Chilenos en el Mundo

Para la prensa catalana, a Bravo se le define simplemente así: ESPECTACULAR

Para la prensa catalana, a Bravo se le define simplemente así: ESPECTACULAR

En el uno a uno hecho por Mundo Deportivo, uno de los medios deportivos catalanes de mayor popularidad, se deja en claro que – de no haber sido por el arquero chileno- Barcelona no ganaba el derbi

claudio bravoBARCELONA.- Este es el análisis individual de los jugadores del Barcelona, hecho por el periodista Xavier Muñoz para Mundo Deportivo:

Bravo Espectacular

El portero menos goleado de la Liga tenía una estadística paupérrima ante el Madrid, con once partidos y ninguna victoria. Pues bien, sin sus paradones el Barça seguramente no habría ganado. Clave.

Dani Alves Motivado

Sabía que podía estar ante su último Clásico en la Liga y fue a por todas, aunque Marcelo le dio mucha faena. Fue de los mejores del Barça, sobre todo en la segunda parte, donde se inventó un pase ‘coast to coast’ a Suárez que decidió el Clásico..

Piqué Imperial

Su rendimiento desde hace meses ha rayado a gran altura y el que dio en este Clásico no se pareció en nada al de la primera vuelta. Estuvo en todas y estuvo bien. De lo mejor del equipo, una vez más.

Mathieu Sensacional

Luis Enrique volvió a darle la titularidad en un partido grande y, a diferencia del Bernabéu, este Clásico lo jugó como central. Firmó su mejor actuación en el Barça, marcando además el gol que abrió el marcador con un impecable cabezazo.

Alba Rápido

Su punta de velocidad debía ser importante tanto en defensa como en ataque y, aunque en la primera parte sufrió lo indecible, se rehizo y acabó incluso teniendo una gran ocasión para anotar el 3-1.

Mascherano Abnegado

Sus coberturas y ayudas laterales fueron más habituales por lo que tenía enfrente. Trabajó como nunca y acabó casi sin fuelle, seguramente lastrado por una primera puerta en la que incluso le faltaron más piernas.

Rakitic Defensivo

Como viene siendo costumbre, el croata no paró y sobre todo se fajó en las ayudas a Alves. No pudo aportar apenas en ataque y cuando el partido fue cuesta abajo hacia la portería de Casillas ya estaba fuera del campo.

Iniesta Encomiable

Su oficio tenía que ser importante ante un centro del campo distinto para el Barça desde hace muchos Clásicos, más ante una medular como la blanca, que recuperó toque con Modric. Supo estar siempre incluso en una primera parte fuera de registro para él. Mantuvo el nivel competitivo.

Messi Asistente

Su influencia en el marcador se quedó esta vez en su certero pase de gol a Mathieu. En la primera parte apenas tuvo contacto con el balón y en la segunda fue cuando pudo hacer más daño con la pelota por la vía del contraataque. Supo sufrir al final ayudando incluso en la recuperación.

Luis Suárez Héroe

Marcó un golazo que decidió el Clásico, tras aprovechar su habilidad para el desmarque y superar a Casillas. Jugó el Clásico con la intensidad que requería, aunque a veces adoleció de tino al decidir cómo acabar las jugadas.

Neymar Descolorido

Al contrario del traje con el que se presentó. En la primera parte se extravió en demasiadas batallas pueriles en vez de centrarse en ganar la guerra. En la segunda parte mejoró notablemente, pero le faltó acierto para acabar bien alguna de sus incursiones.

Busquets Reaparecido

Luis Enrique le dio entrada por el cansado Rakitic para intentar asegurar un poco más la zona ancha. Se notó para bien.

Xavi Controlador

Relevó a Iniesta también para asegurar un poco más la posesión de balón. Su presencia mejoró esa faceta del juego cuando el Barça, ya con 2-1, más lo requería.

Rafinha Finalista

Sustiituyó a Neymar para aportar oxígeno en los minutos finales, cuando el Madrid ya sólo le quedaba una heroica que ya no llegó.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

¡Al fin! Carlos Palacios cortó su mala racha en Brasil

René Aguirre24 junio, 2022

Paulo Diaz compitió mano a mano en lujos con las dos grandes estrellas de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2022

Boca dio otro paso enorme para poder contratar a Arturo Vidal

Alessandro González22 junio, 2022

¿El Niño Maravilla a Francia? Sampaoli quiere a Alexis Sánchez en el Marsella

Dominique Hidalgo21 junio, 2022

Pese a la goleada ante Unión, hinchas de River Plate piden a gritos la vuelta de Paulo Diaz

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2022

Prensa inglesa destroza a Alexis recordando su presentación en el Manchester United: «Su mejor actuación fue tocando el piano»

Freddy Bustos20 junio, 2022

El guiño de Alexis Sánchez a River Plate y que entusiasma a los hinchas millonarios

Julian Lautaro Luque Besoaín19 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.