Destacados

“El orgullo de ser azul no se borra por perder un clásico”.

“El orgullo de ser azul no se borra por perder un clásico”.

ajax loader

Hay que ser digno en la derrota, más allá del desempeño del árbitro Eduardo Gamboa la verdad estuvo en la cancha y al término de los 90 minutos el triunfo se lo llevaron los blancos.

por José Pepe Ormazábal, Director del programa «La Sintonía Azul» de Radio Santiago

udechile gol ubilla festejo

Podría analizar de diversa forma está nueva derrota de Universidad de Chile en el campeonato de clausura. Pero la frase del capitán azul  José Rojas: “El equipo no estuvo a la altura del clásico” refleja fielmente mi pensamiento. Lo peor que le puede pasar al pueblo azul es manchar el clásico diciendo que el resultado pasó por el juez del partido. En este aspecto resalto la grandeza de Martín Lasarte que lejos de querer culpar a terceros por la derrota dijo: “Defraudamos a la gente”.

Cuando el “romántico viajero” abrió la cuenta antes de los veinte minutos por intermedio de un afortunado remate de Sebastián Ubilla los azules respiramos profundo y dijimos la suerte está con nosotros, más aún cuando se mantuvo la ventaja hasta el término del primer lapso. En las redes sociales los hinchas pedían que se quedara en el camarín Maximiliano Rodríguez para que ingresara Sebastián Martínez, era lógico había que tener más marca en el sector medio y el volante uruguayo no daba en el tono.

En segundo tiempo todo se derrumbó para la U. Lasarte no realizó modificaciones en cambio a Héctor Tapia no le tembló la mano para sacar a Luis Pedro Figueroa y hacer ingresar a Juan Delgado. De ahí en adelante la historia fue otra, antes de los 10 minutos consiguió  el empate Esteban Paredes para Colo Colo. El entrenador uruguayo del “chuncho” reaccionó, por fin sacó a Maxi Rodríguez y manda al terreno al “chino” Martínez,  pero el cacique ya había dado un duro golpe que desató los miedos eternos del plantel azul que termino perdiendo con un gol de penal  en los descuentos.

Se han escrito cientos de páginas con detallados análisis  del clásico, para no redundar  en lo mismo quiero ir más allá de cualquier balance del partido de la tarde del sábado. Para mi es impresentable que un plantel que cuesta millones pesos haya sumado su quinta derrota consecutiva en el estadio Nacional por el campeonato de clausura, nos ganó Antofagasta, Iquique, Unión Española, Audax Italiano y ahora la derrota que más duele ante Colo Colo. Pero no hay tiempo para ponerse a llorar, hay que aferrarse a la Copa Libertadores como un náufrago se aferra a la palmera de una isla.

Saludos

José “Pepe” Ormazábal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.