Copa Libertadores

No lo ganó Montevideo Wanderers, lo perdió Palestino

No lo ganó Montevideo Wanderers, lo perdió Palestino

El equipo chileno dejó pasar una gran oportunidad de haber asegurado su paso a la siguiente fase de Copa Libertadores de América. Porque enfrentó a un rival perfectamente ganable y al que le dio tantas ventajas que terminó por entregarle el partido

palestino wanderes montevideo

por Gerardo Ayala Pizarro

MONTEVIDEO.- Dicen que Pablo Guede practicó con seis formaciones distintas, durante el par de días que estuvo en la capital uruguaya. Si efectivamente fue así, quiere decir que se decidió por la peor de todas.

Porque el equipo tetracolor que entró a la cancha, sencillamente fue un espectro del cuadro que hasta hace tan poco encantara a los hinchas y al periodismo chileno.

«Quise sorprenderlos y ellos me sorprendieron a mi», reconoció Guede, respecto a esa etapa inicial.

A confesión de partes, relevo de pruebas, dicen los abogados. Y en este caso, es absolutamente cierto.

Porque esa improvisada línea de cuatro con Márquez, Carvajal, Diaz y Lanaro, simplemente hizo agüa por todos lados y si sólo el equipo uruguayo llegó apenas una vez al gol es, sencillamente porque Alá es grande…y los delanteros «charrúas», no tanto.

Desde el medio campo, pasaban sin ninguna oposición porque Rosende no era capaz de cortarlos a todos y arriba, aceleraban y los defensores chilenos simplemente les veían el número y la espalda. No paraban a nadie.

¿Por qué no puso en ese sector a Farías? ¿Por qué no entró Escudero en el fondo? Preguntas que resultan imposible de responder a la distancia.

Por lo mismo, si hubieran tenido una mínima capacidad de definición, los delanteros bohemios por lo menos habrían establecido una ventaja de tres o cuatro goles a su favor.

CAMBIÓ PALESTINO Y CAMBIÓ EL PARTIDO

Para el segundo tiempo, Guede corrigió la chambonada que se había mandado y ordenó un poco el equipo, consiguiendo mejorar notablemente (lo que no era difícil, porque en el primer tiempo no ofreció nada el equipo chileno).

Al pasar Márquez al medio campo, hubo compañía para Rosende, Palestino pudo recuperar la pelota y tanto Jason Silva como Valencia pudieron hacer valer su capacidad técnica y el partido ahora se volcó hacia campo uruguayo.

Es cierto que salvo en aquella jugada en que Valencia se engolosinó con la pelota y quiso pasarse hasta el arquero, no hubo oportunidades claras para empatar el partido.

Pero, por el control del juego que tuvo en un 100% Palestino, por lo mucho más que trabajó Burián en comparación con Melo, está claro que el partido estaba ahí, al alcance de la mano.

Porque, insistimos, este Montevideo Wanderers es un equipo ordenado, rápido, pero nada más que eso. Un equipo perfectamente ganable, tanto que si Guede recupera la cordura y vuelve a colocar en cancha a ese cuadro que jugaba, gustaba y goleaba, tendría que pasarle por encima a estos urguayos en la revancha en Santa Laura.

Pero, para eso tiene que volver a juntar a Valenzuela, Valencia y Jason Silva (que nadie sabe porqué nunca más han vuelto a jugar juntos) y arriba, con un grandote basta (da lo mismo si es el «Tiburón» o Chávez), porque el otro punta tiene que ser Riquelme.

Con ese equipo le dio un baile y le llenó el arco de goles al Wanderers chileno en la liguilla. Con mayor razón debiera hacerlo con este Wanderers uruguayo en Copa Libertadores.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

Arturo Vidal, tercer futbolista que jugará final de Champions, Libertadores y Sudamericana

Tadeo Mateluna9 septiembre, 2022

Con Pulgar y Vidal en cancha, Flamengo pasó a la final de la Copa Libertadores

René Aguirre8 septiembre, 2022

Batacazo en la Copa Libertadores: Paranaense eliminó al bicampeón, Palmeiras y es finalista del torneo

René Aguirre7 septiembre, 2022

Palmeiras de Benjamín Kuscevic se juega el todo por el todo para seguir defendiendo su corona en la Copa Libertadores

René Aguirre6 septiembre, 2022

“Una falta de control que nunca he visto”: duras acusaciones contra Roberto Tobar en Copa Libertadores

René Aguirre2 septiembre, 2022

Arturo Vidal tras la goleada de Flamengo: «La calidad de este plantel es increíble»

René Aguirre1 septiembre, 2022

Vidal y Pulgar estuvieron presentes en la goleada de Flamengo a Vélez Sarsfield (video del 4-0)

René Aguirre1 septiembre, 2022

Principal titular hoy del diario Olé, en la previa de Vélez – Flamengo: ¡Arturo Vidal en Boca!

Julian Lautaro Luque Besoaín31 agosto, 2022

Athletico Paranaense acaba con el largo invicto del Palmeiras y se acerca a la final continental

Gabriel Ayala31 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.