Audax Italiano

En el último suspiro Audax deja escapar la victoria

En el último suspiro Audax deja escapar la victoria

ajax loader

El cuadro itálico ganaba 2 a 0 mostrando buen fútbol pero dos jugadas en los minutos finales cambiarían la historia del partido.

Por Jaime Flores

Mancilla anotó el empate para Huachipato y complicó a Audax con el descenso. Foto: latercera.cl

Mancilla anotó el empate para Huachipato y complicó a Audax con el descenso.
Foto: latercera.cl

@J_Florex

Santiago.-Audax Italiano venía de perder frente a Deportes Iquique y el duelo ante el equipo de Huachipato lucía como una buena opción para volver a la senda de la victoria y alejarse un poco más de la zona de descenso.

Los minutos iniciales del duelo fueron de mucha intensidad con ambas escuadras buscando la apertura del marcador. Leandro Delgado avisaría para los acereros. Mientras que  Bryan Carrasco y Diego Valdés estarían cerca de anotar en los primeros minutos de juego para Audax.

Con tal intensidad el partido prometía mucho para el primer tiempo, pero ambos equipos equilibrarían el juego y el partido se haría mucho más trabado en la mitad de cancha. Los minutos pasarían sin llegadas en ninguno de los dos arcos hasta que al minuto 34, Marcos Sebastián Pol pondría el 1 a 0 para los audinos con un remate cruzado que Felipe Nuñez no podría contener.

Con más ímpetu que fútbol, Huachipato saldría a buscar la igualdad, y estaría cerca de lograrlo con un remate de Carlos Espinosa que el portero Jaime Bravo atajaría de forma soberbia.

En el segundo lapso ambos equipos volverían a proponer un futbol de alta intensidad con sucesivas llegadas en los dos arcos, sin embargo, Audax sería el primero en aprovecharlas. Al minuto 66, tras una falla en la salida de Leandro Ezquerra, Bryan Carrasco con un remate de larga distancia pondría el marcador 2 a 0 para el local.

Parecía que el partido se cerraba con el segundo gol, Huachipato golpeado anímicamente no podía generarse mayores ocasiones y los audinos seguían aproximándose con peligro. Así llegaría el minuto 86, Martín Rodríguez controla un balón por la izquierda y envía el centro para que aparezca Esteban González, quien con un golpe de cabeza vate al portero Bravo.

Con el gol vendría un segundo aire para los de la usina y los itálicos desesperados se volverían un manojo de nervios en los minutos finales. Al minuto 90, Bravo le sacaría un balón complicadísimo a Rodríguez y se palpitaría la victoria del cuadro de Pellicer. Pero cuatro minutos más tarde, Bravo sería el villano. Tiro libre que Espinosa ejecuta hacia el área. Jaime Bravo falla el manotazo. Omar Merlo captura el balón y se lo deja  en bandeja a Héctor Mancilla que no duda frente al arco para sentenciar el empate.

Empate doloroso para Audax Italiano, cuando parecía que respiraba más tranquilo del descenso. Para rematar, la próxima fecha el cuadro de Pellicer recibirá al sublíder Universidad Católica en un duelo vital en sus aspiraciones por no descender.

 

Síntesis

Árbitro: Claudio Puga

Estadio: Bicentenario La Florida

 

Formaciones

Audax Italiano (2): Jaime Bravo, José Contreras, Claudio Meneses, Sebastián Vega, Juan Cornejo, Iván Vásquez, David Drocco (67′ Nelson Saavedra), Diego Valdés, Bryan Carrasco, Felipe Mora (89′ Javier Elizondo) y Marcos Sebastián Pol (61′ Christian Jelvez). DT Jorge Pellicer.

Huachipato (2): Felipe Nuñez, Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Daniel Rodríguez (45′ Camilo Pontoni), Leandro Ezquerra (72′ Nicolás Nuñez). Leandro Delgado, Brayan Véjar, Carlos Espinosa, Héctor Mancilla y Martín Rodríguez. DT Hugo Vilches.

Tarjetas Amarillas: Vega, Pol y Mora (Audax Italiano), Delgado y Véjar (Huachipato)

Goles: 34′ Pol y  66′ Carrasco (Audax Italiano), 86′ González y 94′ Mancilla (Huachipato)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Audax Italiano

audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
audax italiano

¿Qué se puede esperar de este Audax Italiano?

Guido Mateluna6 abril, 2024
Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.