Copa Libertadores

Un empate que le da algo de vida a la «U»: Emelec 1 Inter 1 (vea aquí las posibilidades azules)

Un empate que le da algo de vida a la «U»: Emelec 1 Inter 1 (vea aquí las posibilidades azules)

Con la igualdad, Emelec y el Inter quedaron con 7 puntos, The Strongest 6 y la «U» 3, todos con cuatro partidos. Si Universidad de Chile gana sus dos partidos llega a 9 y si se dan otros resultados, podría clasificar en segundo lugar en un grupo que se definirá en la última fecha

emelec inter porto alegreMANTA.- Emelec empató 1-1 con Inter de Porto Alegre y se mantiene como líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores. El encuentro se jugó en el estadio Jocay de Manta.

Con este resultado, ambos equipos quedaron con 7 puntos, lo que abre una pequeña posibilidad de clasificaión para Universidad de Chile.

Al respecto, el partido clave será el que se juegue el 14 de abril en La Paz, entre The Strongest y Emelec,. En ese partido, para que la «U» siga con vida es imprescindible un empate. Ese resultado eliminaría al cuadro ecuatoriano, ya que podría hacer un máximo de 8 puntos (recuerden que hipotéticamente perdería con la «U» en la última fecha) y dejaría a los bolivianos con 7 puntos, contra 6 que a esa altura tendría el campeón chileno (que hipotéticamente el 16 de abril le ganaría a Inter de Porto Alegre en Santiago).

Se llegaría así a la última y decisiva fecha, que se jugaría en paralelo a las 17.30 hrs del 22 de abril. No es utópico pensar que en Porto Alegre, Inter debiera ganarle a The Strongets, clasificando con 10 puntos.

Y en ese caso, el segundo lugar sería para Universidad de Chile, que llegaría a 9 unidades, contra 8 de Emelec y 7 The Strongest

Este duelo marcó el debut del entrenador argentino Omar De Felippe en reemplazo de Gustavo Quinteros, que asumió el mando de la selección de Ecuador. Los azules buscaban la revancha por la derrota 3-2 en Brasil.

Con ese resultado, gracias a los goles del ecuatoriano Ángel Mena (32 minutos) y Vitinho (56), los emelecistas lideran la tabla de posiciones con 7 puntos y +3 goles de diferencia, perseguidos por los de Porto Alegre (7 y +1).

El martes en La Paz, The Strongest venció por 5-3 a la Universidad de Chile por la misma jornada, con lo que el representante boliviano aparece tercero en la clasificación (con 6 y -1) y el chileno cuarto (3 unidades).

Mena puso a ganar por 1-0 a los ‘eléctricos’ con el tanto convertido a los 32 minutos a raíz de una ofensiva que estuvo a su cargo por el costado diestro.

La anotación apareció tras dos jugadas de cabeza de sus compañeros en el área chica y un remate de Mena, que rebotó en una pierna del arquero Alisson. El mismo jugador empujó el esférico entre reclamos por una supuesta posición adelantada.

La escuadra brasileña registró el empate 1-1 con la diana, al minuto 56, de Vitinho, quien para el segundo tiempo ingresó en vez de Charles Aránguiz.

Inter emparejó mediante un saque de esquina desde la derecha y la astucia de Vitinho, quien de media vuelta marcó por entre un montón de piernas.

En la quinta y penúltima jornada, The Strongest hará de local ante Emelec, el 14 de abril, y la ‘U’ frente a Inter, dos días más tarde.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Baguí; Osabaldo Lastra, Fernando Giménez, Robert Burbano, Ángel Mena; Miler Bolaños, Mauro Fernández (Mauro Fernández, 65m). DT: Omar De Felippe.

Inter de Porto Alegre: Alisson; Ernando, Juan, Rever (Alan, 60m), Léo, Nicolás Freitas, Nilton, Charles Aránguiz (Vitinho, 55m), Alex (Anderson, 71m); Fabricio, Eduardo Sasha. DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina). Amonestó a Bolaños (24m), Osbaldo Lastra (45m), Dreer (57m), Narváez (69m) en Emelec; Rever (54m), Alan (88m) de Inter. Expulsó a Lastra (54m).

Estadio: Jocay de Manta.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Copa Libertadores

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Ariel Holan: «De aquí al jueves hay tiempo para ir definiendo el equipo»

Nissin Alvo Rodríguez26 junio, 2022

Internacional de Porto Alegre, rival de Colo Colo, cayó en durísimo partido ante Botafogo

René Aguirre20 junio, 2022

Tremenda noticia: La Copa Libertadores se podrá ver por televisión abierta en Chile

Victoria Robles16 junio, 2022

Sorteo Copa Libertadores: Fortaleza, el verdugo de Colo Colo, enfrentará a Estudiantes de La Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2022

Resultados de la última fecha de la Copa Libertadores: Boca Juniors clasificó ganándole al Deportivo Cali

Tadeo Mateluna27 mayo, 2022
Colo Colo perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La fortaleza de Colo Colo se derrumbó: Adiós a la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas25 mayo, 2022

Impresionante: Julián Álvarez anotó seis goles en el 8-1 de River Plate a Alianza (Fotos y Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2022

U. Católica cae con Talleres y entra siendo el peor de los terceros a la Copa Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez25 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.