Featured

Católica vuelve a perder y lo único que desea es que se termine pronto esta pesadilla

Católica vuelve a perder y lo único que desea es que se termine pronto esta pesadilla

ajax loader

Nueva derrota en línea de los cruzados. Esta vez ante Unión Calera y con las mismas características ya conocidas. Basta un gol para que el equipo de Falcioni se derrumbe. Hace rato que se despidió de los puestos de avanzada y ahora también se olvida de la liguilla. 

Unión La Calera vs Universidad Catolica

VALPARAISO.- «El problema nuestro es que no concretamos las ocasiones de gol que nos creamos. Hoy hemos tenido más del doble de llegadas al arco calerano y a ellos les bastó con un penal para ganarnos el partido».

Esto dijo Julio César Falcionie una vez terminado el encuentro en el estadio Elías Figueroa, consumándose una nueva derrota de Universidad Católica. Si se analizan objetivamente sus palabras y se repasa el video del partido, hasta es posible que tenga razón. Porque más o menos así se dieron las cosas en Valparaíso.

El tema es que, palabras más, palabras menos, hace varios partidos que el entrenador de los cruzados viene repitiendo lo mismo. Dijo el mismo discurso cuando perdió con Wanderers, Palestino, Huachipato, Barnechea y Universidad de Chile.

Quiere decir que el problema no es nuevo y quien tiene que solucionarlo, el entrenador, no ha sido capaz de hacerlo.

Por eso, nos parece más cercano a la realidad lo que expresó Darío Botinelli: «Lo que estamos haciendo es una vergüenza para la historia de este club. Aquí no se salva nadie, todos lo hemos hecho mal y ya no tenemos chance a nada. Sólo espera que este torneo termine cuanto antes para olvidarlo para siempre»

Es verdad, de eso se trata: Universidad Católica vive una verdadera pesadilla y todos sus jugadores han perdido confianza, consistencia anímica y el espíritu de lucha les dura hasta que les hacen un gol (en este caso, penal convertido por Pineda al terminar el primer tiempo); ahí se derrumban y no tienen capacidad de reacción.

Se quedó pegado el equipo de la franja en 16 puntos y aunque consiguiera ganarle a Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo, de manera alguna borra la que ha sido una de las peores campañas de los últimos años.

Todo lo contrario de Unión La Calera, que empezó luchando por zafar de la zona de descenso directo y actualmente, con la conducción del «Fantasmita» Pereira ya se instaló merecidamente en zona de liguilla, ubicándose en cuarto lugar detrás de los tres postulantes al título.

Estadio: Bicentenario Elías Figueroa

Árbitro: Carlos Ulloa

Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Jonathan Suazo (60’ Emilio Hernández), Luis Casanova (49’ Hugo Bascuñán), Mario Berríos, Tomás Charles, Agustín González, Eduardo Farías, Paulo Rosales, Francisco Bahamondes, Leandro Benegas (46’ Juan Manuel Tevez), Jean Paul Pineda. DT Ariel Pereyra.

Universidad Católica (0): Franco Costanzo, Crístian Álvarez, Erick Pulgar, Marko Biskupovic, Fernando Cordero, Claudio Sepúlveda (67’ Darío Botinelli), Michael Ríos (61’ Álvaro Ramos), Gonzalo Sepúlveda, José Luis Muñoz (85’ Fernando Meneses), Mark González, Ramiro Costa. DT Julio César Falcioni.

 Goles: 1-0, 45’ Jean Paul Pineda.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.