Curiosidades

Messi no es el único que ha fallado un penal importante. Mira 10 más que lo han hecho (VIDEO)

Messi no es el único que ha fallado un penal importante. Mira 10 más que lo han hecho (VIDEO)

ajax loader

Messi erró un penal importante para el Barcelona en el encuentro contra el Manchester City, pero no es el único crack que ha fallado en instancias decisivas. Conoce 10 ejemplos más de tiros de 12 pasos que no fueron convertidos. 

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Leo Messi no es el único crack que ha fallado un penal.

Leo Messi no es el único crack que ha fallado un penal.

SANTIAGO.- Barcelona ganó al Manchester City por 2-1, sin embargo pudo haberlo liquidado completamente si Messi hubiera anotado el penal que le conceden al equipo español, no haberlo convertido mantiene con vida al City. Sin embargo el crack argentino no es el único que ha fallado un tiro de los 12 pasos en situaciones importantes. Aquí te mostramos 10 ejemplos:

Fuente: http://www.futbolsapiens.com/

1.- Martín Palermo: 4 de Julio de 1999, Luque. (Tres veces lo fallé).

El récord Guiness que tiene Palermo tras quince años es perder más penales en un mismo partido. El suceso ocurrió el 4 de julio de 1999, cuado se enfrentaban Argentina y Colombia  en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América. El árbitro paraguayo Ubaldo Aquino pitó cinco penales; dos para Colombia y tres para Argentina. El primer penal de Argentina lo cobró Palermo y el Cóndor Calero lo detuvo. El segundo lo volvió a cobrar el Titán y en esa ocasión no le regaló mérito a Calero, voló su tiro del estadio. Pero lo mejor llegaría al final, cuando Palermo se perfiló para volver a cobrar el penal, el Loco mandó su disparo al poste, afuera.

2.- Raúl: 25 de junio del 2000, Brujas. 

España pasó  a los cuartos de final de la Eurocopa 2000, regresando un 3-2 en contra en los últimos minutos (94 y 95). Calificaron como líderes de grupo y su premio fue chocar contra los campeones del mundo. El encuentro se disputaba  y los franceses  gracias a Zidane y Djorkaeff iban un gol arriba, con un marcador parcial de 2-1, gracias al penal convertido por Mendieta. Al minuto 89 Piereluigi Collina decretó pena máxima a favor de la Furia Roja. La oportunidad de vestirse de gloria se posó en los hombros de Raúl. El crack se perfiló y lo pateó suave para mandarla a la tribuna.

3.- David Beckham: 24 de Junio del 2004, Lisboa 

En uno de los partidos por cuartos de final de la  Eurocopa 2004, entre Portugal e Inglatera, cuyo resultado fue 2-2, en tiempo extra. El partido se definió a través de lanzamientos penales, Deco abrió la cuenta para los portugueses  con mucha calma. Beckham era el primer tirador de su equipo,  se paró como todo un señor y la mandó ridículamente alto, comenzando un camino que Vassell terminaría por definir. Finalmente Inglaterra eliminada en penales.

 4.- Cristiano Ronaldo: Día de Saint Jordi del 2008, Barcelona
CR7 aún jugaba por el Manchester United, en las semifinales de la Champions League 2007-2008, tuvo la oportunidad de hundir a lo que quedaba del Barcelona de Eto’o, Ronaldinho y Rikjaard. Marcaron penal a favor de los red devils, Cristiano se perfiló con su pose de galán mientras todo el estadio lo pifiaba, el delantero corrió a la pelota y la mandó por un lado, ante el júbilo excesivo de una afición que seis días después vería cómo el Manchester United se escapaba rumbo a la final.

5.- Lionel Messi: 24 de Abril de 2012, Barcelona.

Chelsea tenía su ansiada revancha contra el Barcelona sólo tres años después, luego de que los culés los eliminaran de la Champions en 2009. Iban  perdiendo 2-1 en el Camp Nou, resultado que los clasificaba a la final, por el gol de visita.

En el segundo tiempo, el turco Cakir, a los dos minutos,  decretó un dudoso penal tras una caída de Cesc en el área, Lionel Messi era el indicado para cobrar un penal que le diera al Barcelona el pase a la final y así evitar una semana completamente desastrosa (perdieron el clásico en casa 2-1). Pero la «Pulga» estrechó el balón contra el travesaño.

6.-Sergio Ramos: 25 de Abril de 2012, Madrid 
El Real Madrid jugaba las semifinales de la Champions League ante el Bayer Munich.Iban ganando con dos goles de Cristiano que les daban el pase momentáneo, pero llegaría Robben para descontar en el minuto 27, y así el partido se definiría en penales. Neuer había atajado dos penales, uno a Cristiano y otro a Kaká. Íker Casillas hizo lo mismo por el Real Madrid, al taparle los remates a  Kroos y Lahm. Con la oportunidad de empatar el marcador, llega Sergio Ramos, puso la pelota en el suelo,  divisó a un aficionado en la fila 50 y le puso el balón en el pecho, una volada espectacular que originó cientos de burlas. Schweinsteiger llegaría a marcar el penal definitivo.

