Destacados

Hay nuevo puntero y costará derribarlo: ¡ es de cemento!

Hay nuevo puntero y costará derribarlo: ¡ es de cemento!

ajax loader

Este Día de San Valentín será inolvidable para la gente de la ciudad de La Calera. Desde su fundación, el 26 de enero de 1954, por primera vez son punteros del campeonato de Primera División. Y lo consiguieron de la mejor manera: ganándole merecidamente por 2-0 al ex líder, Universidad de Concepción.

ucalera puntero

LA CALERA.- No podía haber mejor regalo para los hinchas caleranos Unión La Calera, por primera vez en su historia en el fútbol profesional, es puntero del campeonato de primera división.Lo logran al derrotar merecidamente por 2-0 a Universidad de Concepción, que llegó hasta la ciudad del cemento como líder.

Lo que no pudieron lograr equipos que contaron con figuras tan legendarias como Osvaldo «Pata Bendita» Castro, Manuel «Mago» Saavedra, Marco Antonio «Fantasma» Figueroa, Fidel Zuleta, Haroldo de Barros y el mismísimo Elías Figueroa, lo ha logrado este equipo dirigido por el «Fantasmita» Ariel Pereyra, humilde pero altivo, que lucha por escapar definitivamente del descenso, pero que mira de reojo la punta de la table, que tiene en Jean Paul Pineda al goleador del campeonato y que definitivamente ha entrado en la historia de la institución cementera.

Y lo consigue en un partido en que fueron mejores de principio a fin. Los locales entraron desde el primer minuto a hacerseles entir su condición de tal a la Universidad de Concepción, que llegó justamente ostentando el rótulo de líder.

Este hambre se notó e hizo que Cristián Muñoz haya sido una de las figuras del encuentro. En la primera etapa el portero del campanil sacó al menos 3 balones de gol. La más clara e importante fue la del minuto 39 cuando le tapó un penal a Jean Paul Pineda.

En el complemento la tónica fue la misma. Muñoz atajando todo y ahogando el grito de gol de los hinchas locales. A los 62’ el “Tigre” no pudo más y Michael Silva puso el 1-0 a favor de los cementeros.

La U de Conce fue en busca del empate con más garra que buen fútbol. La Calera aguantó los ataques de los visitantes y en el octavo minuto de descuento Silva anotó el 2-0 tras una mala salida del “Tigre” Muñoz.

Tres puntos muy importantes para los locales que les permitió alcanzar la punta. Dormirán como exclusivos punteros y deberán esperar el resultado de la UC, ya que si los cruzados ganan mañana domingo a O’Higgins, los cementeros compartirán el liderato con los dirigidos de Salas.

Fuente/CDF

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Gabriel Ayala18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Gabriel Ayala18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Gabriel Ayala18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.