Featured

San Luis es el nuevo campeón de la Primera B

San Luis es el nuevo campeón de la Primera B

ajax loader

Los de la Quinta Región derrotaron por 1-0 a los mineros. Con ese resultado los canarios lograron el ascenso tras cincos años en la división, mientras que los lotinos descendieron a las Segunda División Profesional a falta de dos fechas para el final del torneo.

Por Jorge Rojas C.
jrojas@todofutbol.cl

viottiQUILLOTA.- En el marco de la 36° fecha del torneo de la Primera B, el puntero de la división se media ante un complicado Lota Schwager, quien necesitaba sumar puntos para no descender en esta fecha. Por su parte San Luis podía retornar a la división de honor  si incluso lograba un empate.

A los trece minutos de la primera etapa Rafael Viotti abrió la cuenta en el Lucio Fariña de Quillota, tras un tiro cruzado al borde del área chica, lo que dejó sin chances al portero Daniel Castillo. Con ese tanto las opciones del ascenso crecían considerablemente para los comandados por Víctor Rivero. De ahí en más la parte inicial del encuentro fue dominado por los quillotanos.

En el segundo tiempo las cosas no fueron diferentes. Los minero de Lota fueron a buscar el resultado que los salvara de un inminente descenso, pero las ganas sólo quedaron en eso ya que los canarios mantuvieron sólidas cada una de sus líneas lo que no favoreció a los hombre de ‘la lamparita’.

A los 75 minutos Eduardo Leal tuvo la gran chance para los visitantes, pero no logró darle una buena dirección al balón centrado por Lagos. Siete minutos más tardes Lota quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Alejandro Figueroa luego de una fuerte entrada a Jean Meneses. Eso terminó por complicar el juego en los 15 minutos, y tras el pitido final los dirigidos por Víctor Rivero se consagraron campeones por sexta oportunidad.

Cabe recordar que Lota presentó una denuncia en la ANFP en contra de Deportes La Serena, por el pago fuera de plazo de las imposiciones del plantel papayero. Esto puede provocar el descenso de los de la Cuarta Región, y mantener así en la división a Lota Schwager.

san luis campeonSÍNTESIS

Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Claudio Puga

San Luis (1): Fernando De Paul, Matías Navarrete, Felipe Salinas, Daniel Vicencio; Guillermo Pacheco, Marco Estrada, Alejandro Carrasco (77’ Álvaro Césped), Gabriel Díaz, Jean Meneses; Sergio Comba (89’ Cristián Campozano), Rafael Viotti (69’ Cris Martínez). DT: Víctor Rivero.

Lota Schwager (0): Daniel Castillo; Mariano Celasco (46’ Esteban Sáez), Cristián Gómez, Amed Pinto; Alejandro Figueroa; Jaime Barrientos, Patricio Lagos (78’ Braulio Brizuela), Mirko Serrano (68’ Eduardo Leal), Leonel López; Carlos Soza, Diego Brizuela. DT: Iván Endre.

Goles: 1-0, 13’ Rafael Viotti.

Expulsado: 82’ Alejandro Figueroa.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.