Audax Italiano

Quiere liguilla; no, descenso: Audax goleó al «Campanil» y volvió al triunfo

Quiere liguilla; no, descenso: Audax goleó al «Campanil» y volvió al triunfo

ajax loader

Con gran actuación de Diego Valdés y Bryan Carrasco, los itálicos quedaron a tres puntos de la post-temporada y quedaron a solo dos de sus más cercanos perseguidores en la tabla de coeficientes. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Diego Vallejos es el actual goleador de Audax Italiano y convirtió el 2-0 del encuentro.

Diego Vallejos es el actual goleador de Audax Italiano y convirtió el 2-0 del encuentro.

SANTIAGO.- Pocas son las fechas que quedan en el Torneo de Apertura 2014 y los equipos ocupan sus últimas armas para clasificar a la liguilla o zafar de la zona de descenso, pero Audax Italiano pelea en los dos frentes y su lucha es constante.

Los dirigidos de Pellicer venían de perder en un emocionante partido contra Colo-Colo, donde realizaron un buen partido, sin embargo no fue suficiente para ganar. Con la motivación de no haber ganado hace tres fechas, la “Prima Squadra” recibió a la Universidad de Concepción y los venció con un categórico 4-1, con gran actuación de Diego Valdés y Bryan Carrasco.

En el primer tiempo del encuentro, Audax Italiano inició a dominar el juego y así lo demostraba desde los primeros minutos cuando Felipe Mora en el área chica disparó al arco y Cristián Muñoz, con el pecho, logra achicar y alejó el peligro. Mucho trabajo tuvo el portero del “Campanil” y recién a los 22’ se vio reflejado en el marcador, ya que tras una mala salida de la defensa, Bryan Carrasco recibió el balón y desde fuera del área pegó un zapatazo de fuera del área que no logró sacar el “Tigre”.

Sin embargo, esto no quedaría aquí, pues a los dos minutos después, tras un pase en profundidad a la banda de Iván Vásquez, Diego Valdés sacó un centro por bajo, que conectó Vallejos y dejó el marcador 2-0. Luego de los goles, Universidad de Concepción perdió varios balones en el mediocampo y no inquietó mayormente a Veloso.

En la segunda etapa, los de sur comenzaron a presionar en campo itálico, pero de a poco decayeron en su juego. Aun así, los dirigidos de Sánchez lograron marcar el descuento a través de Gabriel Vargas, que aprovechó un pase de Manríquez.

Después del tanto, el “Campanil” logró tener protagonismo en el juego, sin embargo, los centros terminaron siendo el peor enemigo de Muñoz, ya que, después de salvar un cabezazo de Olarra en el minuto 79, Omar Zalazar cabecea solo tras un tiro libre de Carrasco y convierte el 3-1 a los 83’.

La tarde fue más negra aún para la “U” de Concepción cuando Jorge Troncoso se fue expulsado a los 86’ por un golpe a Diego Valdés, quien a los 89’ aprovecha un error de Machuca en la salida y vence a Muñoz para dejar el 4-1 final.

Con este resultado, Audax Italiano queda en la décima posición del torneo y sigue en zona de descenso, pero a solo 2 puntos de sus rivales más cercanos. Por su parte, los del sur quedan en el 15° lugar con apenas 15 puntos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Audax Italiano

Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024
audax italiano ustari

Puede ser figura del campeonato: Ustari, el mundialista arquero de Audax Italiano

Guido Mateluna16 febrero, 2024
Francisco Arrue

Audax Italiano traería a un ex campeón con Boca Juniors en reemplazo de Arrué

Guido Mateluna28 diciembre, 2023
Audax italiano victoria

Audax Italiano: para ganarle al puntero tuvo que «sacarse» la camiseta

Guido Mateluna11 noviembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.