Featured

Con Tocalli y compañía, vamos de mal en peor: Bolivia 3 Chile 2 en el sub 17

Con Tocalli y compañía, vamos de mal en peor: Bolivia 3 Chile 2 en el sub 17

ajax loader

Continuando con lo que fuera la paupérrima campaña de la selección sub 20 en el Sudamericano de Uruguay, la Selección Chilena Sub 17, que participa como invitado en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Paraguay, cayó por 3-2 ante Bolivia, en el partido que se jugó en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay.chile bolivia sub 17ASUNCIÓN.- No podía ser peor el arranque de la selección chilena sub 17 en el Sudamericano de la categoría que se juega en Paraguay. La Rojita cayó 3-2 ante Bolivia en la primera presentación de la escuadra dirigida por el argentino Alfredo Grelak.

De acuerdo a lo mostrado por Chile, en este debut paupérrimo y en los partidos de presentación, este equipo continuará por la triste senda que han marcado todos los argentinos que han llegado al país a dirigir la selecciones nacionales menores, encabezados por Hugo Tocalli, quien ya tuvo una pésima actuación dirigiendo a la selección sub 20 en Uruguay.

En esta oportunidad, el partido comenzó con buen augurio para Chile, pues a los 3 minutos de juego, ya generaba su primera llegada con peligro, a través de un balón detenido. René Meléndez tomó la responsabilidad desde la banda derecha y su disparo golpeó en el poste, tras la intervención de arquero boliviano, Juan García.

La “Roja” arrancó su participación en el Sudamericano con dominio total, pues dos minutos después Víctor Araya tuvo la apertura de la cuenta, pero su definición se fue por sobre el travesaño.

Sin dar respiro y principalmente por la banda izquierda, Chile quería liquidar luego el compromiso. A los 7’, Gabriel Mazuela cabeceó con potencia el centro de Araya y sólo la estirada desesperada de García evitó el tanto nacional.

El dominio tan abismal de la “Roja” encontró premio en el cuarto de hora: centro de Ricardo Álvarez desde la izquierda y testazo de Mazuela, esta vez, fuera del alcance de García, para el 1-0 de Chile.

Bolivia intentó la reacción tras la apertura de la cuenta, con más bríos que juego asociado. A los 20, los verdes tuvieron su mejor opción, con un centro de Harry Céspedes por la izquierda, que tras adquirir un extraño efecto se fue al arco; Zacarías López estuvo brillante para meter el manotazo.

Cuando Chile parecía tener el partido controlado, llegó el empate. Si bien ya no ejercía la presión asfixiante del principio, el cuadro de Alfredo Grelak no sufría en demasía para contener a los bolivianos. La calma se quebró, sin embargo, a los 25’: Moisés Villarroel fue capaz de sacarse de encima a dos defensores chilenos en el banderín del córner. Cedió atrás y apareció frontal Luis Iriondo para marcar la paridad.

La Sub 17 nacional se vio descolocada con la igualdad. El trabajo en el mediocampo entre Alonso Rodríguez, Meléndez y Araya que tanto rédito trajo en los primeros minutos se diluyó, para permitirle a Bolivia tomar el control del partido.

Una media volea vistosa de Araya tras cruce de Lukas Soza (40’) casi desnivela el trámite a favor de Chile, pero al cabo, el primer lapso finalizó en tablas.

En la segunda fracción, apenas arrancado el asunto, un mazazo doloroso para Chile: un lanzamiento de esquina resultó de imposible solución para la retaguardia nacional y Bruno Miranda aprovechó el desconcierto para marcar el 2-1 favorable a Bolivia.

Panorama oscuro para la Roja, que intentó por todos lados revertir el marcador. Un remate rasante de Rodríguez pasó muy cerca del poste izquierdo de García (55’) y, luego, David Salazar enfrentó sin marcas y de manera frontal al arquero, tras un error grosero de la zaga boliviana, para definir defectuosamente por arriba del horizontal (57’).

Pero cuando el cuadro de Grelak más buscaba el equilibrio, un contragolpe de trazo largo le permitió a Bolivia el tercer tanto. Pivoteo Miranda y Henry Vaca, con un zurdazo de primera, logró el 3-1, a los 64’.

Al final, Chile no pudo sacudirse de esa bofetada. Mazuela, en los descuentos, logró descontar en el marcador, tras un lanzamiento de esquina mal despejado por la zaga boliviana. Sin embargo, el asunto ya estaba sentenciado: la Roja terminó cayendo en su estreno en el Sudamericano.

La próxima estación en este torneo para la Roja será este martes, cuando se mida ante Ecuador.

FICHA TÉCNICA

BOLIVIA - CHILE
Campeonato Sudamericano Sub 17 de Paraguay – Grupo B
Estadio: Feliciano Cáceres, Luque, Paraguay.
Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Bolivia: Juan García, Aldair Galarza (87’ Adrián Ulloa), Brandon Torrico, Miguel Paredes, Harry Céspedes, Marcelo Velasco, Luis Iriondo, Moisés Villarroel, Henry Vaca, Daniel Camacho (78’ Limberg Gutiérrez) y Bruno Miranda (75’ Ronaldo Monteiro). DT: Claudio Chacior.

Chile: Zacarías López; Lukas Soza, Juan José Soriano, Diego González y Ricardo Álvarez; Alonso Rodríguez, René Meléndez y Víctor Araya (75’ Antonio Ramírez); Simón Ramírez (60’ Manuel Reyes), Gabriel Mazuela y David Salazar (60’ Iván Morales). DT: Alfredo Grelak.

Goles: 0-1, 15’ Gabriel Mazuela; 1-1, 25’ Luis Iriondo; 2-1, 48’ Bruno Miranda; 3-1, 64’ Henry Vaca; 3-2, 90′ Gabriel Mazuela.

Tarjetas amarillas: Moisés Villarroel, Henry Vaca, Aldair Galarza, Miguel Paredes (BOL); Diego González, Alonso Rodríguez, Lukas Soza (CHI).

/Fuente:ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.