Destacados

Recuento de Universidad de Chile 2014

Recuento de Universidad de Chile 2014

ajax loader

¿Cómo estuvo el año de los románticos viajeros? Acá les dejamos el resumen

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

CampeonSANTIAGO.- Temporada de balances para el fútbol chileno, ya han terminado los torneos que determinaron que las escuadras de Colo Colo y la Universidad de Chile se quedaron con la corona de campeón y representaran al país en la Copa Libertadores 2015.

El monarca del Torneo de Apertura de la temporada 2014-2015 fue la Universidad de Chile, quien de la mano del uruguayo Martin Lasarte lidero el torneo de principio a fin y dejo atrás un muy mal primer semestre donde fue dirigido por Marco Antonio Figueroa y Cristian Romero y tempranamente quedo fuera de todos los objetivos propuestos, debiendo ver en su momento como la escuadra de Colo Colo levantaba la estrella 30.

A continuación presentamos un detalle cronológico de la temporada 2014 de la escuadra universitaria.

04 de Enero: Debut en el Torneo Clausura 13-14 con victoria como visitante ante Rangers por 1 a 0 con gol de Patricio Rubio.

10 de Enero: Derrota como local ante Palestino por 1-0. Marco Antonio Figueroa termina expulsado y su ayudante Ángel Maldonado realiza dos inexplicables cambios en los minutos de descuento.

14 de Enero: Segunda derrota consecutiva ante Cobresal en el norte por 2 a 1.

MAF Despedido15 de Enero: El entonces presidente universitario José Yuraszeck confirma el despido de Marco Antonio Figueroa y nombra como entrenador interino hasta el final del torneo al jefe técnico de las divisiones menores a Cristian Romero.

26 de Enero: Debut triunfal de Romero en la banca azul. Con goles de Patricio Rubio en dos ocasiones y de Roberto Cereceda, Fabián Carmona y Francisco Castro los azules golean 5 a 0 a Ñublense.

06 de Febrero: Tras vencer 1 a 0 en Ñuñoa, la escuadra azul derrota en el Defensores del Chaco a Guaraní de Paraguay por 3 a 2 con goles de Ramón Fernández, Isaac Díaz y Patricio Rubio y se clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

25 de Febrero: La primera pesadilla. Cruzeiro en Belo Horizonte golea 5 a 1 a los azules, que empiezan a complicar sus chances de avanzar en el torneo continental.

23 de Marzo: Jugando un gran partido en San Carlos de Apoquindo, los azules golean a la Universidad Católica por 3 a 0 con tantos de Patricio Rubio en dos ocasiones y Gustavo Lorenzetti, con lo que bajan a los cruzados de la lucha por el título.

03 de Abril: El comienzo de una semana negra. En el Estadio Nacional con 40.000 personas y mostrando innumerables problemas defensivos, Cruzeiro los derrota por 2 a 0 y complica de sobremanera las opciones de seguir en la Copa.

06 de Abril: Segunda parte de la pesadilla para los universitarios. Con un autogolazo de Roberto Cereceda Colo Colo queda más cerca del título al vencer por 1 a 0. A falta de dos minutos Ramón Fernandez se va expulsado y agrede al árbitro Eduardo Gamboa. El Tribunal de Disciplina sanciona al argentino con 6 fechas de castigo.

HELLER07 de Abril: Carlos Heller asume como nuevo mandamás de la concesionaria en reemplazo de José Yuraszeck.

09 de Abril: Culmina la semana negra de la U con la eliminación de la fase grupal de la Libertadores a pesar de haber sumado 10 puntos al igual que el Cruzeiro, lo que perjudica a los azules fue la diferencia de gol. Los universitarios empatan 1 a 1 ante Defensor Sporting en Montevideo.

27 de Abril: El cuadro dirigido por Cristian Romero culmina de la peor manera el Torneo de Clausura tras caer goleados por 4 a 0 ante Cobreloa en Santa Laura. Los universitarios terminaron en el 12° lugar con 20 puntos.

