Colo Colo

Toño Arellano, la voz oficial del Monumental: «Tengo la certeza que Colo Colo debiera ganar este partido»

Toño Arellano, la voz oficial del Monumental: «Tengo la certeza que Colo Colo debiera ganar este partido»

ajax loader

José Antonio Arellano, el «Toño» Arellano, es un destacado periodista deportivo de nuestro medio, que desde hace varios años trabaja en el programa «Estudio Estadio». Además es el Guía para los visitantes al Museo de Colo Colo y desde mediados del año pasado se transformó en el locutor oficial del estadio Monumental. Le pedimos su pálpito del Súperclasico y esto fue lo que escribió

toño arellanoSANTIAGO.- Siempre antes de disputarse un partido clásico como el que jugarán este sábado en el Estadio Nacional Universidad de Chile y Colo Colo uno escucha voces señalando que: “El resultado es incierto”, “no importa la posición de la tabla”, “uno puede estar puntero y el otro abajo y eso no indica nada al momento del pitazo inicial”, frases comunes y hechas en la jerga futbolística. Tal vez pueda tener ciertas certezas en lo global a la luz de los últimos resultados que se han dado. Ejemplificándolos; en el año que debuta Héctor Tapia en la cabina técnica del Cacique que jugando ante la U en el Monumental, gana el partido con varios juveniles y con un equipo golpeado por los resultados adversos y una campaña bastante discreta. O lo que pasó en el semestre pasado. Una Universidad de Chile embalada invicta que pierde su único partido.

Pero a pesar de lo que se habla en la antesala del favoritismo supuesto de uno u otro. Tengo la certeza que Colo Colo tiene la primera opción de ganar este partido. Las claves pasan por el buen funcionamiento y la jerarquía del plantel, jugadores maduros casi todos con experiencia en este tipo de encuentros. Individualidades que aparecen en el momento justo. Es cierto, que el rival en este caso la U, también se puede hablar de hombres maduros y experimentados, pero la campaña hace pensar que estén más apretados y sin la confianza que se requiere para jugar partidos grandes como el que se va a desarrollar en Ñuñoa.

Colo Colo es un equipo que viene jugando de la misma forma durante más de un año y medio con el sello impuesto por Tito Tapia, un fútbol de elaboración, precisión y no tanto vértigo. Y eso puede ser fundamental en la búsqueda del resultado. No entrar, con las urgencias que si tiene la U por borrar la mala campaña hasta ahora en el torneo. Esa ansiedad la puede manejar el conjunto albo quitándole la pelota en el mediocampo y distribuyéndola con criterio. Jugar con la desesperación de los azules y en ese terreno el cuadro albo tiene jugadores de buen pie y rica técnica: Valdés, Paredes, Suazo y el mismo Pavéz que tácticamente se para muy bien en la zona media del campo. Me parece que por los laterales el conjunto popular tiene a jugadores más  experimentados en el ida y vuelta y con poder de finiquitar y puede que sea una ruta muy usada para encontrar ciertas formulas ofensivas. Sin duda será un partido muy táctico que se definirá por detalles, pero me parece que ahí Colo Colo cuenta con más variantes para cambiar el juego si se complica. Otra clave importante: es no caer en la provocación y discusión ya que si es cierto que los tres puntos son vitales, no son decisivos en la búsqueda del campeonato.

En fin esperemos que sea un lindo partido que no haya nada anexo que empañe lo que se juega en el terreno de juego durante los 90 minutos.

Y porqué creo que gana Colo Colo por campaña y por la madurez de un equipo que su formación casi se recita de memoria.

 

 

José Antonio Arellano Del Rio

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

paiva lesionado colo colo

Colo Colo ya lamenta tres ausencias para el partido con Fluminense

Gabriel Ayala25 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
pavez colo colo alianza

Uno x uno en Colo Colo: Pavez en su función de líbero fue quizá lo más destacado

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Merecimos ganar y no se pudo. Hay que recuperar estos puntos de visitantes”.

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024
Arturo Vidal anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante la UC

Con gol de Arturo Vidal, Colo Colo le ganó el clásico a la UC

Christian Ayala Rojas21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.