Copa Libertadores

Un empate que le da algo de vida a la «U»: Emelec 1 Inter 1 (vea aquí las posibilidades azules)

Un empate que le da algo de vida a la «U»: Emelec 1 Inter 1 (vea aquí las posibilidades azules)

ajax loader

Con la igualdad, Emelec y el Inter quedaron con 7 puntos, The Strongest 6 y la «U» 3, todos con cuatro partidos. Si Universidad de Chile gana sus dos partidos llega a 9 y si se dan otros resultados, podría clasificar en segundo lugar en un grupo que se definirá en la última fecha

emelec inter porto alegreMANTA.- Emelec empató 1-1 con Inter de Porto Alegre y se mantiene como líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores. El encuentro se jugó en el estadio Jocay de Manta.

Con este resultado, ambos equipos quedaron con 7 puntos, lo que abre una pequeña posibilidad de clasificaión para Universidad de Chile.

Al respecto, el partido clave será el que se juegue el 14 de abril en La Paz, entre The Strongest y Emelec,. En ese partido, para que la «U» siga con vida es imprescindible un empate. Ese resultado eliminaría al cuadro ecuatoriano, ya que podría hacer un máximo de 8 puntos (recuerden que hipotéticamente perdería con la «U» en la última fecha) y dejaría a los bolivianos con 7 puntos, contra 6 que a esa altura tendría el campeón chileno (que hipotéticamente el 16 de abril le ganaría a Inter de Porto Alegre en Santiago).

Se llegaría así a la última y decisiva fecha, que se jugaría en paralelo a las 17.30 hrs del 22 de abril. No es utópico pensar que en Porto Alegre, Inter debiera ganarle a The Strongets, clasificando con 10 puntos.

Y en ese caso, el segundo lugar sería para Universidad de Chile, que llegaría a 9 unidades, contra 8 de Emelec y 7 The Strongest

Este duelo marcó el debut del entrenador argentino Omar De Felippe en reemplazo de Gustavo Quinteros, que asumió el mando de la selección de Ecuador. Los azules buscaban la revancha por la derrota 3-2 en Brasil.

Con ese resultado, gracias a los goles del ecuatoriano Ángel Mena (32 minutos) y Vitinho (56), los emelecistas lideran la tabla de posiciones con 7 puntos y +3 goles de diferencia, perseguidos por los de Porto Alegre (7 y +1).

El martes en La Paz, The Strongest venció por 5-3 a la Universidad de Chile por la misma jornada, con lo que el representante boliviano aparece tercero en la clasificación (con 6 y -1) y el chileno cuarto (3 unidades).

Mena puso a ganar por 1-0 a los ‘eléctricos’ con el tanto convertido a los 32 minutos a raíz de una ofensiva que estuvo a su cargo por el costado diestro.

La anotación apareció tras dos jugadas de cabeza de sus compañeros en el área chica y un remate de Mena, que rebotó en una pierna del arquero Alisson. El mismo jugador empujó el esférico entre reclamos por una supuesta posición adelantada.

La escuadra brasileña registró el empate 1-1 con la diana, al minuto 56, de Vitinho, quien para el segundo tiempo ingresó en vez de Charles Aránguiz.

Inter emparejó mediante un saque de esquina desde la derecha y la astucia de Vitinho, quien de media vuelta marcó por entre un montón de piernas.

En la quinta y penúltima jornada, The Strongest hará de local ante Emelec, el 14 de abril, y la ‘U’ frente a Inter, dos días más tarde.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Baguí; Osabaldo Lastra, Fernando Giménez, Robert Burbano, Ángel Mena; Miler Bolaños, Mauro Fernández (Mauro Fernández, 65m). DT: Omar De Felippe.

Inter de Porto Alegre: Alisson; Ernando, Juan, Rever (Alan, 60m), Léo, Nicolás Freitas, Nilton, Charles Aránguiz (Vitinho, 55m), Alex (Anderson, 71m); Fabricio, Eduardo Sasha. DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina). Amonestó a Bolaños (24m), Osbaldo Lastra (45m), Dreer (57m), Narváez (69m) en Emelec; Rever (54m), Alan (88m) de Inter. Expulsó a Lastra (54m).

Estadio: Jocay de Manta.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.