Destacados

Berizzo: «Jugar un derbi en España es algo muy especial»

Berizzo: «Jugar un derbi en España es algo muy especial»

ajax loader

El entrenador del Celta de Vigo y ex técnico de O´Higgins, Eduardo «Toto» Berizzo, que vivió varios derbis contra el Deportivo en su etapa de jugador del conjunto vigués, declaró al diario Marca de España, que el clásico del fútbol gallego es un partido «especial» por la importancia que tiene para los aficionados de ambos clubes.

berizzoVIGO.- «Jugar un derbi es especial, no coincido con que es un partido más y sólo hay tres puntos en juego. Es un partido que representa muchas cosas para la afición. Y un club es su afición y los jugadores juegan para su afición», afirmó en rueda de prensa. «Entendí la importante de este partido como futbolista y la entiendo también como entrenador. Es un partido muy importante para nuestra afición y así lo jugaremos», añadió Berizzo.

El argentino anunció que su equipo intentará ser «protagonista» como lo hizo en el duelo del pasado domingo ante el Atlético de Madrid, ante el que su equipo firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada. «Debemos fortalecer lo que hicimos ante el Atlético en el uso de la pelota, en circularla, y en no perder de vista que hay que presionar y quitarle el balón a un equipo que lo usa bien», advirtió el preparador celeste.

Berizzo considera que en un derbi «no hay favorito», y aseguró que a lo largo de la semana no necesitó motivar a sus jugadores porque «todos conocen la importancia de este partido». «Jugar en un campo en el que habrá un ambiente adverso pone a prueba la personalidad y el carácter de los jugadores. Será un desafío para nosotros», insistió el entrenador del Celta, para quien su rival de mañana ha crecido «muchísimo» en los últimos meses.

«Es un equipo con bandas rápidas y habilidosas, con un delantero de envergadura y un media punta que ha encontrado gol en esa posición. Ha mejorado mucho en defensa, y la incursión de Borjes en el medio campo le ha dado solidez. Es un equipo ordenado que respeta el balón», avisó Berizzo. El preparador, finalmente, justificó su decisión de llevarse a A Coruña a toda la plantilla, incluidos los lesionados Borja Oubiña y Hugo Mallo y los canteranos Samu y Borja Fernández. «Es bueno estar juntos porque vamos a jugar un partido emocionalmente importante y me gusta que esté toda la plantilla implicada, por eso entiendo que es bueno que viajemos todos», concluyó.

/Diario Marca de España/
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.