Destacados

Jorge Valdivia y su retorno: «Si uno no pone de su parte para mejorar, no sirve de nada»

Jorge Valdivia y su retorno: «Si uno no pone de su parte para mejorar, no sirve de nada»

ajax loader

El «Mago» se sintió cómodo en el partido y está feliz por el recibimiento de sus compañeros, cuerpo técnico y la gente. Además, Bravo, Díaz y Vidal destacaron el actuar del conductor de la selección.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Los compañeros del "Mago" destacaron el actuar del conductor de Chile.

Los compañeros del «Mago» destacaron el actuar del conductor de Chile.

TALCAHUANO.- Tiempo después de haber terminado el Mundial de Brasil 2014, una noticia sorprendió a todo el medio futbolístico. Jorge Valdivia, el jugador diferente, el hombre pase gol del equipo y al que muchos gozan jugar, se retiraba por medio de Twitter de la selección chilena. Sin embargo, hubo arrepentimiento y Sampaoli lo volvió a nominar.

En el partido de hoy, donde “La Roja” venció por 5-0 a Venezuela, el “Mago” sacó su barita e hizo unos trucos que se transformaron en asistencias y un gol “casi imposible”. El mismo jugador del Palmeiras comentó su alegría de haber vuelto a jugar por Chile. “Estoy feliz por volver a la selección, y por el recibimiento de mis compañeros, del cuerpo técnico y de la gente”.

El nombre del volante comenzó a sonar nuevamente en el entorno de la selección, luego que Alexis Sánchez declarara que se extrañaban jugadores como Valdivia, pues faltaba un compañero que diera más asistencias a los delanteros. El mismo ex Colo-Colo  expresó que “estando fuera, algunos compañeros se acordaron de mí y uno siempre está para aportar”.

Sin embargo, el “Mago” sabía que para volver tenía que hacer un esfuerzo extra para estar. “Si uno no pone de su parte para mejorar, no sirve de nada”. Además, confesó que habló con Sampaoli sobre el tema y que desde fuera se comentaron varias cosas que no mostraban la realidad.

También, Valdivia se dio el tiempo de bromear con su regreso: “creo que nunca he dejado de ser importante en la selección, y no lo digo de soberbio”, entre las risas de los presentes.

Los jugadores del equipo dijeron palabras para el destacado conductor del juego. Claudio Bravo señaló que “es importante Valdivia, sabemos la calidad de jugador que es. Demostró que está en condiciones».

Por su parte, sus compañeros de mediocampo también mencionaron el buen cometido del “10”: «Tenerlo ayuda mucho porque maneja los tiempos», dijo Vidal, agregando que “siempre es agradable jugar con tipos de calidad como Valdivia, Alexis, Vargas y Aránguiz”. Mientras que Marcelo Díaz comentó que “es un jugador diferente. Le da un plus a nuestro juego. Hizo un gran partido”.

Pasando al duelo con los venezolanos. El capitán de “La Roja” destacó el buen cometido en el encuentro: «La calidad del equipo salió en todo momento». Además, dijo que se debe “mantener una base sólida es importante. Hace llevar más la idea de Sampaoli al campo”.

Por otro lado, el jugador de la Juventus mencionó que “se vio bien el equipo, es la forma que queremos tener siempre”, y señaló que “el equipo toma forma para la Copa América”.

El próximo partido de la selección será contra Uruguay, donde el “Rey Arturo” manifestó que este será un apronte para la copa que albergará el próximo año. El mismo Vidal comentó que  no será liberado por Jorge Sampaoli y estará disponible para el cotejo del próximo martes, igual que sus demás compañeros, como confirmó el entrenador nacional.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.