Destacados

Pese a caer ante Wanderers, U. Calera espantó al fantasma del desceso

Pese a caer ante Wanderers, U. Calera espantó al fantasma del desceso

ajax loader

A pesar de la derrota en Valparaíso, los cementeros llegan a un coeficiente de 1.209, superando a Cobreloa, Arica, Antofagata, Audax Italiano y Barnechea. Por lo mismo, aún perdiendo en la última fecha con la «U», el cruce entre equipos comprometidos lo pone a salvo de cualquier problema.

wanderers gol u caleraVALPARAÍSO.- Wanderers ya había mostrado una buena imagen ante Ñublense bajo la lluvia y eso lo ratificó de entrada con un gol de penal anotado a los 6 minutos por el argentino Jorge Luna. La figura del cotejo picó con clase el balón sobre el portero Lucas Giovini.

El dominio caturro continuó y fue así que el argentino Gastón Cellerino amplió las cifras con un perfecto globito (18′), tras un gran pase de Jorge Luna. Luego Giovini estuvo notable para impedir el tercero ante Ronnie Fernández (37′).

Los pupilos del «Fantasmita» Ariel Pereyra apenas inquietaban al retornado portero Gabriel Castellón y lograron el descuento con penal convertido por el argentino Paulo Rosales (45+2′), tras dudoso penal sobre Juan Manuel Tévez.

En el complemento el equipo de Emiliano Astorga liquidó el partido y mostró chispazos del gran semestre anterior: Jorge Luna anotó su doblete (59′) tras encabezar un contragolpe y eludir al portero, y luego el central uruguayo Mauricio Prieto anotó el cuarto con golpe de cabeza (66′) a centro del capitán, Jorge Ormeño.

La visita mostró amor propio y logró el descuento por intermedio de Patricio Vidal (73′), pero el Decano se defendió bien y logró una gran victoria, para cortar así una mala racha de 10 partidos sin triunfos, donde sufrió cinco empates y cinco derrotas: su última victoria había sido el 4 de febrero, por la quinta fecha, cuando venció por 2-0 a Universidad Católica en el mismo estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander.

Con esta victoria, Santiago Wanderers sube al puesto 16 con 17 puntos y sólo juega por cumplir, dado que está clasificado a la Copa Sudamericana. El equipo de Astorga cerrará su participación en el Clausura cuando visite a Colo Colo el próximo fin de semana en el Estadio Monumental.

En cambio, Unión La Calera se quedó quinto con 24 unidades y curiosamente sigue en zona de liguilla, pero se mantiene en el lugar 13 de la tabla de promedios con 1,209 de coeficiente y aún no logra asegurar matemáticamente la permanencia en Primera División. El cuadro de Pereyra recibirá a Universidad de Chile buscando zafar de todo riesgo de descenso a Primera B.

SÍNTESIS

Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Angelo Hermosilla

Santiago Wanderers (4): Gabriel Castellón, Mario López, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Franz Schultz (65′ Roberto Saldías), Jorge Ormeño, Pablo Tamburrini (72′ Kevin Valenzuela), Oscar Opazo (62′  Juan Abarca), Jorge Luna, Ronnie Fernández, Gastón Cellerino. DT Emiliano Astorga.

Unión La Calera (2): Lucas Giovini, Jonathan Suazo, Mario Berríos, Luis Casanova, Tomás Charles, Eduardo Farías, Agustín González, Paulo Rosales, Patricio Vidal, Jean Paul Pineda, Juan Manuel Tévez. DT Ariel Pereyra.

Goles: 1-0, 6′ Jorge Luna; 2-0, 17′ Gastón Cellerino; 2-1, 45′ Paulo Rosales; 3-1, 58′ Jorge Luna; 4-1, 66′ Mauricio Prieto; 4-2′ 74′ Patricio Vidal.

Expulsados: 90′ Juan Manuel Tevez y Roberto Saldías.

FUENTE: CDF Y ANFP

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.