Featured

Uno a uno de Universidad Católica: ¿Comienzan las dudas al interior de la «revolución» de Salas?

Uno a uno de Universidad Católica: ¿Comienzan las dudas al interior de la «revolución» de Salas?

ajax loader

Mario Salas tiene un concepto futbolístico bastante claro: «matar o morir». En el duelo entre «cruzados» y «azules» los delanteros de la franja dejaron vivir a los leones, los que aprovecharon sus oportunidades frente a una desnuda defensa cruzada. Aquí el análisis pieza por pieza.

Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon

Una católica sin ideas en ofensiva y dejando muchos espacios en defensa fue la que perdió el clásico frente a la U.

Una católica sin ideas en ofensiva y dejando muchos espacios en defensa terminó perdiendo el clásico frente a la U.

Fabián Cerda: El “tercer” arquero de los cruzados tuvo la difícil misión de defender el arco cruzado en la versión 180 del clásico universitario. El formado en la pre cordillera tuvo bastante responsabilidad en el primer gol de la U, Gustavo Canales buscó el palo de Cerda, lo que sorprendió al arquero, quien intuyó que el remate iría por sobre la barrera. En el resto de los goles poco tuvo que hacer.

Pablo Álvarez: El lateral derecho jugó su segundo partido oficial con la camiseta de la franja. El uruguayo no fue trascendente ni en ataque ni en defensa, y no fue más, de lo que había sido durante el año Juan Pablo Gómez.

Cristián Álvarez: El referente de los cruzados se vio complicado con los espacios que tuvieron los delanteros azules. El curicano no dio abasto para apagar los incendios que provocaban los embates “laicos”.

Erick Pulgar: El antofagastino volvió al puesto de defensor central, posición que ocupaba cuando llegó a la UC. Durante los primeros minutos el espigado marcador no tuvo problemas para contener a Canales, sin embargo con el paso de los minutos el atacante azul, figura del partido, empezó a encontrarle la mano al manto defensivo y Pulgar se comenzó a ver cada vez peor frente a la habilidad de Canales.

Fernando Cordero: El “chiky” comenzó el partido presionando, yendo al piso y luchando cada balón como si fuera el último. Sin embargo esto provocó que el ex Unión Española comenzará a tener fallos reiterados que colmaron la paciencia de los hinchas cruzados.

Claudio Sepúlveda: El jugador formado en las canteras pre cordilleranas es absolutamente cumplidor: Quita y entrega. Sin embargo no entrega nada de profundidad ni sorpresa a la hora de generar ocasiones de peligro.

Tomás Costa: El argentino le entregó mayor dinamismo al mediocampo de la UC en comparación con los últimos partidos. Sin embargo le faltó ser más claro de tres cuartos de cancha para adelante. Ni los remates de afuera de área ni las habilitaciones fueron precisas. La entrega física eso si es innegable.

Darío Botticelli: El portador de la 18 aún no termina de convencer como conductor del equipo dirigido por Mario Salas. El “pollo” muestra chispazos de su talento pero no termina siendo lo suficientemente determinante.

Michael Ríos: Fue el principal agente ofensivo que tuvo la UC en San Carlos de Apoquindo, esto queda demostrado con las dos anotaciones del volante. El ex hombre de Santiago Morning fue capaz de poner a prueba varias veces a Jhonny Herrera, en dos casos con éxito. Dentro de los rescatables de la franja.

Mark Gonzalez: El seleccionado nacional no estuvo a la altura de lo que acostumbramos verle. Centros llovidos, poca movilidad y escasa efectividad marcaron el partido de un “chico” Mark que puede entregar mucho más de lo que dio.

Roberto Gutiérrez: El “pájaro” no logró nunca meterse en el partido. Trato de aguantar la pelota, sin éxito, en un sinfín de oportunidades. Tuvo su gol, pero estando solo frente al arco, fusilo a Herrera y el balón pego en el travesaño.

Diego Rojas (65´): De los tres que entraron fue el que más fútbol aportó. Intentó dar sorpresa con pases al espacio y buen toque, sin embargo la goleada de los dirigidos por Martin Lasarte ya estaba consolidada.

Jose Luis Muñoz (76´): “Ribery” entró para reemplazar a Mark González. Sin embargo el ex hombre de Everton no aporto algo distinto y se mantuvo en la tónica de los centro sin intención, llovidos a las manos del portero azul.

David Llanos (68´): Con la idea de tener mas referencia de gol en el área, Mario Salas mando a la cancha al ex hombre de Huachipato. Al igual que Gutiérrez el ariete no fue capaz de transformar en gol ningún ataque cruzado.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.