Antofagasta

Para ambos fue un empate con gusto a poco: A.Italiano 1 Antofagasta 1

Para ambos fue un empate con gusto a poco: A.Italiano 1 Antofagasta 1

ajax loader

En un partido de necesitados, Audax Italiano y Antofagasta igualaron 1-1 en La Florida. Los nortinos a pesar de su condición de visitantes, no quedaron conformes, porque estaban ganado hasta el minuto 86´del encuentro. Y los itálicos, obviamente esperaban más de su debut en casa.

audax antofagasta

LA FLORIDA.- No hubo nadie que festejara al término del encuentro que cerró la jornada sabatina en La Florida.

Audax Italiano no repitió que había hecho con Unión Española y si bien fue plausible la reacción que tuvo el conjunto en el segundo tiempo, los hinchas y nos imaginamos que también dirigentes, técnicos y jugadores, presumían que este era una buena oportunidad para dejar los tres puntos en casa y alejarse definitivamente del farolillo rojo del descenso.

No fue así, porque el empate 1-1 dejó todo el mismo lugar y le permite seguir respirando a Antofagasta, que tal vez antes de que se iniciara el encuentro habrían firmado la igualdad.

Pero, tal como se dio el partido, también quedaron con gusto a poco. Porque los nortinos comenzaron ganando tempranamente con un golazo de Farfán: pase largo de Cristián Álvarez (ojo, este juega bien) y definición perfecta del ex azul, esperando la salida de Veloso y levantándole la pelota con un globito perfecto que llegó a la red.

De ahí en más y especialmente en el segundo tiempo, el cuadro visitante cedió la iniciativa y comenzó a defender la ventaja que le venía como agua en el desierto.

Así, hasta el minuto 86, cuando un centro de Bryan Carrasco fue desviado por el defensa  Alejandro Delfino, quien en su intento de rechazar, mandó la pelota contra su propio arco, impidiendo toda reacción del arquero Pablo Aurrecochea, que a esa altura ya parecía imbatible.

Posteriormente, pudo ganarlo Audax Italiano, que tuvo el gol del triunfo en un cabezazo que desvió Elizondo (habría sido nuevamente la ley del ex), pero habría sido demasiado castigo para el esfuerzo hecho por Antofagasta y mucho premio para la reacción tardía de Audax Italiano

SÍNTESIS

Estadio: Bicentenario de La Florida
Arbitro: Piero Maza

Audax Italiano (1): Nery Veloso; José Contreras (80’ Omar Zalazar), Rafael Olarra, Claudio Meneses Juan Cornejo; Nelson Saavedra (39’ David Drocco), Iván Vásquez (46’ Sebastián Silva), Diego Valdés; Bryan Carrasco, Javier Elizondo, Mauro Olivi. DT: Jorge Pellicer.

Deportes Antofagasta (1): Pablo Aurrecochea; Francisco Sepúlveda, Rodrigo Riquelme (64’ Branco Ampuero), Alejandro Delfino, Felipe Díaz; Diego Ferreira, Cristián Rojas, Cristian Álvarez (74’ Carlos Escudero); Nicolás Dávalos, Rubén Farfán, Ronald González (61’ Luis Cabrera). DT: José Cantillana.

Goles: 0-1, 30’ Rubén Farfán; 1-1, 86’ Alejandro Delfino, autogol.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.