Colo Colo

Héctor Tapia: «Debemos tratar de llegar lo antes posible a la punta»

Héctor Tapia: «Debemos tratar de llegar lo antes posible a la punta»

ajax loader

Héctor Tapia conversó con los medios de comunicación acerca del partido ante Universidad de Concepción, asegurando que es clave para llegar pronto a la punta, además habló de Humberto Suazo y la victoria de la «U» ante The Strongest.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Héctor Tapia aún no define formación para enfrentar a la U de Conce.

Héctor Tapia aún no define formación para enfrentar a la U de Conce.

SANTIAGO.- En la previa del compromiso de Colo Colo ante Universidad de Concepción habló el técnico del albo, tras terminar el entrenamiento matutino.

Héctor Tapia comenzó refiriéndose al partido que tienen frente al cuadro del campanil, asegurando que no hay otra opción que ganar.

«Sabemos lo difícil que se nos hace, no solo Universidad de Concepción sino que todos los partidos que nos han tocado, pero tal como he dicho en otras oportunidades el fútbol es totalmente presente y nosotros por como estamos en los dos frentes –nacional e internacional- no tenemos otra opción que ganar este fin de semana».

El compromiso ante la U de Conce, pasa a ser muy importante para Colo Colo, puesto que ante una eventual caída de Cobresal con Unión La Calera, podría pasar a la punta el cuadro albo, esto lo tiene muy presente «Tito» Tapia.

empty

«No puedes especular ni darle más importancia a alguno de los dos torneos. Porque cuando pudimos haber rescatado puntos para jugar con ellos después, no se pudo. Estamos a tres puntos de Cobresal y no podemos ceder en la lucha. Debemos tratar de llegar lo antes posible a la punta».


Acerca de la posibilidad de dosificar, producto del esfuerzo físico realizado a mediados de semana contra Atlas de México por Copa Libertadores, el DT lo negó rotundamente.

«Nuestro campeonato y nuestra campaña no nos permite dosificar, nuestras metas están súper claras. Por los puntos que perdimos a principio de torneo debemos poner el mejor 11 en base a lo que nos estamos jugando y en base a ciertos puntos importantes a considerar».

Héctor Tapia comentó que aún no ha definido en su totalidad el equipo, tiene que hacer cambios, por los expulsados ante Palestino: Vecchio y Suazo y Gonzalo Fierro que acumuló las cinco tarjetas amarillas ante Ñublense.

«Se harán los cambios lógicos, pero mañana –sábado- vamos a evaluar bien como están todos. Hicimos un trabajo de recuperación para los que trabajaron ante Atlas, pero ahora estará todo el grupo disponible para saber quienes están mejor para enfrentar a U. de Concepción».


El estratega del Cacique sabe que no se puede equivocar en el planteamiento del equipo que pondrá en cancha, ya que estos partidos son importantísimos para definir al campeón.

«Nosotros no queremos cometer errores, este ciclo de partidos queremos sacarlos adelante porque creemos que si lo hacemos tenemos vivas opciones de poder ganar un campeonato más, estamos compenetrados en la meta que tenemos».

Héctor Tapia destacó a la gente de jerarquía, que muchos criticaron por su elevada edad, asegurando que han marcado el camino de esta campaña.

«Esta gente de jerarquía que ha llegado, que pensamos que era la indicada y por la que se hicieron los esfuerzos, son los que han marcado el camino para tener la campaña que estamos teniendo. No tenemos en mente bajar los brazos ni relajarnos».  Entre esos jugadores está Humberto Suazo, que el entrenador albo afirmó que «Chupete» aporta mucho dentro de la cancha.

«Un jugador del nivel y la categoría de Humberto Suazo, el único plan especial que puede haber con él es que siga disfrutando del juego como vemos que lo hace. Dentro del juego nos aporta un montón de cosa que para el resto son invisibles. El juego de Colo Colo pasa por el funcionamiento grupal y lo que hace él nos aporta mucho«. Dijo Tapia, que añadió que los goles van a llegar  para Suazo.

«Los goles van a llegar, todos sabemos de su capacidad goleadora. Pero la jerarquía y la calidad que muestra dentro de la cancha nos hace ganar mucho. Qué el esté en el terreno de juego hace que el rival se preocupe más y hay dos o tres jugadores pendientes lo que genera espacios para sus compañeros».

Finalizó adelantando lo que será el próximo partido, el 14 de marzo a las 15:30 ante Universidad de Chile, comentando que le pareció bien que los azules ganaran ante The Strongest.

«Como esté Colo Colo o la U a mi punto de vista da lo mismo porque los clásicos son especiales, la gente te pide ganar esos partidos. Todos se preparan para jugar ese partido. Lógicamente me parece bien que a los equipos chilenos les vaya bien en el plano internacional, eso habla bien del nivel de nuestro fútbol». Sentenció.

La probale formación que pondrá Héctor Tapia para enfrentar a la U de Cnce a las 18:30 en el Monumental es:  Justo Villar; Camilo Rodríguez Chritian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Esteban Pavez, Jaime Valdés; Felipe Flores, Esteban Paredes y Juan Delgado. Aunque no se descarta que juegue con una línea de tres, ingresando Cáceres por Flores o Delgado.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.