Destacados

Goleando a Iberia, San Felipe se acerca a San Luis

Goleando a Iberia, San Felipe se acerca a San Luis

ajax loader

Unión San Felipe, con una contundente goleada por 4-1 sobre Iberia en Los Ángeles,  le mete presión al líder, San Luis

Union San Felipe vs Union la CaleraLOS ÁNGELES.- Los dos empates en línea ante Lota Schwager  y Rangers, le otorgaban al duelo contra Iberia, un peso específico, porque era una necesidad impostergable sumar tres puntos en el Municipal de Los Ángeles, ya que de lo contrario los albirrojos seguirían cediendo terreno en la lucha por el ascenso.

La apuesta sanfelipeña ante los sureños fue osada y novedosa, ya que Vigevani, optó por innovar al incluir en la oncena titular a  Miranda y el ‘Mágico’,  con lo que buscó controlar las acciones desde el arranque mismo del cotejo, cosa que en la primera parte fue posible, aunque hubo algunos matices, debido a que si bien es cierto llevó el ritmo del juego, igual Iberia, por momentos, hizo pesar su condición de local.

Si bien es cierto el propósito albirrojo no era otro que ganar, es bueno tener claro que al frente había un rival que también  tenía lo suyo, entonces, por más que los tres puntos fueran el objetivo a lograr, esto no se podía hacer de manera desordenada, por lo tanto, la labor de la dupla Miranda – González, era muy importante, porque ambos volantes debían administrar eficientemente  los tiempos del juego,  además de no caer en la tentación de rifar balones.

Los aconcagüinos, mostrando gran aplicación nunca se desesperaron y pacientemente esperaron que la velocidad y verticalidad de Sirino o Droguett, hicieran estragos en la zaga local, cosa que en la primera fracción ocurrió a cuenta gotas y cuando sucedió la estantería sureña se estremecía entera, al punto que Droguett fue objeto de una falta penal cuando el primer acto ya se iba, y fue ‘El Mágico’ el encargado  de vencer la resistencia de Franco Cabrera.

Todo parecía indicar que el Uní Uní se iría al descanso en ventaja, pero  los anfitriones también tuvieron su chance desde los doce pasos  y no la dejaron pasar, porque Miguel Orellana no tuvo mayor oposición para poner el 1 a 1 con que concluyó el primer lapso.

Nota07032015C2

La historia después del descanso fue otra y los sanfelipeños se encargarían de escribirla casi de manera inmediata, ya que cuando recién el reloj había avanzado 120 segundos, Gastón Sirino, puso el desequilibrio y el gol que marcaría de manera definitiva el rumbo del encuentro.

Instantes después, a los 50’’, con un golazo de  Jorge Sotomayor, los de Vigevani sentenciaban el pleito, ya que todo lo que restó de juego fue un monologo albirrojo que no encontraba contrapeso, así la cuarta diana perfectamente pudo haber llegado mucho antes que el 76’, momento en el cual hizo su aparición el goleador Matías Campos López.

Luego de ese gol, la cosa era dejar pasar el tiempo, pues la tarea ya estaba hecha… En el sur Unión San Felipe dejó claro que sigue siendo candidato y que no dará tregua en la lucha por el título de la Primera B.

Ficha Técnica
Fecha 10º segunda rueda Primera B
Estadio Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Felipe González

Iberia (1): Franco Cabrera; José Salcedo, Fabián Torres, Juan Cruz Gil; Francisco Ayala, Álvaro Torres, John Munizaga, Cristián Muñoz (Castillo); Joan Henríquez (Herrera), Jorge Gálvez, Miguel Ángel Orellana (Troncoso). DT: Cristian Mora.

Unión San Felipe (4): Claudio González; Juan Córdova, David Fernández, Jorge Sotomayor, Manuel Bravo; Jorge Orellana(Diego Sevillano), Braian Miranda, Jaime Droguett (Humberto Bustamante), Miguel Ángel Gonzalez (Yerko Tapia), Gaston Sirino; Matías Campos López. DT: César Vigevani.

Goles:

0-1, 43’ Miguel Ángel Gonzalez (USF)
1-1, 45’ Miguel Orellana (IB)
1-2, 47’ Gastón Sirino (USF)
1-3, 50’ Jorge Sotomayor (USF)
1-4, 76’ Matías Campos López (USF)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.