Destacados

Barcelona sufrió para ganar al Almería

Barcelona sufrió para ganar al Almería

ajax loader

Luisito Suárez, Neymar y Xavi entraron al campo de juego en el complemento, para solventar las falencias del cuadro de Luis Enrique.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Messi no pudo solo ante el Almería.

Messi no pudo solo ante el Almería.

ESPAÑA.- El DT del elenco catalán guardó a algunas de sus figuras, luego de conseguir el triunfo y la clasificación a octavos ante Ajax, a mediados de semana.

Sin embargo, el conjunto azulgrana llegó hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la obligación de sumar de a tres y seguir luchando por conquistar la Liga de España.

No obstante, el mal juego demostrado en el campo de juego por parte de los culé durante todo el partido, hizo del partido una difícil tarea.

Primer tiempo, y la sorpresa se instauró desde el primer minuto, puesto que Luis Enrique dejó en el banco de suplentes a jugadores que cualquier plantilla tendría de titular durante todos los partidos. Entre los damnificados se encontraban, Piqué, Xavi, Neymar y la flamante adquisición de Barcelona, Luis Suárez.

Pero, con Claudio Bravo, Mascherano, Busquets y Messi en cancha, el DT catalán, Luis Enrique planeaba ganar el duelo. Las primeras acciones las controló el Barça, que comenzado el partido complicó al Almería, con un doble remate de Messi y una posterior contención del golero Rubén a un disparo de Munir.

Luego, desde los 15` minutos de la primera etapa en adelante dio un giro, lo que a la postre se concretó en el primer gol de los rojiblancos ante el Barcelona que, una vez más, se vio en desventaja en el marcador. El gol del elenco de la «Unión», llegó por medio de Thievy, que después de una corrida fenomenal, definió con categoría al palo de la mano derecha de Claudio Bravo, ubicando el balón con suavidad.

Ya en el complemento, los cambios no se hicieron esperar, y Neymar y Luisito hicieron ingreso al campo de juego. Con lo anterior, el juego tuvo un nuevo giro, ya que el elenco culé se fue con todo en demanda del pórtico del cuadro de Andalucía. Sin embargo, el gol no llegaba para los de Cataluña. Esto, hasta después del ingreso al campo de juego de Xavi, quien comenzó a repartir juego y a abrir el balón hacia los costados.

Así fue como al minuto 73`, un desborde de Suárez por el sector derecho complicó a la defensa local y Neymar apareció por el medio del área para conectar el balón servido por el oriental para decretar la igualdad momentánea.

Aunque, eso no sería todo, ya que al minuto 82`Rákitic habilitó a Suárez, este último vio a Jordi Alba que entraba destapado por el sector izquierdo y cedió un pase preciso para el ex Valencia, que concretó la segunda diana del Barça.

De este modo, Barcelona ganó un complicado partido como visita ante el Almería, que supo como complicar a un cuadro culé, que sigue dependiendo de sus grandes figuras.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.