Chilenos en el Mundo

De cabeza, el «Chino» Millar» marcó en la derrota del Atlas

De cabeza, el «Chino» Millar» marcó en la derrota del Atlas

Damm abusó y Pachuca también. Bastó con el frenesí de Jürgen para que los Tuzos barrieran anoche al Atlas por 3-1 en el Jalisco, y poner así el freno al entusiasmo rojinegro. El descuento fue un cabezazo de Rodrigo Millar.

Rodrigo Millar atlas

GUADALAJARA.- En la víspera del debut en Copa Libertadores, los hidalguenses le dieron una cubetada de realidad a los Zorros, que perdieron posiciones en la tabla general.

Cuando se pensaba que Tomás Boy haría varios cambios de cara a la rotación inherente al próximo comienzo del máximo torneo continental, en la cancha del Jalisco apenas hubo dos modificaciones respecto al partido anterior: Ponchito González en un sorpresivo adelanto de su rehabilitación, y Juan Pablo Rodríguez en lugar de Juan Carlos Medina.

Los mínimos movimientos no alteraron el acostumbrado mal funcionamiento del Atlas en casa. Sin sorpresa, sin llegada y sin el balón, que estuvo constantemente dividido, los Zorros fueron un equipo gris en esa primera mitad.

Para colmo, al minuto 29 Pachuca se fue al frente en el marcador cuando Damm se le escapó al “Gringo” Castillo por derecha y frente a Vilar metió diagonal venenosa, que en el apuro “el Chato” Rodríguez metió en su propia portería para la ventaja de los Tuzos.

No hubo reacción por parte del Atlas y así se fueron al descanso.

Las emociones llegaron en el complemento. Para la segunda mitad Tomás Boy mandó a la cancha a Aldo Leao Ramírez en lugar del paraguayo Caballero.

Pero antes de averiguar a qué buscaría jugar el Atlas, Pachuca le hizo el segundo a los Zorros.

Eran apenas dos minutos de la reanudación cuando tomaron mal parado a los locales y Cano le filtró balón a Damm, que por enésima ocasión escapó de Castillo, esquivó a Vilar con un recorte y definió de zurda para el 2-0.

Atlas vivió momentos de desazón y desorden, pero también recuperó el control del juego con base en la fuerza y el empuje.

Así, al 64’ los Rojinegros acortaron distancias cuando un servicio de Castillo encontró a Keno en el borde del área y éste remató al travesaño; en el contrarremate de cabeza Millar puso la pelota en las redes para el 1-2.

A los Zorros les alcanzó para ponerle emoción a los siguientes minutos, pero sin generar una jugada de real peligro en el arco del “Conejo” Pérez.

Al 73’, con Atlas volcado y desordenado, Damm le volvió a pintar la cara a un entregado Castillo en un contragolpe y al entrar al área tocó a la llegada de Lozano, que sólo tuvo que empujar el 3-1 lapidario.

ALINEACIONES

Atlas.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Luis Venegas, Walter Kannemann, Edgar Castillo (Carlos Ochoa, 81), Juan Pablo Rodríguez, Rodrigo Millar, Alfonso González (Edy Brambila, 68), Marcos da Silva «Keno», Luis Caballero y Martín Barragán. DT. Tomás Boy.

Pachuca.- Oscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera Equihua, Aquivaldo Mosquera, Walter Ayoví, Erick Gutiérrez, Daniel Hernández (Rodrigo Salinas, 82), Jurgen Damm, Junior Sornoza (Diego de Buen, 62), Hirving Lozano y Ezequiel Cano (Ariel Nahuelpán, 92). DT. Diego Alonso (URU).

JUGADOR DEL PARTIDO

Jürgen Damm

El ex atacante de los Tecos hizo cera y pabilo de la zaga rojinegra.

Damm, de 22 años, tuvo una fiesta con Castillo como marcador y se convirtió en figura al hacer un gol y poner las dos asistencias para hacerse presente en los tres goles de los Tuzos.

/El Informador de México

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

¡Al fin! Carlos Palacios cortó su mala racha en Brasil

René Aguirre24 junio, 2022

Paulo Diaz compitió mano a mano en lujos con las dos grandes estrellas de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2022

Boca dio otro paso enorme para poder contratar a Arturo Vidal

Alessandro González22 junio, 2022

¿El Niño Maravilla a Francia? Sampaoli quiere a Alexis Sánchez en el Marsella

Dominique Hidalgo21 junio, 2022

Pese a la goleada ante Unión, hinchas de River Plate piden a gritos la vuelta de Paulo Diaz

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.