Apertura 2014

Católica vuelve a perder y lo único que desea es que se termine pronto esta pesadilla

Católica vuelve a perder y lo único que desea es que se termine pronto esta pesadilla

Nueva derrota en línea de los cruzados. Esta vez ante Unión Calera y con las mismas características ya conocidas. Basta un gol para que el equipo de Falcioni se derrumbe. Hace rato que se despidió de los puestos de avanzada y ahora también se olvida de la liguilla. 

Unión La Calera vs Universidad Catolica

VALPARAISO.- «El problema nuestro es que no concretamos las ocasiones de gol que nos creamos. Hoy hemos tenido más del doble de llegadas al arco calerano y a ellos les bastó con un penal para ganarnos el partido».

Esto dijo Julio César Falcionie una vez terminado el encuentro en el estadio Elías Figueroa, consumándose una nueva derrota de Universidad Católica. Si se analizan objetivamente sus palabras y se repasa el video del partido, hasta es posible que tenga razón. Porque más o menos así se dieron las cosas en Valparaíso.

El tema es que, palabras más, palabras menos, hace varios partidos que el entrenador de los cruzados viene repitiendo lo mismo. Dijo el mismo discurso cuando perdió con Wanderers, Palestino, Huachipato, Barnechea y Universidad de Chile.

Quiere decir que el problema no es nuevo y quien tiene que solucionarlo, el entrenador, no ha sido capaz de hacerlo.

Por eso, nos parece más cercano a la realidad lo que expresó Darío Botinelli: «Lo que estamos haciendo es una vergüenza para la historia de este club. Aquí no se salva nadie, todos lo hemos hecho mal y ya no tenemos chance a nada. Sólo espera que este torneo termine cuanto antes para olvidarlo para siempre»

Es verdad, de eso se trata: Universidad Católica vive una verdadera pesadilla y todos sus jugadores han perdido confianza, consistencia anímica y el espíritu de lucha les dura hasta que les hacen un gol (en este caso, penal convertido por Pineda al terminar el primer tiempo); ahí se derrumban y no tienen capacidad de reacción.

Se quedó pegado el equipo de la franja en 16 puntos y aunque consiguiera ganarle a Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo, de manera alguna borra la que ha sido una de las peores campañas de los últimos años.

Todo lo contrario de Unión La Calera, que empezó luchando por zafar de la zona de descenso directo y actualmente, con la conducción del «Fantasmita» Pereira ya se instaló merecidamente en zona de liguilla, ubicándose en cuarto lugar detrás de los tres postulantes al título.

Estadio: Bicentenario Elías Figueroa

Árbitro: Carlos Ulloa

Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Jonathan Suazo (60’ Emilio Hernández), Luis Casanova (49’ Hugo Bascuñán), Mario Berríos, Tomás Charles, Agustín González, Eduardo Farías, Paulo Rosales, Francisco Bahamondes, Leandro Benegas (46’ Juan Manuel Tevez), Jean Paul Pineda. DT Ariel Pereyra.

Universidad Católica (0): Franco Costanzo, Crístian Álvarez, Erick Pulgar, Marko Biskupovic, Fernando Cordero, Claudio Sepúlveda (67’ Darío Botinelli), Michael Ríos (61’ Álvaro Ramos), Gonzalo Sepúlveda, José Luis Muñoz (85’ Fernando Meneses), Mark González, Ramiro Costa. DT Julio César Falcioni.

 Goles: 1-0, 45’ Jean Paul Pineda.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura 2014

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Apertura 2014

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.