Featured

O`Higgins entierra, aún más, en el fondo de la tabla a Barnechea

O`Higgins entierra, aún más, en el fondo de la tabla a Barnechea

ajax loader

O´Higgins venció a Barnechea por 3-1 con dos goles de Pablo Calandria que dejan muy complicado al cuadro huiacochero. 

Por: Rocío Ayala – @RociAyalaE
O´Higgins venció a Barnechea por 3-1

O´Higgins venció a Barnechea por 3-1

RANCAGUA.- En el cierre de la jornada del día viernes fue con un triunfo de O`Higgins por 3-1 ante Barnechea, en un partido que partió con dominio del cuadro huaicochero. A los 2 minutos dieron el primer aviso cuando uno de los laterales del cuadro rancaguino jugó para atrás, sin embargo en una confusión de uno de los zagueros con el portero Carranza, la tomó un jugador del elenco rival, Paco Ibañez  que tuvo la opción de marcar el primero, pero se le fue desviado.

Se revirtieron los papeles y O`Higgins recuperó la posición del balón, el visitante comenzó a salir de contragolpe y en una transición rápida de defensa a ataque, nuevamente Ibañez, tras ser habilitado por Santander, tuvo la opción de marcar para Barnechea, pero el meta Carranza en el achique lo complicó.

A los 28 minutos Santander remeció el arco del portero del Capo de provincia al estrellarlo contra el travesaño, tras un error en la salida del cuadro rancaguino.

Al final del primer tiempo apareció O´Higgins  al ejecutar un tiro libre Braulio Leal que iba al ángulo, pero Manduca, portero de Barnechea, consigue sacarlo y Pardo la manda al tiro de esquina.

Se fueron al descanso empatados sin goles, sin embargo el cuadro local salió mentalizado para ganar el partido, así es como a los 50 minutos en un córner ejecutado por Hugo Droguett, Albert Acevedo  de primera con el borde interno en una volea que se cuelta dentro del arco de Manduca.

A los 59 llegó el segundo para O`Higgins, tras un centro de uno de los jugadores celestes, aparece la cabeza de Calandria que convierte el 2-0.

A los 62 volvería a anotar Calandria, quien inicia la jugada buscando devolverle la pared a Lezcano, sin embargo rebota en el jugador de Barnechea Montesinos, al recibirla nuevamente el jugador de O´Higgins prueba al arco con un débil remate que Manduca no logra detener y se convierte en el 3-0.

Al minuto 69 el cuadro huaicochero buscó descontar en los pies de Ibañez que se enfrentó a Carranza quien le imposibilitó el remate al achicarle de manera perfecta, mandándola al tiro de esquina.

Finalmente a los 83 el juez del compromiso sancionó  mano de Santander, lo que se tradujo en penal para Barnechea y finalmente Escalante lo convirtió en el gol del descuento.

Así es como el partido finalizó 3-1 en favor de O´Higgins de Rancagua con 14 puntos, llegando momentáneamente a la séptima ubicación de la tabla. Por el otro lado Barnechea se mantiene colista del campeonato con 5 unidades.

 SÍNTESIS

Estadio: El Teniente

Árbitro: Claudio Aranda

FORMACIONES

O´HIGGINS:Carranza; Opazo, Martínez, Acevedo, Vargas; Fuentes; Leal, Droguett (Luis Valenzuela); Lizana (Fernando Elizari), P.Calandria y Lezcano

BARNECHEA: Manduca; Pardo (Escalante), Montesinos, Suárez (Cristobal Vergara), Vásquez; Levipán, Yévenes, González (Gonzalo de Porras); Pizarro, Santander e Ibáñez

TARJETAS AMARILLAS: Sebastián Montesinos (B), Nicolás Vargas (O),  Iván Vásquez (B),

GOLES: Albert Acevedo, Pablo Calandria x2, Escalante (B)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.