rivales según lo indica el reglamento.

El compromiso estuvo marcado por expulsiones, escándalos y con el técnico Marco Antonio Figueroa expulsado y fuera de control.

El partido a la larga no tuvo mayor trascendencia, ya que Ñublense venció a los calameños por 3-2, pero tampoco pudo celebrar tras el empate de Antofagasta con O’Higgins, y la victoria de San Marcos sobre Audax Italiano.

Los dirigidos por el Fantasma comenzaron ganando a los 6 minutos con gol de Cristaldo, sin embargo la alegría naranja no duro mucho. El empate rojo llegó a los 16′ en los pies del capitán chillanejo, Jonathan Cisternas, lo que cerró el marcador del primer tiempo y que seguía desciendo a Ñublense.

Corría el minuto 33 cuando el árbitro Roberto Tobar le mostró una -justificada- tarjeta roja a Miguel Sanhueza, por una fuerte plancha a Boris Sagredo.

Ese hecho provocó la furia del ‘Fantasma’ Figueroa, que no sólo reclamó, sino que hizo un gesto simulando que el juez estaba ‘comprado’. Esto lo vio el cuarto árbitro y advirtió a Tobar, que lo expulsó inmediatamente.

El técnico de los loínos ingreso a la cancha reclamar y tuvo que ser detenido por el preparador físico John Armijo. Luego al salir del campo decidió tomar un micrófono ambiental del CDF y decir una frase corta, pero condenatoria: “Kiblisky, eres una rata, huevón”.

Ya en el segundo tiempo, y sin el Fantasma, Cobreloa se puso en ventaja a los 60′ con tanto de Barboza desatando una alegría que duró sólo hasta los 64′ cuando Matías Riquero puso el empate 2-2 mediante un cabezazo. Tras eso, la felicidad fue total con el golazo de tiro libre de Boris Sagredo que le daba el 3-2 final a Ñublense y que mantuvo la ilusión hasta los 94′ a los hinchas rojos.

Con este resultado, los hombres de Fernando Díaz sentenciaron sus opciones en Primera con 1,161 puntos en la tabla de coeficiente de rendimiento, mientras Cobreloa se quedó con un puntaje de 1.102.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Cobreloa

cobreloa gol borgnino

Como antaño, Cobreloa comienza a hacerse fuerte como local

Francisca Suazo17 marzo, 2024
insaurralde gol cobreloa

Cobreloa dio vuelta el Clásico minero y le ganó 2-1 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 marzo, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
emiliano astorga cobreloa

Emiliano Astorga trató de explicar lo inexplicable: el 0-9 ante Talleres

Cristina Sanhueza18 enero, 2024
talleres cobreloa

Vamos mal, mañana peor: Talleres 9 Cobreloa 0 (Videos no recomendables para hinchas loinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 enero, 2024
colo colo universidad de chile universidad catolica cobreloa cuatro grandes

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica reciben con los brazos abiertos al CUARTO Grande

Gerardo Ayala Pizarro16 octubre, 2023
cobreloa 1

¡Cobreloa campeón!…después de ocho años los loínos vuelven en gloria y majestad a la Primera A

Indiasan15 octubre, 2023
pedro marin

El emotivo relato en una radio de Calama para el agónico gol de Cobreloa

Indiasan10 octubre, 2023
gol cobreloa

En el último minuto de descuento, un triunfo épico de Cobreloa

Sebastián Alonso9 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.