Copa Libertadores

Palestino a fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar a Nacional (Vea goles acá en video)

Palestino a fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar a Nacional (Vea goles acá en video)

ajax loader

El cuadro de colonia aprovechó de muy buena manera la victoria en Santa Laura ante el «Bolso» y logró clasificarse en su visita a tierras charrúas al convertir un gol como forastero.

Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

URUGUAY.- En Chile, los ojos puestos en el conjunto liderado por Pablo Guede, que inició su expedición internacional con la ventaja de no haber recibido goles en el partido de ida y con la convicción de integrar el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, en el que se encuentra una potencia del fútbol sudamericano, como Boca Juniors.

El "Tiburón" Ramos anotó el tanto de visita, que sirvió para ubicar al elenco de La Cisterna en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El «Tiburón» Ramos anotó el tanto de visita, que sirvió para ubicar al elenco de La Cisterna en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y sí, lo consiguieron. A punta de esfuerzo y garra -eso que muchas veces clasificó a los yoruguas- ahora fue al revés, ya que el «Tino Tino» fue capaz de aguantar hasta el minuto 95`del pleito para abrochar su paso a la siguiente ronda.

Como era de esperar, Nacional de Uruguay salió con todo a la cancha en la búsqueda de un resultado victorioso, lo que a la postre si conseguirían, pero que no les serviría para pasar a formar parte de la fase de grupos del certamen continental, puesto que cada ocasión que se generaban, no era transformada en gol.

Además, cuando corría el minuto 37´de juego, el «Tiburón» Renato Ramos, cual depredador, logró imponerse ante sus cancerberos y mediante golpe de cabeza infló las redes del golero uruguayo, Munúa, gol que desató la euforia de los paisanos que viajaron hasta el Estadio Parque Central, en Montevideo.

Sin embargo, la conquista del elenco árabe, también sacó a flote la desesperación del «Bolso», que antes que culminase la primera mitad consiguió dar vuelta el encuentro.

Primero, Nacional pudo estrechar las cifras mediante autogol de Lanaro, quien descolocó a Dario Melo ante un centro de Sebastián Fernández, el cual, parecía inofensivo. Posteriormente, dos minutos más tarde, Pereiro aprovechó un pelotazo largo, ganando en velocidad a Farías para después sacarse con un amague notable a Melo y colocar el 2-1, que finalmente sería el resultado final del partido.

Aunque, el marcador no benefició a los uruguayos, que a pesar de haber ganado por dos tantos contra uno, el gol de visita de Palestino los dejó afuera del torneo americano más importante a nivel de clubes.

Así, los dirigidos por Pablo Guede accedieron al grupo 5, de la Copa Libertadores de América, junto a Boca Juniors, Deportivo Zamora y Montevideo Wanderers, luego de 34 años de ausencia en el campeonato internacional.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.