Featured

Lasarte, de cumpleaños: el primer regalo fue la oferta de la «U» para que siga en el club

Lasarte, de cumpleaños: el primer regalo fue la oferta de la «U» para que siga en el club

ajax loader

Martín Lasarte se sentó en la sala de prensa del CDA y los periodistas le cantaron el cumpleaños feliz. El entrenador uruguayo cumple 54 años y agradeció el gesto, que revela la buena onda que existe en el CDA, respecto al entrenador uruguayo.

 

Martín Lasarte sería un aporte a Universidad de Chile, según Héctor Tapia.

Martín Lasarte agradece el gesto de Universidad de Chile, en el día de su cumpleaños.

SANTIAGO.- Comenzar la crónica de una Conferencia de Prensa haciendo referencia al cumpleaños del protagonista de la misma, no es común.Pero es una buena manera de demostrar claramente que con Martín Lasarte hay buena onda en el CDA. De parte de todos los estamentos. Eso es lo que han valorado los regentes de Azul Azul, por sobre los resultados negativos del Clausura y hoy le otorgaron pleno respaldo y la expresaron el deseo concreto de que siga al menos hasta fin de año en la institución:

«Este tipo de opiniones me llenan de orgullo. Que la gente que integra el grupo de decisión se exprese de esa manera, se valora mucho. Más aún porque las condiciones deportivas no han ayudado en este semestre. En el fútbol siempre cuenta lo último, es una realidad y uno lo tiene que aceptar. Los entrenadores vivimos de los resultados y cuando estos no son los esperados, cuesta encontrarse con reacciones como los que ha tenido esta gente de Azul Azul».

Lo anterior, aclara el prpio Lasarte, no asegura que su continuidad esté del todo resuelta y finiquitada:
 “El club planteará sus condiciones y nosotros también porque todos sabemos que existieron cosas que no estuvieron bien. Y a lo mejor nuestras soluciones no son coincidentes. Yo ahora estoy trabajando, es mi obligación planificar para el futuro referente a las vacaciones, a la pretemporada, y si me tengo que ir se lo dejo igual al que llegue. No tenemos un plazo establecido para firmar un nuevo contrato o para poner fin al que está vigente”.
Como es habitual en su caso, el entrenador de la «U» no le sacó el bulto a ninguna pregunta. Ni siquiera a aquellas más complicadas, como la renovación del plantel:
“Nosotros tenemos que sacudir un poco el árbol. Nosotros nos mantuvimos estos dos semestre prácticamente con los mismos, y creo que quizás sea bueno evaluar caso por caso. Tampoco puedo dejar ir a 10 y traer 10, pero en casos puntuales ser{a necesario hacer una modificación”.
Respecto a los responsables de la mala campaña en el Clausura, según el «charrúa» todos tienen algún pecado:
“Esto es un equipo de fútbol en donde hay futbolistas, colaboradores y entrenadores. Cada uno tiene un papel que cumplir, y algunos tenemos un papel más importante que otros. Fue algo que hicimos mal todos por los motivos que fueran”.

Por último, en torno a los compromisos que vienen Martín Lasarte dio su palabra de que «no vamos a favorecer a nadie, enfrentando algún partido con desidia. Yo quiero ganar todos los partidos que nos restan, aunque no me aporte nada ni en la tabla del Clausura, ni en el grupo de Copa Libertadores. El fútbol tiene muchas vueltas y no me gustaría que en determinado momento, un equipo «aflojara» ante un rival directo mío, ya sea que estemos peleando el título o el descenso. Puedo garantizar que vamos a jugar todo lo que resta como auténticos profesionales y si alguien no lo entiende así, se equivoco de club y no merece estar en Universidad de Chile»

Finalmente, ya pensando en el partido del domino, el entrenador azul descartó a pepe Rojas y Ramón Fernández: «Hoy nos complican todos. No hemos estado en un buen semestre. Palestino tiene identidad. Cuando tiene cambios, mejora las presentaciones anteriores. Puede que vuelva Osvaldo González, pero no contaremos con Pepe Rojas, que está con un edema y todavía no sabe si hay ruptura, está con dolor. En el caso de Ramón arrastra una molestia muscular y tampoco estará el fin de semana».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.