Colo Colo

Tras el empate, Héctor Tapia analizó las expulsiones de Vecchio y Suazo

Tras el empate, Héctor Tapia analizó las expulsiones de Vecchio y Suazo

Héctor Tapia sacó la voz, tras empatar un partido muy extraño, con dos jugadores menos, asegurando que hay lecciones que aprender, destacando el esfuerzo de sus jugadores, siendo un punto totalmente ganado.

Por: Rocío Ayala
Héctor Tapia analizó lo que fueron las dos expulsiones de Vecchio y Suazo.

Héctor Tapia analizó lo que fueron las dos expulsiones de Vecchio y Suazo.

SANTIAGO.- Tras el sufrido e inusual empate 1-1 que se vivió en el estadio Monumental, Colo Colo terminando con dos hombres menos tan solo en el primer tiempo, logrando abrir el marcador en el segundo por medio de tiro libre de Jaime Valdés y empatado un minuto después por el «Tiburón» Ramos de cabeza. El entrenador albo Héctor Tapia se sentó en la sala de prensa para conversar y analizar lo que fue este encuentro.

El estratega de Colo Colo fue honesto al decir que tras las expulsiones de Vecchio y Suazo, el equipo tiene lecciones que aprender, resaltando el esfuerzo que se hizo.

“Defendimos con nueve jugadores todo el partido y tuvimos que sacar adelante un compromiso complicado con un rival que juega muy bien, con mucho volumen. Era importante no sacar a nuestros centrales del área, lo comprendieron muy bien y con dos jugadores menos estuvimos a punto de ganar, totalmente destacable.  No se dio un partido para dosificar, por refugiarnos y jugar a la contra tuvo mucho desgaste y tuvimos que hacer lo que nos gusta menos, defendernos. Jugamos como nos enfrentan generalmente nuestros rivales. El punto es un punto totalmente ganado”.

Acerca de las tarjetas rojas que mostró el árbitro Tobar, «Tito» Tapia confesó que no las vio bien, pero en esas acciones hay que saber controlarse.

«No las vi bien, estaba a 60 metros, mientras que el árbitro tiene mejor claridad. Son acciones donde te tienes que controlar un poco más«. Dijo el entrenador que comentó la expulsión del «Chupete» por decirle un improperio al árbitro, aseguro que lo que gritó Suazo fue una grosería al aire.

«Dentro de la cancha se dicen cosas cuando estás con las revoluciones a mil. Humberto gritó una grosesía al aire. Roberto Tobar deberá justificar por qué salió expulsado«.

La situación de  Vecchio era distinta a la de Suazo, el «Gordo» estaba recuperando la titularidad, tras una serie de partidos en que comenzaba desde la banca, sin embargo es el primer hombre expulsado por un codazo que le proporciona a un jugador árabe, sobre esto Héctor Tapia asegura que valora las ganas de aportar que tenía el «10» de Colo Colo.

“Es un jugador grande, lo importante es aprender de los errores. Las reacciones de repente pasan, seguramente quería aportar al equipo y esas ganas le jugaron en contra. Es importante aprender de los errores, es muy inteligente. Esto nos puede pasar en instancias más definitivas y el equipo ya lo hizo bien”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Video, fotos y declaraciones del primer entrenamiento de Bouzat en Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.