Destacados

Rojas: «El balance es muy positivo, el punto negro fue la cantidad de lesionados»

Rojas: «El balance es muy positivo, el punto negro fue la cantidad de lesionados»

El capitán azul no dramatizó este lunes por la falta de refuerzos a sólo cinco días del estreno en el Torneo de Clausura 2015 frente a Cobresal

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Universidad de Chile vs Universidad CatolicaSANTIAGO.- Cada día queda menos para el inicio del clausura  y en la «U» están trabajando con todo para partir con el pie derecho la defensa del título y también a la espera de que lleguen los refuerzos restantes.

El delantero argentino Leandro Benegas es por el momento la única incorporación oficializada por el actual campeón del balompié nacional de cara a los próximos desafíos.

El zaguero se refirió al arribo de Leandro Benegas, ex goleador de Unión La Calera, a la disciplina de Martín Lasarte. “Me ha tocado compartir mucho con Leandro, tiene muchos deseos de triunfar acá, viene con toda la ilusión, tiene todas las condiciones para hacer lo que mejor hace y nosotros lo apoyaremos en ello”, sentenció.

Frente a esto, ‘Pepe’ Rojas señaló en rueda de prensa que “ese tema lo tiene que ver netamente el cuerpo técnico y la dirigencia, nosotros tenemos un buen equipo, pero son ellos los que tienen que ver si tenemos plantel para dos campeonatos”.

“No se si por uno o dos jugadores te va a variar eso. Lo concreto es que debemos seguir con la misma idea y creo que tenemos plantel para pelear el torneo y la Copa Libertadores”, agregó.

A menos de un mes de coronarse campeón del Apertura, la ‘U’ ya debe comenzar a afrontar el siguiente campeonato nacional. Consultado por el poco descanso entre un certamen y otro, el lateral por derecha señaló que “eso estaba estipulado así hace mucho tiempo, más que reclamar es hora de empezar a trabajar y dejar de quejarse por los formatos de campeonato”.

Además, Rojas adelantó un competitivo Clausura, principalmente por cómo los equipos se están armando para afrontar el primer semestre del 2015. “Será entretenido el Clausura, todos los equipos se están reforzando bien y le da un mérito al campeonato nacional, creo que una vez que ruede la pelota será muy distinto a todo lo que se especula fuera de la cancha”, dijo.

No sólo el Clausura deberá jugar la ‘U’ en el semestre que se avecina. La Copa Libertadores aparece en el horizonte del ‘Romántico Viajero’, club que buscará su primera consagración en el máximo certamen continental a nivel de clubes. Frente a los próximos desafíos, el mundialista en Brasil 2014 dijo que “hay que ir por todos los objetivos que tenemos planteados para este año”.

Consultado por lo que se viene para el 2015: «Cada vez que arranca un campeonato uno se pone objetivos y metas. Debemos dar más de lo que mostramos este año y el sueño por conseguir más cosas sigue intacto porque si jugamos para no lograr nada sería muy mediocre», cerró.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

Por el paso a octavos de final: seis partidos se juegan este domingo (sólo dos van por TV en directo)

Marcelo Barranti26 junio, 2022

O´Higgins lo dio vuelta y consiguió la clasificación ante Fernández Vial

Maximiliano Figueroa25 junio, 2022

Con el mínimo esfuerzo, Unión Española completó su trabajo en Ovalle

Victoria Robles25 junio, 2022

La U de Conce redondeó la tarea y eliminó a La Serena

Indiasan25 junio, 2022

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Se despide este domingo de Racing y se viene a Chile: Nery Domínguez listo para ser el gran refuerzo en defensa de la U

Marcelo Barranti25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.