Entrevistas

Lasarte: «Apostamos a explotar las fallas que ellos tienen en la última línea»

Lasarte: «Apostamos a explotar las fallas que ellos tienen en la última línea»

ajax loader

Desde la banca de Universidad de Chile, Martín Lasarte tuvo su propia revancha con San Carlos de Apoquindo, donde volvión en gloria y majestad,  tras haber dirigido a los cruzados y salir de esa institución, sin que se le reconocieran sus grandes méritos.

lasarte uchileSantiago.- Tras el triunfo en calidad de visitante por 4-2 de la U ante La Católica, en San Carlos de Apoquindo. El director técnico uruguayo, Martín Lasarte, comentó que “Hicimos un partido inteligente y por suerte resultaron todas las cosas”. Los goles del chuncho fueron en tres oportunidades de Gustavo Canales y en una, de Sebastián Ubilla.

El entrenador de los azules vive una semana clave, porque en estos días se debería analizar la posibilidad de su continuación al mando de la U. Es por esto que el triunfo en el clásico universitario, suma a favor del uruguayo. Con los tres puntos conseguidos ante Católica, Universidad de Chile escalo hasta la octava posición del Clausura, y a cuatro fechas del final, Martín manifestó que “Soy de los que piensa que hay que ganar todo lo que se te presenta”.

Hicimos un partido inteligente, se nos dieron algunas pautas y se nos dio el resultado. Queríamos ganar, se dio el partido que habíamos pensado, no el que soñamos”, destacó el entrenador tras el encuentro.

Es que la apuesta de poblar el medio campo y apostar a la velocidad en ofensiva para complicar a la zaga cruzada le dio resultado a “Machete”, quien reconoció que  y destacó la solidez de su última línea.

Defendimos bien, en líneas generales creo que se dio como lo habíamos proyectado. De alguna manera era la circunstancia que presagiamos, todos los equipos tenemos puntos altos y bajos”, comentó.

“Hicimos un partido inteligente, se nos dieron unas pautas que trabajamos en la semana y se nos dio. Los equipos grandes tienen que ganar. Católica tiene un nivel alto, intenso, de mucho volumen, pero queha sufrido con equipos que se paran en tres cuartos de cancha”, complementó.

Al ser consultado por la gran actuación de Gustavo canales, Lasarte destacó que “Canales hizo un gran esfuerzo y sus goles son consecuencias de su trabajo”, mientras destacó lo realizad por su equipo pese a que hace rato que están fuera de la lucha por el título.

“Cuando los objetivos que te planteas al comienzo ya no están o se ven lejanos, uno tiene que volver a pelear por eso que lo hacíamos cuando éramos niños: Ser mejor que el rival que te toque, este era especial”, comentó.

SIN NOVEDADES EN SU FUTURO

Aunque Martín Lasarte no quiso entregarle un peso específico al triunfo conseguido este domingo en surenovación con los laicos, limitándose a asegurar que “los resultados ayudan”, de todas maneras reiteró que su permanencia sigue en negociación.

Mi continuidad está en compás de espera. Las dos partes tienen que estar convencidas. Esto a veces se trivializa demasiado, uno tienes  sus posibilidades, el club y yo vamos a poner pautas si esas se juntan llegaremos a un acuerdo, sino, cada uno seguirá su camino”, explicó el DT.

“¿Si hay plazo al respecto?. Ni el club ni yo nos hemos puestos plazos, si estoy haciendo un cronograma de trabajo, veremos si es para nosotros o para el colega que viene”, finalizó.

Fuente: CDF y Triunfo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrevistas

Más de Entrevistas

madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024
andres chavez coquimbo

Andrés Chávez, el héroe de la victoria coquimbana

Francisca Suazo11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 4

Gustavo Álvarez: «Valoro, en ese orden, el rendimiento, los tres puntos y la punta del campeonato»

Marcelo Barranti8 abril, 2024
uc 1

Tiago Nunes se lanza con todo contra la cancha del Santa Laura: “Ahí no se puede jugar”

Nissin Alvo Rodríguez8 abril, 2024
colo colo gol cepeda

Lucas Cepeda: «Feliz por el gol, pero más por el triunfo de Colo Colo»

Gabriel Ayala4 abril, 2024
gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.