 7.- Bastian Schweinsteiger: 19 de Mayo de 2012, München 

Bayern Munich había llegado a la final de la Champions en su estadio, ante su gente y frente a Chelsea. Los locales se tardaron 82 minutos en anotar el primer gol, a través de los pies de Thomas Muller; y cuando lo lograron, Heynckes decidió sacarlo, así que el alemán vio desde la banca el empate de Drogba al minuto 88.

La tanda de penales llegó (gracias a Peter Cech y una atajada a un penal de Ajen Robben). Los bávaros se mantuvieron serenos, anotando sus primeros tres, hasta que llegó el salado Ivica Olic y su disparo fue tapado por Cech. Bastian Schweinsteiger volvió a ser el quinto cobrador, otra vez puso el balón en el suelo, pero ahora con una presión diferente: si lo fallaba, Drogba venía detrás con la intención de llevarse todo el show.

Bastian cobró con dudas y su balón pegó en el poste, de esta forma Drogba para el Chelsea, los llevó a ganar la Champions.

8.- Asamoah Gyan: 2 de Julio de 2010, Johannesburgo

Ghana fue el único país africano en pasar a cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica en 2010, las estrellas negras tuvieron que enfrentar a Uruguay, donde mantenían el empate a cero hasta el último minuto del tiempo extra, cuando Luis Suárez salva un gol con la mano, lo que le cuesta la expulsión y un penal a favor de Ghana. El elegido para patearlo fue Asamoah Gyan, que estrelló el balón contra el travesaño. Tras el fallo se fueron a la tanda de tiros desde los 12 pasos, donde el africano convirtió, pero la victoria se la llevaron los charúas con un penal del «Loco» Abreu.

9.- John Terry 2008 

Chelsea llegó a una final de Champions por primera vez en su historia en 2008, el rival a vencer era el gran Manchester United del mil veces heroico Alex Ferguson. El partido fue trabado y emotivo, Cristiano adelantó a los Devils en el minuto 26, pero Lampard decretaría el empate al 45’. Habría prórroga, y después… penales.

Comenzó CR7 que falló el primer penal, tratando de hacer una Panenka que adivinó Cech. Todo listo para que John Terry se vistiera de héroe, el gran capitán del Chelsea, sin embargo cuando ya tomaba carrera para hacerlo efectivo, se dirigía para acariciar el balón, el chico del blue se resbaló, cayendo al suelo entre lágrimas.

10.- Roberto Baggio: 17 de Julio de 1994, Los Ángeles

Baggio era el genio encargado de los sueños en 1994, cuando Italia alcanzó la final tras doce años sin lograrlo. En dicha instancia, el encuentro terminaba sin goles y se iban a penales.  Baresi y Marcio Santos fallaron, cuando llegó el turno de Baggio, se esperaba que él diera la victoria a su equipo, sin embargo no logró meterla al arco.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curiosidades

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Curiosidades

claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
colocolo

“Astrólogo de Boca Juniors” lanza consejo a Colo-Colo para que juegue un amistoso en enero y Júpiter le dé una ayudita

Francisca Suazo12 enero, 2024
memes dia de los inocentes principal

Las bromas futboleras que se tomaron el Día de los Inocentes

Francisca Suazo29 diciembre, 2023
neymar

Las primeras imágenes de Neymar en el majestuoso crucero donde organiza su fiesta: cadenas de oro y lujos en alta mar

Silvinho Neves27 diciembre, 2023
boxing day futbol inglaterra

¿Por qué se juega fútbol en Inglaterra el 26 de diciembre? ¿Qué es el Boxing Day?

Freddy Bustos26 diciembre, 2023
melo

“Adriano, Ronaldinho y Pinilla”: El podio de los compañeros más carreteros de Felipe Melo

Silvinho Neves24 diciembre, 2023
chile futbol inteligencia artificial

Lo que dice la Inteligencia Artificial. Chile gana 1-0 o empata 1-1

Cristina Sanhueza17 octubre, 2023
entrevista lionel messi

El humorista Migue Granados entrevistó a Messi y la jocosa nota se viralizó en el mundo entero (Video imperdible)

Maximiliano Solís22 septiembre, 2023
temblor futbol arbitro recoleta

El momento justo en que el temblor obligó a parar el partido entre Recoleta y Deportes Temuco (Video)

Francisca Suazo9 julio, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.