Antofagasta

Antofagasta le quitó la ilusión a O’Higgins de avanzar a la liguilla

Antofagasta le quitó la ilusión a O’Higgins de avanzar a la liguilla

ajax loader

Los celestes peleaban palmo a palmo con Unión Española para clasificar a la post-temporada pero Farfán le aguó la fiesta

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

NOTA ANT-OHIANTOFAGASTA.- El cuadro de O’Higgins se quedó sin boleto para la liguilla que da un cupo para la Copa Libertadores 2015, al perder este domingo como visitante por 1-2 a manos de Deportes Antofagasta, en pleito por la 17° y última fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

Al minuto de juego llegó la primera incidencia importante del encuentro. Branco Ampuero bajó a Octavio Rivero en el área y el árbitro Julio Bascuñán cobró lanzamiento penal a favor del forastero. Se paró Luis ‘Larry’ Valenzuela desde los 12 pasos y su remate se fue desviado.

Increíble lo del cuadro del ‘Colorado’ Facundo Sava, que ha errado seis penales en este torneo: tres de Rivero, dos de Gastón Lezcano y el que ocurrió este domingo.

Poco antes de la media hora, a los 26’, lo tuvo O’Higgins, que jugaba mejor en el césped del Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’. El argentino Rivero ganó línea de fondo por derecha, se metió al área y casi sin ángulo sacó un remate que pegó en el horizontal.

Ciento veinte segundos después llegó la apertura de la cuenta para los rancagüinos, merecida en ese instante. El artillero local Javier Elizondo marcó a los 28’ en propia puerta de cabeza, tras un lanzamiento de esquina desde la izquierda.

En la segunda fracción, Antofagasta encontró a los 53’ la paridad con anotación del ex ariete de la ‘U’ Rubén Farfán, con un remate certero de derecha en las cercanías del punto penal.

El 1-1 golpeó de sobremanera a los pupilos de Facundo Sava, quienes no volvieron a tener la manija del compromiso. Incluso, los ‘Pumas’ contaron con al menos tres ocasiones claras para desnivelar, destacando un tiro de emboquillada de Elizondo que se fue ‘besando’ el poste izquierdo de Pablo Aurrecoechea (63’).

Ya cuando el encuentro entraba al minuto 90′ llegó el desnivel a favor de Antofagasta, con una nueva anotación de Farfán. quien tras aprovechar una mala salida del meta Carranza marcó con el arco a su disposición.

Con este resultado, O’Higgins terminó en el séptimo lugar con 23 puntos y fuera del mini torneo clasificatorio a las copas internacionales. La liguilla estará protagonizada finalmente por Santiago Wanderers (43), Palestino (31), Huachipato (26) y Unión Española (25).

El elenco que dirige Sergio Marchant, en tanto, finalizó el Apertura 2014 en el decimoséptimo y penúltimo lugar, con 16 unidades, y por el momento fuera de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.