Featured

En semana de Copa Davis, Barcelona aportó con un set: 6-1 al Rayo Vallecano

En semana de Copa Davis, Barcelona aportó con un set: 6-1 al Rayo Vallecano

ajax loader

Barcelona se convirtió en el puntero del torneo español, tras derrotar 6-1 al Rayo Vallecano, con un triplete de Lionel Messi que no se cansa de romper récords. 

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Messi se matriculó con un hat-trick, mientras que Suárez aportó con dos goles en la victoria 6-1 ante el Rayo Vallecano.

Messi se matriculó con un hat-trick, mientras que Suárez aportó con dos goles en la victoria 6-1 ante el Rayo Vallecano.

BARCELONA.- Tras la derrota del Real Madrid 1-0 ante el Athletic de Bilbao, se abrieron las puertas nuevamente para el cuadro culé de tomar el liderato de la tabla, solamente Barcelona tenía que derrotar a Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Con el objetivo claro comenzó el partido con dominio del cuadro catalán, que a los cinco minutos se pusieron en ventaja, tras un pase de Xavi, el uruguayo Luis Suárez definió con el borde externo, anotando el 1-0.

Al abrir tan temprano el marcador, Barcelona se relajó, haciendo rotar el balón, teniendo otras opciones para aumentar, como sucedió con un pase de cucharita de Luchito Suárez que dejó a Messi listo para fusilar al meta de Rayo, pero la salida del arquero lo incomodó, desviándose el remate.

Entrando en la segunda etapa, cerca de los cuatro minutos, el cuadro culé estira a su favor el marcador, tras un córner que cabecea Jordi Alba al primer palo, se estrella contra el vertical, cayendo justo a los pies de Gerard Piqué, que remató con potencia para poner el 2-0.

Las cosas no lucían mejor para el equipo visitante que se quedó con uno menos, al recibir su segunda tarjeta amarilla Tito al ser sancionado por agarrar a Suárez en el área. Gil Mnazano, árbitro del compromiso, sancionó penal que Lio Messi perdió, ya que lo atajó el portero Cristián. Sin embargo, el juez dice que hay que repetirlo y en segunda instancia, el argentino convierte el tiro desde los 12 pasos, siendo el minuto 56 el momento en que Barcelona se pone 3-0 arriba.

Con el penal Messi se entusiasmó y a los 63, nuevamente anotó para el equipo catalán, primero fue Luis Suárez quien complicó al arquero Cristián con un remate, éste deja el balón rebotando en el área y ahí estaba el argentino para meterla dentro del arco, siendo el 4-0.

El hat-trick de Messi se concreta a los 68, tras una jugada personal dentro del área, donde se pasa a tres defensores y al arquero, para poner el tercero personal y el 5-0 parcial.

Rayo Vallecano logró descontar de penal, al ser expulsado Dani Alvez, por derribar a Alberto Bueno en el área, el delantero vallecano pidió el tiro desde los doce pasos, Claudio Bravo intentó evitar el gol, pero no  lo logró.

Finalmente, Luis Suárez, quien abrió el marcador, también lo cerró en el primer minuto de adición, tras un pase de Messi, el uruguayo vence al meta Cristián, anotando el 6-1 definitivo.

De esta forma, Barcelona es líder en el la Liga BBVA de España, además Lionel Messi llegó a los 30 goles, alcanzando a Cristiano Ronaldo en la punta de la tabla de goleadores. Además el argentino alcanzó los 32 hat-trick, superando a Telmo Zerra, mayor anotador de tripletes en el torneo español, que tenía 31. Por último, el goleador del Barcelona ha convertido 24 hat-tricks, superando a Cristiano Ronaldo que lleva 23.

 

FORMACIONES

FC Barcelona: Bravo, Alves, Pique, Mathieu, Alba; Masche, Xavi, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Pedrito.

Rayo: Cristian, Tito, Abdoulaye, Amaya, Insua, Jozabed, Trashorras, Licá, Bueno, Kakuta y Leo Baptistao

Mira los goles aquí:

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Featured

alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
sharapova cuarentena

Así se pone en forma María Sharapova en la cuarentena

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.