Colo Colo

Héctor Tapia: «Seguramente el técnico de la ‘U’ va a poner su mejor gente, porque un clásico es un clásico»

Héctor Tapia: «Seguramente el técnico de la ‘U’ va a poner su mejor gente, porque un clásico es un clásico»

ajax loader

Héctor Tapia en la previa del clásico con la «U», analizó lo que será el partido, si es o no una ventaja ir mejor en la tabla, además de mencionar que los azules jugarán ante The Strongest después. 

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Héctor Tapia sabe que los clásicos son partidos diferentes.

Héctor Tapia sabe que los clásicos son partidos diferentes.

SANTIAGO.- Tras el entrenamiento de Colo Colo, Héctor Tapia conversó en la previa del super clásico con los medios de comunicación.

Siempre que el Cacique enfrenta a la «U» es un partido especial, suceden cosas distintas, como en el 2-2 donde al juez de línea se le cae el banderín y Campora empata en medio de la lluvia para el albo, o «El señor Molinas» que convirtió el famoso autogol en contra para Colo Colo, entre muchas otras anécdotas, donde hay peleas, penales, expulsados, goleadas. Sin duda un clásico tiene un sabor único, así lo define el técnico del equipo del Monumental.

“Todos los clásicos tienen un sabor especial, lo importante es que con buenas armas hay que tratar de ser mejor que el rival dentro de la cancha. Ojalá que todos den lo mejor, tanto dentro como fuera de la cancha, para que sea un bonito espectáculo”.

El «Romántico Viajero» se encuentra 13º con 11 puntos, mientras que el «Popular» está 2º con 20 puntos, claramente en la tabla se encuentran muy distanciados, pero el entrenador albo sabe que los clásicos son partidos distintos y lo que haya pasado antes no influye con lo que pasará en la cancha.

“Tener más puntos que el rival o saber que hemos ganado los últimos clásicos no sirve de mucho, el sábado hay que dejar todo en la cancha. Nosotros no nos vamos a guardar nada, saldremos con nuestro mejor equipo para quedarnos con el triunfo”. Dijo el DT de Colo Colo que también se refirió al partido que los azules tendrán el próximo martes ante The Strongest en La Paz, creyendo que Lasarte pondrá su mejor gente porque un clásico es un clásico.

“Cada club se está jugando su opción, ya sea en el campeonato nacional o la Libertadores, pero seguramente el técnico de la ‘U’ va a poner su mejor gente, porque un clásico es un clásico. Nosotros pondremos lo mejor. No nos guardaremos nada y vamos a jugar como si fuera el partido más importante del año. Se tiene que dejar la vida en la cancha para sacar el partido adelante, porque daríamos un gran paso para meter la presión a Cobresal y en una de esas terminamos punteros este fin de semana”

Héctor Tapia desde hace tiempo que tiene un inmenso problema, Claudio Baeza está siendo la figura de los partidos, pero en el esquema de 4-3-3 que suele ocupar, el oriundo de Los Ángeles no aparece como titular, se cree que la disputa es con Juan Delgado, justamente por esto, «Tito» aún no ha definido la oncena titular.

“El equipo no lo tengo definido. Es bueno tener como problema contar con una gran cantidad de variantes. Veremos mañana los elegidos, pero lo más importante es que el plantel entiende que son todos los que nos tienen haciendo una buena campaña”.

Así es como Colo Colo iría con: Villar, Fierro, Vilches, Barroso, Beausejour; Pavez, Valdés, Suazo; Delgado/Baeza, Paredes y Flores.

 

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
Esteban Pavez y Jorge Almiron colo colo

Jorge Almirón: «Colo Colo se paró como un equipo grande en el Maracaná»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Era imposible que en Chillán jugara el mismo equipo que va a entrar ante Fluminense»

Gabriel Ayala9 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.