ROMERO15 de Mayo: Tras el empate 1-1 ante Audax Italiano, la dirigencia encabezada por Carlos Heller anuncia la llegada de Martin Lasarte como el nuevo entrenador del primer equipo para la segunda parte del año.

16 de Mayo: Martin Lasarte es presentado como el nuevo DT de los azules. En su presentación el uruguayo asegura que “Este club no puede pensar en otra cosa que no sea los objetivos más grandes, sean las circunstancias que sean, pero para eso hace falta trabajo y tiempo. Estamos con la ilusión de que aquello aparezca y se logren los objetivos planteados».

20 de Julio: Primera fecha del Torneo Apertura 14-15 y mostrando un gran nivel los azules con goles del debutante uruguayo Mathías Corujo, Sebastián Ubilla y Patricio Rubio vencen por 3 a 1 a Cobresal.

15 de Agosto: Jugando de “visita” en Valparaíso ante Iquique, los dirigidos de Lasarte pierden sus primeros puntos al igualar 2 a 2 con goles de Ramón Fernandez y Gustavo Canales.

20 de Agosto: Tras empatar 1-1 ante Magallanes, los universitarios culminan su participación en Copa Chile. El partido será recordado por la vuelta a las canchas del defensor Waldo Ponce quien disputa 60 minutos tras 707 días sin jugar.

28 de Agosto: Con un gol convertido a 12 minutos del final por Gustavo Canales, los universitarios vencen agónicamente por 1 a 0 a la Unión Española y se consolida como líder del torneo con 19 puntos, a  6 unidades de su inmediato perseguidor Colo Colo.

27 de Septiembre: Los azules vencen por 3 a 2 a Audax Italiano en La Florida y ganan su cuarto partido consecutivo con los que suman 25 puntos manteniendo los 6 de distancia con los albos.

04 de Octubre: En la última práctica previa al duelo ante San Marcos de Arica, el volante Gonzalo Espinoza sufrió una fractura de clavícula y se pierde el clásico ante Colo Colo. Se habló de que el mediocampista estaría fuera dos meses de las canchas, pero solo estuvo  un mes y medio antes de volver el 22 de Noviembre ante Barnechea.

19 de Octubre: Uno de los peores momentos de la “era Lasarte”, Colo Colo desnudo todas las falencias de la U y la derrota 2 a 0. Los universitarios terminan con 9 hombres tras las expulsiones de Osvaldo González y José Rojas.

Universidad de Chile vs La Calera01 de Noviembre: Jugando a un gran nivel, los universitarios apabullaron a una irreconocible Universidad Católica y la golearon por 3 a 0 con goles de Corujo y dos tantos de Patricio Rubio. La nota negativa fue la grave lesión sufrida por Sebastián Ubilla y que no le permitirá jugar hasta Enero de 2015.

22 de Noviembre: Vuelven los fantasmas al vestuario azul. Jugando a un bajísimo nivel los azules a duras penas logran rescatar un empate ante Barnechea al igualar 1 a 1. El tanto azul fue convertido por Patricio Rubio.

30 de Noviembre: Mostrando un gran nivel, a diferencia de lo ocurrido siete días antes, los dirigidos de Martin Lasarte soportan la presión de las victorias de Colo Colo y Wanderers al derrotar por 3 a 0 a Ñublense con tantos de Gustavo Canales, Patricio Rubio y Ramón Fernandez y dejan el torneo al rojo vivo.

06 de Diciembre: Con un tanto de penal de Gustavo Canales conseguido a tres minutos del final y gracias a la victoria de 2 a 0 de Wanderers sobre Colo Colo, la Universidad de Chile derrota a Unión La Calera y en la primera campaña de Martin Lasarte al mando del banco universitario alcanza su 17° título y se clasifica a la Copa Libertadores del 2015.

a1/af

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna28 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.