Destacados

La U de ¿Neme? comienza el clausura ante Cobresal

La U de ¿Neme? comienza el clausura ante Cobresal

ajax loader

El técnico Martín Lasarte no podrá ser parte de la delegación que se dirigirá al campamento minero

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

UCH NemeSANTIAGO.- Este viernes una mala noticia marcó el último entrenamiento de la Universidad de Chile previo a su viaje a El Salvador para enfrentar a Cobresal, ya que el técnico Martín Lasarte no viaja a la denominada «Tierra Santa» azul.

El estratego presenta una hernia discal, de la cual deberá ser operado en las próximas horas, según dio a conocer el ayudante técnico de los azules Rodolfo Neme, quien conversó en la presente jornada con la prensa en el Centro Deportivo Azul.

“Martín había tenido complicaciones de salud, tuvo un problema en el hombro y un desgarro en el gemelo, de los cuales ya está casi recuperado. Pero el problema que más le causaba dolor es una hernia de la cual deberá ser operado esta tarde o mañana, por lo cual no nos podrá acompañar a El Salvador”.

Sobre cómo llegan los azules al debut en este torneo, Neme aseguró que “llegamos bien, todos sabemos que para cualquier equipo no son los plazos ideales de preparación. No hay excusas, porque sabíamos perfectamente con cuantos días de preparación contábamos antes del debut y es evidente que faltan por mejorar algunas cosas para que el equipo se sienta mejor tanto en lo futbolístico como en lo físico”.

Respecto a la responsabilidad azul de ser protagonista, luego de ganar el Apertura 2014, el asistente de Lasarte señaló que “después de haber obtenido el título, muchos equipos tienden a relajarse porque dicen que ya logré el objetivo y nuestro principal objetivo es mantener a los futbolistas enchufados en búsqueda del bicampeonato en la medida que se pueda, siempre decimos para que esperar dos o tres campeonatos para celebrar otro. Viajamos a una ciudad difícil por la altura y el calor y comenzar con una victoria sería fundamental”.

Sobre la llegada de un arquero para suplir la partida de Luis Marín y de un jugador de campo, el uruguayo indicó que “es evidente que el tema del arquero es algo a solucionar y es por eso que no nos vamos a apurar. Hay que tomarlo con cuidado y no traer por traer y algo que también pasa con el cupo de jugador de campo que también nos falta por llenar, que podría ser algo de mitad de cancha hacia adelante, más específicamente por el sector izquierdo”.

Aclaró las opciones que tiene Roberto Cereceda, que hasta el semestre pasado estuvo a préstamo en el fútbol brasileño: «Tiene esperanzas de que le llegue una oferta de Brasil y quiere seguir allí. Si eso no ocurre es un jugador más del club y lo utilizaremos cuando lo necesitemos»

Rodolfo Neme ratificó además que Enzo Gutiérrez viaja convocado a El Salvador, a diferencia de Juan Ignacio Duma a quien se le busca club para poder liberar un cupo de extranjero, además de las bajas físicas de: Gustavo Canales, Sebastián Ubilla y Sebastián Martínez.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.