Entrevistas

Lasarte: «Serán titulares en La Paz, los jugadores que mejor se adapten a la altura»

Lasarte: «Serán titulares en La Paz, los jugadores que mejor se adapten a la altura»

ajax loader

El plantel de Universidad de Chile ya dio vuelta la página para enfocarse 100% en la Copa Libertadores y la lucha por alcanzar un cupo a los octavos de final. Los azules deberán vencer a The Strongest de Bolivia en La Paz, por lo que el equipo partió esta mañana hasta Iquique para preparar el vital compromiso.

Martín Lasarte destacó a sus pupilos por la victoria frente a The Strongest

Martín Lasarte destacó a sus pupilos por la victoria frente a The Strongest

Santiago.- Pese al irregular campeonato, en la «U» tienen claro que el duelo con los altiplánicos será una gran oportunidad para meterse en la pelea del grupo 4 del certamen continental. Así lo afirmó el técnico Martín Lasarte: «Venimos con la frustración del partido, pero con la chance de dar vuelta la página de buena manera. Lo que tenemos para aferrarnos a algo real es la Copa Libertadores y este partido en particular”. Asimismo, agregó que “lo que nos queda a nivel competitivo real es la Copa y lo que nos sirve es ganar”.

Sobre el arbitraje de Eduardo Gamboa, el DT comentó que “me queda la sensación de que (la mano que se cobró de Corujo) fue muy rigurosa. Es una pelota donde no hay intención de detenerla, es más un gesto físico frente a una situación. Después hay una a favor que también se pudo interpretar como penal. Me llamó la atención la de Lorenzetti, se le rompió la boca. Entiendo que fue un gesto, pero a veces eso es lapidariamente tarjeta roja y otras veces no”.

Lasarte profundizó en el tema al señalar que “Es complicado, incluso para ellos (los árbitros). Lo que no me gusta es cuando se escuda en el espíritu de la regla o en el criterio del árbitro, porque eso es nebuloso y no queda claro, desde mi punto de vista y con mucho respeto”.

EN LA PAZ

Sobre el factor de la altura en La Paz (3.800 metros), “machete” fue claro al asegurar que “no es una excusa, todos la conocen. Hay jugadores que sufren más que otros. Hemos ido juntando historias para ver sus experiencias en esa situación. Intentaremos elegir un equipo con jugadores que se adapten a esa situación”.

Por último, el DT se refirió al estado de Osvaldo González, sentenciando que “Osvaldo estuvo en duda para llevarlo el otro dia y ayer hicimos una prueba y estuvo bien, pero nos dio la sensación que era prematuro. Podíamos quizás llevarlo y usarlo ante una necesidad, pero nos pareció mejor que se quede entrenando y prepararse para el fin de semana”.

«El equipo de forma paulatina ha mejorado y este es un partido en que queremos seguir con ese aspecto para intentar hacer las cosas bien», agregó el estratega azul.

La delegación llegará durante la tarde a Iquique y mañana martes, el mismo día del encuentro, partirán hasta la altura de La Paz para enfrentase a The Strongest, a partir de las 22:15 (hora de Chile).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrevistas

Más de Entrevistas

osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
4 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Me deja tranquilo que fuimos al frente los 100 minutos que duró el partido».

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
gareca

Ricardo Gareca: «Era una prueba importante y se sacó adelante»

Francisca Suazo22 marzo, 2024
orlando

Fernando Astengo recuerda el Maracanazo para honrar la memoria de Orlando Aravena: “Que por una locura de un sicópata haya pagado lo que pagó me duele más ahora”

Francisca Suazo22 marzo, 2024
bravo

Claudio Bravo y su regreso a la selección: «Feliz, intento disfrutar del día a día

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2024
1 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Esto recién empieza. Hay mucho por delante, somos un equipo en crecimiento»

Marcelo Barranti17 marzo, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Este triunfo nos viene muy bien para seguir creciendo»

Francisca Suazo14 marzo, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «El final no refleja lo que fue el partido, ganamos con claridad»

Gabriel Ayala14 marzo, 2024
stefan pino iquique

Stefan Pino, el goleador del sorprendente puntero, Deportes Iquique

Alejandro Aguilera12 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.