Featured

No pregunte cómo salió la sub 17 de Chile, pregunte por cuanto la golearon

No pregunte cómo salió la sub 17 de Chile, pregunte por cuanto la golearon

ajax loader

Señor Grelak, gusto de haberlo conocido. Haga lo que hizo su compatriota Vivas y regrese a Argentina. Y ojalá se lleve también a los hijos de Tocalli. De don Hugo, por buena person, preferimos no decir nada. Ya suficiente dijo Ecuador con el 4-1 que nos encajó esta noche.

ECUADOR CHILE SUB 17ASUNCIÓN.- No hay nada más doloroso que tener que criticar a un equipo juvenil, sobre todo cuando por primera vez están representando al país. Duele, porque aunque ya estén saliendo con modelos, en el fondo siguen siendo niños.

Pero, es la obligación del cronista decir que esta sub 17 de Chile, salvo un par de jugadores (como Ricky Álvarez y Gabriel Mazuela, por ejemplo), no ofrece absolutamente nada, de cara al Mundial en que seremos locales dentro de algunos meses.

Por el contrario, su comportamiento en la cancha es penoso. Y aquí si que hay que ser implacable con este lote de entrenadores argentinos que llegó a hacerse cargo del fútbol chileno, con resultados desastrozos.

Como cantan los hinchas: ¡Que se vayan todos! ¡Que no quede ni uno solo!

Vivas fue el primero en hacer las maletas. Ahora es inevitablemente el turno de Alfredo Grelak y con él., toda la familia Tocalli. Lamentándolo por don Hugo, que claramente es un buen hombre, pero partió mal al traer a sus dos hijos a trabajar en Juan Pinto Durán. Y nunca pudo encontrar el rumbo.

Alguien podrá decir que por largos momentos hubo un equilibrio con Ecuador, porque el partido estaba empatado a uno.

Pero, eso es un espejismo.

Los  pensaron que la victoria de Ecuador en la jornada inaugural sobre Argentina era de casualidad, pero no es así. Ahora, los ecuatorianos demostraron que son cosa seria en este Sudamericano Sub 17.

y aun equipo superior, además Chile lo ayudó con sus propios errores. El primer gol del encuentro lo anotó Washington Corozo a los 29’, pero fue gracias al blooper del portero de Chile, que al intentar salir jugando, perdió la pelota, el delantero rival se avivó, y le quitó el balón.

Lo mejor de Chile llegó después. A los 35’, David Salazar puso el empate transitorio luego de aprovechar un excelente centro de Álvarez.
Con este resultado engañoso se fueron al descanso, y la segunda mitad se establecieron las verdaderas diferencias. Pese a que los primeros minutos de esa etapa, fueron para el aburrimiento. Sin ideas, sin ocasiones de gol, se pensó que el empate sería definitivo, pero en los minutos finales Ecuador despertó  y vapuleó a Chile.

A los 73’ Pervis Estupiñán anotó el segundo gol gracias a una excelente combinación con Naula. El tercero llegaría a los 89’ gracias a Naula, luego que Casquete desperdiciara un penal.

El último gol del encuentro se produjo a los 93’ y lo haría nuevamente Naula. Con este resultado,Ecuador se ubica en el primer lugar del grupo B con seis unidades al igual que Uruguay.

Chile está sin puntos, con siete goles en contra y aún debe jugar con Argentina y Uruguay. ¡Que Dios nos pille confesados!

SÍNTESIS

Chile Sub 17: 1 Zacarías López 2 Ricardo Álvarez 3 Alonso Rodríguez 4 Lukas Soza 5 Diego González (Capitán) 7 David Salazar 8 Víctor Araya 9 Gabriel Mazuela 10 René Meléndez 17 Manuel Reyes 19 Juan José Soriano

Ecuador Sub 17: 1. 1 José Cevallos 13 Byron Castillo 3 Joel Quintero (Capitán) 4 Francisco Obando 17 Pervis Estupiñan 8 Andy Casquete 5 Juan Nazareno 14 Renny Jaramillo 10 Fabiano Tello 11 John Pereira 17 Washington Corozo .

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.