Destacados

Selección local de Chile pasó dura prueba frente a un rudo Estados Unidos

Selección local de Chile pasó dura prueba frente a un rudo Estados Unidos

ajax loader

La jornada estuvo marcada por el reencuentro de la Roja con muchos ex seleccionados en otros procesos, el más significativo, el de Mark González, quien terminó dando el triunfo a la selección nacional sobre USA.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Shea marcó la apertura de la cuenta ante Chile.

Shea marcó la apertura de la cuenta ante Chile.

RANCAGUA.- Un difícil duelo fue el que tuvo Chile ante la Selección de Fútbol de Estados Unidos en el remozado Estadio El Teniente, en un partido que sirvió para probar alternativas de cara a la Copa América Chile 2015.

Por otro lado, también se pudo ver como varios jugadores del medio local volvieron a vestir la tricota de la «Estrella Solitaria», entre ellos, Roberto Gutiérrez, Marco Medel, Gonzalo Fierro y la figura del pleito, Mark González, quien aparte de volver a la selección, lo hizo con goles.

Primer tiempo del partido y la visita sorprende en la tierra  de O`Higgins, puesto que Shea se filtró por entre los defensas de Chile para luego batir a Johnny Herrera con un misil cruzado. No obstante, la  «Roja de Todos» respondió de inmediato y alcanzó la igualdad, mediante un centro milimétrico de González, el cual, el Pájaro Gutiérrez conectó con su cabeza para dejar sin opción al goleo norteamericano.

Aunque eso no sería todo en la primera fracción, ya que cuando corría la media hora del encuentro, Jozy Altidore aprovechó un nuevo error en la defensa chilena para derrotar sin problemas a Herrera y poner en ganancia, 1-2 a Estados Unidos.

En el complemento, Chile salió con una disposición más agresiva y no dejó jugar a la visita, no le prestó el balón durante todo el segundo lapso, más allá de una llegada de los norteamericanos sobre el final.

Primero, Chile llegó al empate por medio de Mark González, que se metió en el área grande luego de un pase en profundidad de Marco Medel. El extremo de la franja avanzó hasta la cocina y remató cruzado para colocar el 2-2 parcial en el marcador. Ello, no sería todo, porque cuando se jugaban 75`minutos de partido, Marco Medel sacó un tremendo disparo desde fuera del área mayor, el portero Nick Rimando dio rebote y el Chico Mark estuvo atento para capitalizar y rematar de primera para poner el 3-2 definitivo en favor de Chile.

Volvieron en estado de gracia

Desde su gol a Suiza que Mark González no marcaba defendiendo los colores de la Roja.

Desde su gol a Suiza que Mark González no marcaba defendiendo los colores de la Roja.

Roberto Gutiérrez, Marco Medel y Mark González son nombres que otrora, en otros procesos, vistieron la camiseta de Chile, pero que no habían sido considerados por Jorge Sampaoli.

El primero, el «Pájaro» pasó por un muy mal momento futbolístico, lo cual, lo alejó 8 años de la Selección Chilena, pero hoy demuestra que está teniendo un segundo aire y una nueva oportunidad de surgir. Lo hizo marcando el gol del empate, en su vuelta a la Roja.

Marco Medel jugó un partido extraordinario, muchas veces criticado por la lentitud en el juego, pero hoy fue la pausa necesaria para romper la línea defensiva de los estadounidenses. Con Emiliano Astorga y su nueva posición en Wanderers logró encontrar un nuevo aire y maduró su juego.

Finalmente, la figura del partido, Mark González. A quien las lesiones lo han privado participar de la selección nacional. Volvió de Rusia a Chile para reencontrarse con su fútbol, momento que parece haber llegado después de un desastroso campeonato de Apertura 2014, al mando de Julio César Falcioni, pero que ahora con Mario Salas se encarama como goleador del Clausura 2015 y lo acreditó con dos anotaciones en el amistoso frente a USA.

Alternativas y nombres que posiblemente pelearán un cupo para la próxima Copa América de Chile 2015.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.