Apertura 2014

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Roberto Gutiérrez le dio la victoria al Decano en un difícil duelo contra La Calera. Ahora esperarán a Colo-Colo en Playa Ancha para definir el Torneo de Apertura 2014.

Maximiliano Cárdenas
[email protected]

Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

QUILLOTA.- Santiago Wanderers llegaba con un punto menos que los líderes del Torneo de Apertura 2014 y su tarea no era fácil: debía visitar Quillota y enfrentar a La Calera para seguir en pie por el título del campeonato.

Los dirigidos de Emiliano Astorga venían con una racha de ocho partidos ganando y con Jorge Luna y Roberto Gutiérrez como grandes figuras, este último sería el gran salvador de los caturros en este partido.

En el primer tiempo se vio a los Cementeros manejando el balón desde un comienzo, además las marcas en el mediocampo no dejo que Luna y Medel crearan juego para los verdes. Wanderers intentaba llegar al área rival, pero la línea defensiva no los dejaba prosperar. La Calera buscó el gol y casi lo logra después de que se le anulara un gol a Jean Paul Pineda.

El partido no era grato para los porteños que veían el encuentro y se enteraban que Colo-Colo y la ‘U’ ganaban a sus rivales, mientras su equipo no generaba el juego para adelantarse en el marcador.

En la segunda etapa, los rojos siguieron sus intentos con Leandro Benegas como protagonista que tuvo dos jugadas claras para anotar, pero sin éxito.  Por lo mismo, Wanderers comenzó a jugar al contragolpe para romper la igualdad, aunque fallaba en el último pase.

Cuando el partido perdía intensidad y el Decano se impacientaba con anotar, tras un tiro libre de Medel, Roberto Gutiérrez llegó a salvar al cuadro caturro con un cabezazo en el área para dejar el marcador 1-0 a los 78’. Posteriormente, Gastón Cellerino también tuvo la opción de anotar, pero Mario Berrios sacó el balón prácticamente de la línea. En los últimos minutos, los dirigidos de Astorga se refugiaron bien en el fondo, aunque Pineda tuvo una opción a los 89’, pero su disparo se fue desviado.

Con este resultado, Santiago Wanderers sigue en la tercera posición con 40 unidades a solo uno de los punteros. La próxima fecha deberá enfrentar a Colo-Colo, y deberá vencerlos y esperar que Universidad de Chile enrede puntos para  poder ser el campeón.

Pinche para agregar su comentario
Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Apertura 2014

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014

Sin piedad: Colo Colo arrolló a Cobreloa en el Monumental

Sebastián Alonso30 noviembre, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología