Destacados

Rojas: «El balance es muy positivo, el punto negro fue la cantidad de lesionados»

Rojas: «El balance es muy positivo, el punto negro fue la cantidad de lesionados»

ajax loader

El capitán azul no dramatizó este lunes por la falta de refuerzos a sólo cinco días del estreno en el Torneo de Clausura 2015 frente a Cobresal

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Universidad de Chile vs Universidad CatolicaSANTIAGO.- Cada día queda menos para el inicio del clausura  y en la «U» están trabajando con todo para partir con el pie derecho la defensa del título y también a la espera de que lleguen los refuerzos restantes.

El delantero argentino Leandro Benegas es por el momento la única incorporación oficializada por el actual campeón del balompié nacional de cara a los próximos desafíos.

El zaguero se refirió al arribo de Leandro Benegas, ex goleador de Unión La Calera, a la disciplina de Martín Lasarte. “Me ha tocado compartir mucho con Leandro, tiene muchos deseos de triunfar acá, viene con toda la ilusión, tiene todas las condiciones para hacer lo que mejor hace y nosotros lo apoyaremos en ello”, sentenció.

Frente a esto, ‘Pepe’ Rojas señaló en rueda de prensa que “ese tema lo tiene que ver netamente el cuerpo técnico y la dirigencia, nosotros tenemos un buen equipo, pero son ellos los que tienen que ver si tenemos plantel para dos campeonatos”.

“No se si por uno o dos jugadores te va a variar eso. Lo concreto es que debemos seguir con la misma idea y creo que tenemos plantel para pelear el torneo y la Copa Libertadores”, agregó.

A menos de un mes de coronarse campeón del Apertura, la ‘U’ ya debe comenzar a afrontar el siguiente campeonato nacional. Consultado por el poco descanso entre un certamen y otro, el lateral por derecha señaló que “eso estaba estipulado así hace mucho tiempo, más que reclamar es hora de empezar a trabajar y dejar de quejarse por los formatos de campeonato”.

Además, Rojas adelantó un competitivo Clausura, principalmente por cómo los equipos se están armando para afrontar el primer semestre del 2015. “Será entretenido el Clausura, todos los equipos se están reforzando bien y le da un mérito al campeonato nacional, creo que una vez que ruede la pelota será muy distinto a todo lo que se especula fuera de la cancha”, dijo.

No sólo el Clausura deberá jugar la ‘U’ en el semestre que se avecina. La Copa Libertadores aparece en el horizonte del ‘Romántico Viajero’, club que buscará su primera consagración en el máximo certamen continental a nivel de clubes. Frente a los próximos desafíos, el mundialista en Brasil 2014 dijo que “hay que ir por todos los objetivos que tenemos planteados para este año”.

Consultado por lo que se viene para el 2015: «Cada vez que arranca un campeonato uno se pone objetivos y metas. Debemos dar más de lo que mostramos este año y el sueño por conseguir más cosas sigue intacto porque si jugamos para no lograr nada sería muy mediocre», cerró.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.