Featured

Clásico penquista para los del Campanil: 2-1 sobre Huachipato

Clásico penquista para los del Campanil: 2-1 sobre Huachipato

¿Extrañan mucho a Mario Salas?…Pareciera que si, porque Huachipato completó su segunda derrota consecutiva en el Campeonato de Clausura. No ocurre lo mismo con «Vitamina» Sánchez en la Universidad de Concepción, ya que los del Campanil llevan dos jugados y dos ganados en este certamen.

udeconce gol huachipatoTALCAHUANO.- Distinto presente para Hugo Vilches y Ronald Fuentes, los entrenadores que asumieron esta temporada la conducción de Huachipato y la Universidad de Concepción, respectivamente.

El primero, no ha podido ganar y esta vez su equipo fue derrotado como local, completando su segundo contraste consecutivo.

Por el contrario, el ex entrenador de Iberia Los Ángeles sólo sabe de victorias y tiene impensadamente a su equipo en la punta del torneo de Clausura.

No es menor el dato, porque ambos reemplazan a entrenadores que dejaron huellas en sus respectivos equipo: Mario Salas en Huachipato y «Vitamina» Sánchez en la Universidad de Concepción.

Esta vez los acereros contaron con el debut de Martín Rpodríguez (que se queda en casa9 y de Juan Ignacio Duma (que llegó de Universidad de Chile).

El primero jugó muy poco, ya que con un patadón tempranero lo dejaron fuera de combate. y el segundo insinuó más de lo que aportó en este primer compromiso con la camiseta negriazul.

Sin embargo, se presume que ambos, junto a Vilches y el resto de la plantilla joven acerera debieran rápidamente enderezar el rumbo y comenzar a sumar puntos.

Para Universidad de Concepción, cosecha perfecta en  Talcahuano. es temprano para entusiasmarse, pero más allá del 2-1 final quedó la impresión que los del Campanil van a seguir dándole satisfacciones a su hinchada..

El resultado a favor de la visita se cimentó en el primer tiempo, gracias a las anotaciones de Hans Salinas (21′) y Gabriel Vargas (44′). No obstante, en el complemento los siderúrgicos salieron con todo en busca de acortar distancias en el marcador.

Bajo este contexto llegó el descuento del local a través de Nicolás Nuñez a los 57′ minutos. Tras el gol, los negriazules tuvieron la igualdad en dos oportunidades, pero Cristián Muñoz y Héctor Berríos estuvieron atentos para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, fue La «U» penquista la pudo estirar la diferencia a falta de dos minutos para terminar el compromiso por medio de un lanzamiento penal que tapó el meta Guillermo Reyes.

Con este resultado, Huachipato cae en su segunda presentación en el torneo y sigue sin sumar puntos en la tabla. En tanto, Universidad de Concepción cortó una racha de 10 partidos sin vencer a los acereros que data del  31 de enero 2009. Y de paso, mantiene puntaje perfecto- y es el momentáneo líder- con 6 unidades en dos compromisos jugados.


SÍNTESIS
Estadio: CAP
Árbitro: Rafael Troncoso

Huachipato (1): Guillermo Reyes, Juan Carlos Espinoza (84′ Esteban González), Claudio Muñoz, Leandro Delgado, Nicolas Crovetto, Leonardo Povea, Camilo Pontoni (46′ Angelo Sagal), Felipe Elgueta, Martín Rodríguez (27′ Nicolás Nuñez), Andrés Vilches, Juan Ignacio Duma. DT Hugo Vilches.

Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz, Felipe Muñoz, Sebastián Roco (38′ Alexis Machuca), Héctor Berrios, Esteban Flores, Hans Salinas, Francisco Portillo, Fernando Manríquez (74′ Fabián Benítez), Marcelo Aguirre (81′ Felipe Reynero), Pedro Muñoz, Gabriel Vargas. DT Ronald Fuentes.

Goles: 0-1, 21′ Hans Salinas; 0-2, 44′ Gabriel Vargas; 1-2, 57′ Nicolás Nuñez.

Incidencia: 88′ Guillermo Reyes tapó un lanzamiento penal a Gabriel Vargas.

/Fotos y datos ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Featured

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Victoria Robles26 abril, 2021

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Así se pone en forma María Sharapova en la cuarentena

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2020

Gonzalo Mingo: Tenía que ser un Principe

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.