Copa Libertadores

Dos pesadillas que la «U» querrá olvidar: Bolaños y esta Copa Libertadores

Dos pesadillas que la «U» querrá olvidar: Bolaños y esta Copa Libertadores

ajax loader

Tal como ocurriera en el primer partido de la serie, en Chile, el delantero ecuatoriano fue imparable y concretó los dos goles de la revancha. Y con esta derrota, Universidad de Chile concluyó su peor participación en Copa Libertadores

miller bolañosGUAYAQUIL.- Universidad de Chile concluyó su presentación en esta Copa Libertadores de América, tal como la inició: siendo claramente superado por Emelec, perdiendo inapelablemente, nuevamente con goles del imparable Miller Bolaños y completando – con apenas tres puntos- su peor presentación en el torneo continental, desde que se juega con la modalidad de grupos.

Comenzó bien la «U» y pudo abrir tempranamente la cuenta. Habría sido un golazo. Benegas ingresó al área, le pasó la pelota por sobre la cabeza a un defensa y cuando iba a rematar, reclamó que lo tomaban de la camiseta. Se jugaba recién el minuto 8.

Sin embargo, de ahí en más Emelec controló el partido y de hecho, en la siguiente jugada hubo un gol anulado a Escalada.

El trabajo comenzó a ser incesante para Herrera, porque los azules fueron retrocediendo en la cancha y la línea de tres que conformó Lasarte para el medio campo (brian cortés, Sebastián Martínez y Guzmán Pereira) comenzaron a jugar cada vez más cerca de sus zagueros centrales.

Lorenzetti comenzó a luchar en solitario para tratar de encontrar una salida para el contragolpe de Ubilla y Benegas, sometidos a una marca implacable por parte de Guagua y Achilier.

En todo caso, la «U» resistía aparentemente bien, pero a los 35´vinó la primera campanada de alerta con un tremendo cabezazo de Giménez que rebotó en el travesaño y casi le bota el arco a Herrera.

Anticipo de la apertura de la cuenta, que llegaría cinco minutos después, cuando Bolaños por primera vez escapó de la marca de Vidal y Rojas y definió al primer palo cuando enfrentaba al arquero chileno.

Fue el 1-0 que cerró el primer tiempo y a la vuelta, se vivió lo mejor de Universidad de Chile.

Pese a que de inmediato, Escalada pudo aumentar la cuenta, lo cierto es que hubo diez o quince minutos en que la «U» se acercó y mereció el empate.

Lo tuvo Corujo en un cabezazo que devolvió un poste y luego (ya con Maxi Rodríguez en cancha) fue Ubilla el que estrelló la pelota en el travesaño cuando el arquero ecuatoriano estaba fuera de foco.

Sin embargo, esta levantada concluyó definitivamente en el minuto 63´y otra vez Miller Bolaños el verdugo. Arrancó en contragolpe, bien habilitado por Gaibor , entró nuevamente por la ziquierda y esta vez con un toque sutil la cruzó al segundo palo y dejó nuevamente sin chance alguna al arquero azul.

Lo demás fue limitarse a esperar que el árbitro mexicano Orozco decidiera poner punto final a este partido y por ende a una Copa Libertadores de América, que comenzó con muchos sueños para Universidad de Chile y concluyó como una verdadera pesadilla.

SÍNTESIS:

Estadio George Capwell de Guayaquil

Árbitro: R. García Orozco (México)

Emelec (2): Dreer; Mina, Guagua, Achilier, Bagüí; Quiñónez (Corozo), Gaibor (Mondaini), Mena, Giménez; Bolaños y Escalada (Fernández)

U. de Chile (0): Herrera, Corujo, Vidal, Rojas, Ortiz, Martínez, Pereira, Lorenzetti (Carmona), B.Cortés (Rodríguez), Ubilla, Benegas

Goles: M. Bolaños 42′, 63′

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

colo colo alianza lima

Comienza la tercera Fecha de Copa Libertadores: esta noche, partido clave para Colo Colo

Francisca Suazo23 abril, 2024
gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.