Copa Libertadores

La ilusión no muere

La ilusión no muere

Un contundente Palestino le gana 4 a 0 al Zamora y espera la victoria de Boca Juniors para llegar mejor aspectado a la última fecha del grupo 5.

Por Jaime Flores

@J_Florex

Palestino enfrentará a Boca Juniors en la última fecha del grupo 5. Foto: puranoticia.cl

Palestino enfrentará a Boca Juniors en la última fecha del grupo 5.
Foto: puranoticia.cl

Santiago.-El duelo frente al Zamora era vital para el cuadro de Palestino. Un empate o una derrota hipotecaban seriamente sus opciones de clasificar a octavos de final. Esto lo tenían claro Pablo Guede y sus jugadores, ya que, desde un comienzo los árabes salieron en busca del triunfo.

El planteamiento de Palestino se basó en un mediocampo fuerte y en aprovechar los balones detenidos, mientras que el Zamora se arropó cerca de su portería e intentó sin mayor éxito salir de contragolpe.

Durante todo el primer tiempo, el dominio de Palestino fue abrumador. En ningún momento, el cuadro venezolano pudo acercarse a la portería defendida por Darío Melo. La más clara de Palestino fue en el minuto 44, cuando tras un centro, falla el portero Ibarbo y el rebote es despejado de la línea por la defensa del Zamora.

Ya en el segundo tiempo, se desataría el festival de goles. Esta vez, los delanteros árabes si concretarían las numerosas ocasiones generadas por Jason Silva y Mathias Vidangossy. Además, se produce el ingreso de Leonardo Valencia, jugador que sería clave en el desarrollo del partido.

Recién reiniciado el encuentro, Diego Chaves, mediante un certero cabezazo anotaba la apertura del marcador para Palestino. Los minutos siguientes serían bastante trabados, pero esto acabaría con el golazo de Leonardo Valencia al minuto 68. Quién tras robar un balón cerca del área, colocaba el balón en un ángulo muy lejos de Ibarbo. A partir de ese momento los locales dormirían el partido por largos minutos con una posesión intrascendente.

Posteriormente en los minutos finales, por orden de Guede, acelerarían el juego en busca de mejorar la diferencia de gol. Así llegaron los goles de Chaves al minuto 85, tras gran jugada de Valencia, y de Vidangossy, con un remate soberbio desde fuera del área al minuto 88.

De esta foma, Palestino se ubica en la segunda posición del grupo 5. Superando por diferencia de gol al Montevideo Wanderers, que debe jugar el jueves frente a Boca Juniors.

Loa árabes cerraran su participación en la fase de grupos, el martes 16 de abril, en un complicadísimo duelo frente a los xeneizes en La Bombonera.

 

Síntesis

Árbitro: Oscar Maldonando (Bolivia)

Estadio: Santa Laura

 Formaciones

Palestino (4): Darío Melo, Diego Rosende, Matías Escudero, Germán Lanaro, Diego Torres, Jonathan Cantillana (77’ Paulo Díaz), Agustín Farías, Jason Silva (58’ César Valenzuela), Diego Chaves, Mathías Vidangossy y Jorge Guajardo (45’ Leonardo Valencia). DT Pablo Guede.

Zamora (0): Edward Ibarbo, Ynmer González, Dustin Valdez, Moisés Galezo, Yanniel Hernández, Luis Melo (71’ Ricardo Clarke)  , Arles Flores, Yordan Osorio, John Murillo (39’ Gustavo Páez), Yeferson Soteldo (78’ Luis Ovalle) y Pierre Pluchino. DT Julio Quintero.

Tarjetas amarillas: Escudero y Vidangossy (Palestino), Hernández (Zamora).

Goles: 46’ Diego Chaves, 67’ Leonardo Valencia, 84’ Diego Chaves y 87’ Mathías Vidangossy (Palestino).

 

Pinche para agregar su comentario
Copa Libertadores

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Copa Libertadores

Carlos Palacios no ejecutó ningún penal y el Inter de Porto Alegre cayó en la definición ante Olimpia (Video)

René Aguirre23 julio, 2021

El trasfondo de la continuidad de Pizzi en la banca de Racing tras el fracaso en la Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín22 julio, 2021

Debacle de los equipos argentinos en Copa Libertadores: River Plate, único clasificado

Julian Lautaro Luque Besoaín21 julio, 2021

Flamengo de Mauricio Isla aplastó a Defensa y Justicia de Beccacece

René Aguirre21 julio, 2021

La UC sueña con la hazaña y un premio millonario ante Palmeiras

Nissin Alvo Rodríguez21 julio, 2021

Otro equipo argentino para la casa: Racing de Pizzi,Mena y Arias, eliminado por San Pablo en Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín21 julio, 2021

Escándalo en Brasil tras la eliminación de Boca Juniors: pasó de todo una vez concluido el encuentro con Atlético Mineiro

Julian Lautaro Luque Besoaín21 julio, 2021

Los penales y el VAR eliminaron a Boca Juniors: sin Edu Vargas clasificó el Mineiro

René Aguirre20 julio, 2021

Complicado arribo del plantel de Boca a Belo Horizonte para enfrentar a Atlético Mineiro

Julian Lautaro Luque Besoaín20 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología