Destacados

En las manos de Núñez, se solidifica el acero

En las manos de Núñez, se solidifica el acero

ajax loader

Tres triunfos en los últimos tres partidos. Y en todos, con la valla en cero. Es la síntesis de este Huachipato que, al imponerse en Calera, dejó de paso a Colo Colo como único sublíder del campeonato

Huachipato

Huachipato venció por la cuenta mínima a Unión La Calera.

LA CALERA.- Fue tal vez la mejor jugada del partido. Porque la recuperó Craviotto en su propio sector y de ahí en más, la tocaron al menos cinco jugadores de Huachipato. Hasta que Vejar levantó la cabeza, vio que Vilches picaba hacia el punto penal y ahí le puso la pelota para que el ariete, con un cabezazo bombeado dejara sin chance a Giovinni.

Todavía no se jugaba el primer cuarto de hora y quedaba mucho partido por delante, pero la historia reciente dice que este Huachipato cuando hace un gol, se queda con los puntos. No en vano son tres partidos consecutivos que los gana con el arco en cero.

Porque, con la llegada de Hugo Vilches, el equipo entendió que esta bien jugar un fútbol ofensivo, pero no había para que regalarse en defensa, como lo hacía anteriormente. Con tan malos resultados, que hasta hoy los acereros siguen complicados con el promedio del descenso.

Y la defensa, liderada por su capitán Claudio Muñoz, dedicada primero a evitar que le hagan goles y luego a no traicionar su esencia de salir jugando desde el fondo, ha ido tomando consistencia y hoy por hoy ya es una de las mejores del torneo.

Si a eso se le agrega el gran aporte que ha sido Felipe Núñez en el arco. Un portero sobrio, que ataja y ordena a su defensa, transmitiendo una cuota importante de seguridad. A tal punto que puede perfectamente decirse que en sus manos se ha ido solidificando el acero que representa a Huahipato.

Es cierto que la ocasión más clara de gol la tuvo Mancilla, en un cabezazo que primero manoteó Giovinni y luego devolvió el travesaño, pero a cambio de esa, los caleranos tuvieron al menos cinco oportunidades de gol para empatar el partido.

Especialmente, después del ingreso de Ramiro Costa, que es un delantero muy distinto al que dejó ir Universidad Católica y que exigió en un par de oportunidades a Núñez. y en la tercera, cuando un cabezazo suyo había derrotado al arquero, apareció Muñoz para rechazar desde la raya.

El cuadro de Hugo Vilches sumó su tercer triunfo y llegó hasta el séptimo lugar con 14 puntos. Mientras que Unión La Calera alcanzó su segundo revés consecutivo y se encuentra tercero con 16 unidades junto con San Marcos de Arica y Universidad de Concepción. Además se vuelve a enredar en la tabla del coeficiente de rendimiento, pese a que se encuentran fuera de la zona de descenso.

SÍNTESIS

Estadio: Nicolás Chahuá
Árbitro: Julio Bascuñan.

Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Tomás Charles, Mario Berríos (75’ Esteban Bravo), Francisco Bahamondes; Agustín González (67’ Ramiro Costa), Eduardo Farías, Paulo Rosales; Michael Silva (55’ Michael Silva), Juan Manuel Tévez, Jean Paul Pineda. DT: Ariel Pereyra.

Huachipato (1): Felipe Núñez; Juan Carlos Espinoza (84’ Daniel Rodríguez), Claudio Muñoz Camilo, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Leandro Delgado, Leonardo Povea (64’ Leandro Esquerra), Bryan Véjar (64’ Esteban González), Carlos Espinosa, Andrés Vilches; Héctor Mancilla. DT: Hugo Vilches.

Gol: 0-1, 12’ Andrés Vilches.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: Estudiantes cayó ante Gremio

Francisca Suazo24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
juven

El doblete de Valentín Castellanos (ex Universidad de Chile) no le alcanzó a Lazio

Alessandro González24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
estadio luis valenzuela hermosilla copiapo

Arriesgaban multa: En Deportes Copiapó quisieron pasarse de listos pero no les resultó

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.