Featured

Sufriendo y sin público, O´Higgins ganó los tres primeros puntos del Clausura

Sufriendo y sin público, O´Higgins ganó los tres primeros puntos del Clausura

ajax loader

Sólo pasa en el fútbol chileno: el primer partido del Clausura se jugó sin público, por el castigo que pendía sobre el estadio El Teniente. ¿No podía haberse elegido otro encuentro, al menos para salvar las apariencias? Lo concreto es que O´Higgins se impuso por 2-1 a U. Calera y sólo lo celebraron los jugadores celestes.

ohiggins ucalera

RANCAGUA.- Cuando a los 36´del primer tiempo, Gastón Lezcano anotó el primer gol del campeonato, miró al guardalíneas pensando que le habían sancionado offside, ya que nadie celebraba la conquista. Después, seguramente recordó que se estaba jugando sin público por el castigo aplicado al estadio El Teniente en virtud de los cantos racistas contra el venezolano Rentería. Y ahí si que gritó como se merecía el primer tanto del Clausura.

Porque. además fue un bonito gol: pase profundo del habilidoso Santiago Lizana, un chico que pinta para crack y definición perfecta del argentino, anticipándose a la salida del arquero José Luis Aguilera.

Merecida, además, la ventaja para O´Higgins, que hasta ese minuto era más que Unión Calera y lo refrendó a poco de comenzado el segundo tiempo, con la segunda anotación, esta vez a cargo de Damián Lizio.

El seleccionado boliviano culminó otra buena jugada que tuvo como protagonistas nuevamente a Lizana y Lezcano, se cerró desde la izquierda hacia el centro y definió con un derechazo bajo que dejó parado al meta visitante.

Parecía que la leche estaba cocida, sin embargo y a 25 minutos del final, Emilio Hernández inventó la mejor jugada del partido. El «Choro» tomó la pelota en su propio campo y fue dejando rivales en el camino, como si fueran palitroques. Eludió por lo menos a cuatro adversarios en línea y abrió el balón hacia la izquierda, por donde aparecía Ramiro Costas (ex Católica), centro de primera al segundo palo y llegada de Pineda para marcar el descuento.

De ahí hasta el final, fueron minutos interminables para O´Higgins, porque los caleranos se fueron encima y por momentos parecía que caía el empate.

Sin embargo, Carranza ratificó todo lo bueno que hizo en el Apertura y terminó consolidando la ventaja que le significan los primeros puntos a un O´Higgins que esta vez si pretende, al menos, meterse en la liguilla.

Los ‘cementeros’, por su parte, con esta derrota siguen complicados con el descenso al bajar al penúltimo lugar de la tabla de Coeficiente de Rendimiento. Pero al menos tienen la esperanza que tienen jugadores de sobra como para salir de esa posición, que por ahora los condena a bajar derechamente a la «B».

LOS DEBUTANTES

O´Higgins no mostró novedades, porque no llegó el pase de Hugo Droguett.

En Unión La Calera, Patricio Vidal (argentino, ex U. Española) ingresó en el segundo tiempo y constribuyó a que el cuadro cementero tuviera mejor salida por la izquierda. En tanto que Ramiro Costas (argentino, ex U.Católica), saltó a la cancha en el minuto 59´y tuvo participación en el único gol visitante, ya que un preciso centro suyo permitió el empalme de Pineda. Después, inquietó a la defensa celeste con su juego aéreo.

SÍNTESIS

Estadio: Bicentenario El Teniente
Árbitro: Cristián Andaur.

O’Higgins (2): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez, Nicolás Vargas, Alejandro López; Braulio Leal, César Fuentes, Santiago Lizana (79’ Bastián San Juan); Damián Lizio (90’ 1’ Guillermo Cubillos), Pablo Calandria, Gastón Lezcano (89’ Luis Valenzuela). DT: Facundo Sava.

Unión La Calera (1): José Luis Aguilera; Francisco Bahamondes, Mario Berríos, José Shaffer, Tomás Charles; Agustín González (59’ Ramiro Costa), Esteban Bravo, Emilio Hernández; Michael Silva (46’ Patricio Vidal), Juan Manuel Tévez (71’ Cristián Collao), Jean Paul Pineda. DT: Ariel Pereyra.

Goles: 1-0, 35’ Gastón Lezcano; 2-0, 60’ Damián Lizio; 2-1, 73’ Jean Paul Pineda.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.