Everton

Con penal de Miralles, Everton se impuso a Rangers en Talca

Con penal de Miralles, Everton se impuso a Rangers en Talca

ajax loader

El argentino, que fuera campeón con Colo Colo y Everton, convirtió desde los 12 pasos el único gol de un partido que pintaba para empate.

miralles-gol_everton

TALCA.- Everton logró un importante triunfo por la cuenta mínima en su visita a Rangers de Talca y mantiene la ilusión del ascenso a la serie de honor, tras la octava fecha de la segunda rueda en el Campeonato de Primera B 2014-2015.

El elenco oro y cielo tuvo un difícil encuentro con los piducanos y para la segunda fracción, los puntos podían ser para cualquiera, pero finalmente logró cortar una buena racha de su rival, que llevaba cuatro victorias y un empate.

Cuando corrían 71 minutos, el argentino Ezequiel Miralles convirtió la única cifra de lanzamiento penal, luego que el portero local Ezequiel Cacace derribara a Maximiliano Ceratto en el área.

Sobre el final, los locales adelantaron sus líneas, acercándose con peligro y transformando en figura al arquero y capitán viñamarino, Gustavo Dalsasso, que logró salvar de la línea el último ataque riesgoso de los rojinegros.

Sólo consignar que cayó una botella al campo unos minutos después del gol, en un hecho que empañó este pleito que vieron 4.334 espectadores en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

Con esta victoria, Everton escaló a la tercera casilla con 43 puntos, dejó atrás a Curicó (40) y queda sólo detrás de San Luis (54) y San Felipe (50), con 12 fechas por disputar. El equipo de Carlos Medina recibirá a Iberia en Valparaíso.

En cambio, Rangers vio frenada su buena racha de cinco partidos invicto y se queda undécimo con 28 unidades. El equipo de Carlos Rojas buscará su revancha cuando visite al sublíder, San Felipe.

Grandes Definiciones en Primera B

Como todo un clásico se podría definir el duelo que cada vez por torneos oficiales coloca frente a frente a Rangers y Everton.
Aunque para muchos el tradicional rival está al norte de la región, no es menos cierto que desde la década de los noventas en adelante le han entregados a estos duelos, un tinte distinto considerando que en la retina de los talquinos, existen definiciones inolvidables, siempre con saldo positivo para los rojinegros.

1997

En el invierno del año 1997, se encontraron en una definición talquinos y viñamarinos.
Luego de terminar igualados en la fase regular del clausura de ese año, se definió en duelo de ida y vuelta quién regresaría a primera división.
En la ida jugada en Sausalito, ambos equipos igualaron 0 a 0. En dicho encuentro el paraguayo Pablo Caballero desperdició un lanzamiento penal.
En la revancha jugada bajo la lluvia y un estadio Fiscal absolutamente lleno, Rangers derrotó a Everton por 4 goles a 2, consiguiendo el regreso a primera división bajo el mando técnico de Raúl Toro.
En ese plantel destacaban las figuras de Erwin Concha, Eladio Rojas, Ricardo Díaz, Manuel Andrade, Pascual De Gregorio y Ramón Castillo entre otros.
Y sin lugar a dudas lo que está más fresco en la memoria colectiva de la hinchada piducana, fue lo ocurrido en la definición del año 2011.
En la ida jugada en el remodelado Fiscal de Talca, Rangers y Everton igualaron 1 a 1.

Rangers%202011%201 images thumb medium300 200

La revancha se jugó el domingo 27 de noviembre al mediodía en Sausalito.
En un partido de infarto, Rangers igualó 3 a 3 ante Everton, consiguiendo el ascenso producto de los tres goles convertidos como visitantes.
Los goles para los piducanos fueron convertidos por Christian Duran, Cristian Milla y José Carlos Tabares.
En ese plantel destacaron las figuras de Javier Capelli, Cristian Milla, Cristian Olivares, Marco Villaseca, Iván Álvarez y el actual portero y capitán Ezequiel Cacace entre otros.

/Fuentes: CDF y Gigante deportivo

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Everton

benjamin berrios

Benjamín Berríos: «No puedo negar que soy colocolino, pero quiero ganar con Everton en el Monumental»

Victor Hugo Cerda29 marzo, 2024
solari everton

Esteban Solari: «Hay que ser cautelosos, enfrentamos a un equipo que por algo está en la Fase de Grupos de la Libertadores».

Victor Hugo Cerda29 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
sausalito

Everton emplaza al Presidente Boric por no poder jugar con público en Sausalito: “¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”

Victor Hugo Cerda22 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
gonzalez antofagasta audax italiano

Nacho González y votación de paro en el fútbol chileno: “Hay que buscar lo mejor para todos”

Victor Hugo Cerda6 febrero, 2024
Braian Martinez

Braian Martínez explicó porqué eligió a Everton por sobre Colo Colo

Victor Hugo Cerda31 enero, 2024
Braian Martinez

Justo antes de enfrentar al Cacique, Everton le sacó la lengüa a Blanco y Negro

Victor Hugo Cerda27 enero, 2024
arturo vidal colo colo

¿Se viene el debut de Arturo Vidal? El Rey podría sumar minutos en Viña

Gabriel Ayala26 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.