Barnechea

El grito de campeón más inesperado

El grito de campeón más inesperado

ajax loader

Cobresal se coronó campeón por primera vez en sus 35 años de historia tras derrotar por 3 a 2 al descendido Barnechea. Su más próximo rival, Universidad Católica dejó escapar un partido que tenía sentenciado frente a Deportes Iquique y le entregó el título en bandeja  a los nortinos.

Por Jaime Flores

@J_Florex

Matías Donoso fue el héroe del partido al anotar el penal que le dio el campeonato a Cobresal. Foto: soychile. cl

Matías Donoso fue el héroe del partido al anotar el penal que le dio el campeonato a Cobresal.
Foto: soychile. cl

El Salvador.-Cobresal enfrentaba uno de los partidos más importantes de su historia, si no el más, ante el ya descendido Barnechea. Con la latente opción de campeonar por primera vez en su historia y de darle una alegría a la gente del norte afectada por los aluviones de hace más de un mes.

La hinchada no defraudó a su equipo y asistió en masa al estadio El Cobre para presenciar el esperado encuentro. Desde el comienzo se podía palpar el nerviosismo de los locales que no lograban acomodarse en la cancha y rifaban el balón en constantes pelotazos sin destino. Barnechea entendió que debía colocar la pelota contra el piso y apostar a la rapidez de sus extremos para dañar a Cobresal.

En un desborde por la banda, los Huaicocheros consiguieron el córner que les permitió abrir el marcador. Era el minuto 21’, cuando John Santander capturó un rebote que la defensa nortina no pudo despejar después de un tiro de esquina para poner en ventaja a la visita.

Tres minutos después, del juez Ulloa anuló el empate de Cobresal por una clara posición de adelanto, sin embargo los locales no se rindieron y consiguieron el empate al minuto 29, mediante un ajustado cabezazo de Ever Cantero.

Pareció que los locales equilibraban el trámite y que Barnechea comenzaba a mostrar los ripios que los habían mantenido en el fondo de la tabla durante todo el torneo. Pero para sorpresa de todo el estadio, Joaquín Moya anotó el segundo para los del sector oriente de la capital en el minuto 32, a través de un potente derechazo tras asistencia de Francisco Ibañez.

En el segundo tiempo, Cobresal salió con todo en busca de la igualdad que les permitiera depender de sí mismos para luchar el campeonato. Aun así, el libreto no varió mucho y los pelotazos siguieron siendo la constaste en el juego de los nortinos. Pasaban los minutos y los locales no conseguían el empate pese a la alta presión que ejercían, mientras que en Santiago Universidad Católica derrotaba a Deportes Iquique por un contundente 3 a 1.

La algarabía en El Salvador llegó al minuto 63, cuando Francisco Sánchez empató el partido con un remate colocado frente a la salida de Álvaro Salazar, tras un gran pase de Ever Cantero. En simultáneo, Deportes Iquique le empataba a la UC en tan solo dos minutos.

Los minutos posteriores fueron de un incesante trajín con todo el conjunto local machacando para conseguir el desnivel y con Barnechea arropado en campo propio. Hasta que llegó el minuto 81, Matías Donoso cayó en el área y el juez Carlos Ulloa no dudó en cobrar penal para Cobresal. Al mismo tiempo, Darío Botinelli fallaba el penal que le podía dar la ventaja a los cruzados.

El «Tanque” Donoso se paró frente al balón, miró al portero Salazar y con un fuerte remate desató la locura en El Salvador. Un grito ahogado por 35 años en el inhóspito campamento minero ubicado en medio del desierto. Un grito de alegría para toda la gente que sufrió con la inclemencia de la naturaleza en el norte. Un grito de campeón por primera vez en su corta historia y para un equipo que luchó partido a partido con un plantel por el que nadie apostaba nada, salvo su entrenador.

¡Cobresal campeón! ¿Quién lo diría?

 

Síntesis

Árbitro: Carlos Ulloa

Estadio: El Cobre

Formaciones

Cobresal (3): Nicolas Peric, Francisco Sánchez, Federico Martorell, Miguel Escalona, Patricio Jerez, Rodrigo Ureña, Juan Pablo Miño (56’ Israel Poblete), Johan Fuentes, Carlos Escobar (67´Nelson Sepúlveda), Matías Donoso y Ever Cantero (74´ Christian Ledesma). DT Dalcio Giovagnoli.

Barnechea (2): Alvaro Sálazar, Daniel Castillo, Gonzalo Lauler, Mario Pardo, John Santander, Ignacio Caroca (69´ Nelson Rebolledo), Camilo Rencoret (67´Francisco Levipán), Cristian Ivanobski, Francisco Ibáñez, Joaquin Moya y Mauricio Yévenes (75´Moíses Vázquez). DT Francisco Bozán.

Tarjetas Amarillas: Rencoret, Lauler, Ibañez (Barnechea), Escalona (Cobresal)

Tarjeta Roja: 85´Francisco Ibañez

Goles: 21’ John Santander (Barnechea), 29´Ever Cantero (Cobresal), 33´Joaquín Moya (Barnechea), 63´Francisco Sánchez (Cobresal), 83´Matías Donoso de penal (Cobresal)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barnechea

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Barnechea

barnechea rangers

Barnechea y Rangers repartieron puntos en intenso partido

Indiasan16 abril, 2022
copiapo barnechea

Deportes Copiapó y Barnechea repartieron unidades en el norte

Cecilia Silva9 marzo, 2022
san marcos descenso arica

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021
flores barnechea

Magallanes y A C Barnechea igualaron en San Bernardo

Indiasan2 octubre, 2021
penal atajado barnechea temuco

Temuco cayó en su visita a Santiago ante Barnechea 2-0

Nissin Alvo Rodríguez27 septiembre, 2021
barnechea

Felipe Flores comandó la fantástica remontada de AC Barnechea para triunfar en Quillota

Gabriel Ayala7 junio, 2021
magallanes

Magallanes festeja y prolonga sequia de Barnechea

Indiasan31 mayo, 2021
rangers gol

Rangers vuelve a la victoria venciendo a Barnechea en el cierre de la 5° Fecha

Indiasan11 mayo, 2021
Beausejour debutó con la camiseta de Coquimbo Unido

Coquimbo ganó a Barnechea con gol en los descuentos

Christian Ayala Rojas17 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.